Sistemas y Telecomunicaciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

 

 etapas de la ejecucion de un programa Maria Fernanda Varas

Ir abajo 
AutorMensaje
mafer varas




Cantidad de envíos : 2
Puntos : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/08/2010

etapas de la ejecucion de un programa Maria Fernanda Varas Empty
MensajeTema: etapas de la ejecucion de un programa Maria Fernanda Varas   etapas de la ejecucion de un programa Maria Fernanda Varas EmptyMar Nov 09, 2010 8:05 pm

•Preparación
Antes de comenzar con la ejecución de un proyecto, es necesario tomarse el tiempo para desglosar el proyecto en tareas de manera que se pueda programar la ejecución de estas tareas y determinar los recursos que deben movilizarse. Las siguientes herramientas y métodos son los que generalmente se utilizan:

•El cuadro de tareas, a veces denominado cuadro técnico del proyecto, que permite desglosar el proyecto en tareas elementales (listado de elementos).
•El método Pert permite organizar las tareas para optimizar su integración,
•La tabla GANTT permite hacer una representación gráfica del desarrollo del proyecto y así determinar su progreso.
Es responsabilidad del contratista implementar los procedimientos que asegurarán la calidad del proyecto.

•Ejecución
Esta es la etapa de desarrollo del trabajo en sí. Esta etapa es responsabilidad del contratista, con la supervisión del cliente. Durante la ejecución del proyecto, se debe poner énfasis en la comunicación para tomar decisiones lo más rápido posible en caso de que surjan problemas. Así, es posible acelerar el proyecto estableciendo un plan de comunicación, por ej., a través de:

•el uso de un tablero que muestre gráficamente los resultados del proyecto, permitiendo que el director del proyecto arbitre en caso de variaciones.
•un informe de progreso que permita a todas las personas involucradas en el proyecto estar informadas sobre las acciones en progreso y aquellas terminadas. Generalmente, "informar" incluye la preparación completa y la presentación de informes sobre las actividades.
Además, se deberán organizar regularmente (una vez por semana, preferentemente) reuniones para administrar el equipo del proyecto, es decir, discutir regularmente el progreso del proyecto y determinar las prioridades para las siguientes semanas.

•Documentación
La documentación debe acompañar al proyecto en la entrega. En ocasiones, esta documentación está incompleta o desactualizada; sin embargo, es uno de los aspectos esenciales de un proyecto ya que constituye el punto de referencia del trabajo una vez ejecutado.


•Validación
Una vez que el proyecto ha finalizado, es buena idea que el contratista se asegure de haber cumplido con las especificaciones. El términoPruebas de las unidades se refiere a la validación, por parte del contratista, de la conformidad del producto en función de cada una de las condiciones especificadas.
[url=q=tbn:ANd9GcQB5vV3TvIhPDuuS7ftWgMuWprYaYFlnBUn8Gbi6gIlQrGSuko&t=1&usg=__QUo24CmJAiUXEwumtoYeyO4Dwu0=]q=tbn:ANd9GcQB5vV3TvIhPDuuS7ftWgMuWprYaYFlnBUn8Gbi6gIlQrGSuko&t=1&usg=__QUo24CmJAiUXEwumtoYeyO4Dwu0=[/url]
Volver arriba Ir abajo
 
etapas de la ejecucion de un programa Maria Fernanda Varas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LUIS VARAS - Etapas para la ejecución de un programa
» ETAPAS DE LA EJECUCION DE UN PROGRAMA....Sanchez Mendez Maria
» maria fernanda varas
» Etapas de Ejecucion de un Programa
» ETAPAS PARA LA EJECUCION DE UN PROGRAMA!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Sistemas Operativos :: CISC 2010-C2 :: Taller en clase 9 - Etapas para ejecutar un programa-
Cambiar a: