Sistemas y Telecomunicaciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

 

 LUIS VARAS - Etapas para la ejecución de un programa

Ir abajo 
AutorMensaje
luis.varasg
Novato
Novato



Cantidad de envíos : 15
Puntos : 45
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/08/2010

LUIS VARAS - Etapas para la ejecución de un programa  Empty
MensajeTema: LUIS VARAS - Etapas para la ejecución de un programa    LUIS VARAS - Etapas para la ejecución de un programa  EmptySáb Nov 06, 2010 2:28 pm

Etapas en la ejecución de un programa

Para su ejecución un programa debe pasar por ciertas etapas:

• Codificación

Es cuando se implementa el algoritmo en un código escrito en un lenguaje de programación. Refleja las ideas desarrolladas en las etapas de análisis y diseño


• Compilación

Es cuando traduce el programa fuente a programa en código de maquina y lo ejecuta.

• Ligamento

Es cuando una vez verificado que no existe errores procede a unificar un solo proceso previo a su carga

• Carga
Es cuando se carga el programa en el sistema

• Relocalización

Relocaliza el codigo fuente antes de se ejecucion por si existe algun cambio dentro de la carga.

• Ejecución.

Como su nombre lo indica es cuando ejecutamos una instruccion.


LUIS VARAS - Etapas para la ejecución de un programa  Entronotipicojavany3





A continuacion un ejemplo de las etapas de ejecucion de un programa utilizando el lenguaje ensamblador.


c:\LenguajeEnsamblador

Una vez que tengo mi carpeta y mis archivos contenidos dentro de comenzare.

Paso 1.- Iniciamos con el análisis de lo que realizara nuestro programa.

Paso 2.- Una vez que tenemos confirmado lo que queremos que realice nuestro programa, lo redactamos en un editor de texto (en mi caso, ocupo el blok de notas); y lo guardamos en nuestra carpeta antes prevista.

Este es el código de mi programa.

.MODEL TINY
.CODE
.STARTUP

MOV AX,0
MOV BX,0000H
MOV CX,0

MOV SI,AX
MOV DI,BX
MOV BP,CX

END

Nota. Tener cuidado al guardar el archivo, ya que debe hacerse con la extensión .ASM para que pueda funcionar de manera correcta. ¿Como hacemos esto? Bueno, al guardar el archivo debemos darle un nombre (en mi caso será ejemplo1) recuerda tener cuidado y cambiar la extensión, ya que el editor lo guarda con la extensión .TXT la cual debes cambiar por .ASM.
Al darle el nombre a tu archivo debes agregar al nombre la extensión .ASM lo cual quedaría de la siguiente manera:

ejemplo1.ASM

Ahora si Guardar.

Recuerda guardarlo en tu carpeta designada para dichos archivos. (en mi caso C:\LenguajeEnsamblador)

Paso 3.- Entramos al símbolo del sistema (MS-DOS) nos direccionamos en donde se encuentra nuestra carpeta

LUIS VARAS - Etapas para la ejecución de un programa  1


Paso 4.- Una vez situados en la dirección correcta, nos dirigimos a compilar nuestro programa.

Para la compilación se debe ejecutar la siguiente instrucción:

tasm /zi nombre_del_programa.ASM

LUIS VARAS - Etapas para la ejecución de un programa  2


En mi ejemplo quedaría de la siguiente manera:

c:\LenguajeEnsamblador>tasm /zi ejemplo1.ASM



Una vez compilado nos aparecerá un reporte, el cual nos muestra si hay errores en nuestras líneas de código.

LUIS VARAS - Etapas para la ejecución de un programa  3

En mi caso no tengo errores. Wink

Con esto se ah realizado la compilación de nuestro programa y esta listo para ser ligado.

Paso 5.- Ahora vamos a ligar nuestro programa. Esto lo haremos con la siguiente instrucción.

tlink/v nombre_del_programa

En mi ejemplo quedaría de la siguiente manera:

c:\LenguajeEnsamblador>tlink/v ejemplo1

LUIS VARAS - Etapas para la ejecución de un programa  4

Ya tenemos ligado nuestro programa.

Paso6.- Este es el ultimo paso, la ejecución del programa. Esto lo haremos con la siguiente instrucción. Solo escribimos el nombre de nuestro programa, sin extensiones.

nombre_del_programa

En mi ejemplo quedaría de la siguiente manera:

Ejemplo1

LUIS VARAS - Etapas para la ejecución de un programa  5

Listo!!! Hemos concluido con la realización de la compilación, ligamento y ejecución de un programa en Lenguaje Ensamblador.








Volver arriba Ir abajo
 
LUIS VARAS - Etapas para la ejecución de un programa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» luis caicho Tema: Etapas para la ejecución de un programa
» Etapas para ejecutar un programa
» luis caicho Tema: Etapas para la ejecución de un programa
» etapas de la ejecucion de un programa Maria Fernanda Varas
» Etapas en la ejecucion de un programa Luis Colcha S6J

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Sistemas Operativos :: CISC 2010-C2 :: Taller en clase 9 - Etapas para ejecutar un programa-
Cambiar a: