Sistemas y Telecomunicaciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

 

 manual de como crear un windows live

Ir abajo 
AutorMensaje
Jhon-Vallejo




Cantidad de envíos : 5
Puntos : 15
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/06/2009

manual de como crear un windows live Empty
MensajeTema: manual de como crear un windows live   manual de como crear un windows live EmptyVie Sep 25, 2009 7:57 pm

Crear un LiveCd de Windows XP






Para realizarlo necesitamos el CD de Windows, con algún servipack, ya que sin él no funciona, bien copiamos todo en una carpeta en nuestro disco duro, funciona más rápido, copiando el CD de Windows XP en una carpeta a la que le das el nombre que tu desees yo le e puesto XP y ahí copie el CD de instalación del XP.



Primero necesitaremos un programita para crear el CDLive de esta dirección: http://barts-pe-builder.softonic.com/descargar.



INSTALACION:
Descargamos el programa y lo instalamos, no tiene mayor complicación. El acceso directo, que podemos enviar al escritorio si no le hemos dado esa opción al instalar, lo encontramos en la ruta C:\pbuilder313. Pulsamos sobre él y al acceder, como en casi todos los programas free, no sale una pantalla donde nos muestra la licencia de uso, aceptamos.


El programa es muy sencillo, y la primera ventana, como vemos es la de bienvenida.


La siguiente, ya es la del programa a la espera de que le introduzcamos datos, y como podéis ver, muy sencilla.






Algo muy importante, debemos tener muy claro que es lo que queremos en ese LiveCd, o mejor dicho, que es lo que necesitamos. Yo, como sólo quiero que me saque del apuro cuando mi Windows no consiga arrancar, y sin tener que recurrir a poner mi disco duro de esclavo en otro PC poder salvar mis archivos, le voy a meter poca cosa, sobre todo porque cuantas más utilidades le metamos, lógicamente más tardará en arrancar, además tampoco necesitamos tanto, le voy a poner, Winrar, por si tengo que comprimir/descomprimir algún archivo, una herramienta de recuperación de datos borrados , por si fue por mi culpa que el sistema no arranca, una utilidad de antivirus, y Nero, para poder grabarlos.

Otra cosa a tener en cuenta, es que cuando lo tengamos y arranquemos el PC desde él, el proceso será más lento, puesto que en nuestro disco duro la transferencia de datos es de aproximadamente de 100/mb/s, en el CD es de tan sólo 33/mb/s.



CONFIGURACIÓN
Vamos a ello, lo primero ponemos la dirección donde hemos copiado nuestro Windows con el servipack


Le damos la ubicación de Windows+sp en el campo Fuente, pinchando en la ventanita de puntos de la parte derecha podemos visualizar la ubicación completa sin necesidad de escribirla.






El campo Adicionales es por si queremos añadir programas adicionales y me refiero a programas enteros, a los cuales tendríamos que modificar el archivo .inf, como sólo tratamos de construirnos un Cd que nos ayude a arrancar el sistema y recuperar nuestros archivos, no vamos a añadir ninguno, con los plugins nos bastará para eso.



El campo Salida es donde nos guardará los archivos procesados, yo cree la carpeta Live CD Windows Xp, (en este caso hay que escribirlo, no hay posibilidad de buscarla)

Lo siguiente, es marcar el campo Crear una imagen ISO (para que nos cree la ISO del Live Cd) y si queremos que automáticamente al terminar de crear la ISO nos lo grabe, marcamos Grabar CD/DVD yo personalmente no la marco, después de haber comprobado que todo ha salido bien, lo grabo con mi programa de grabación habitual, si no marcamos el campo Crear una imagen ISO, sólo podremos grabarlo, sin la posibilidad de poder visualizar si todos nuestros archivos están correctos antes de su grabación, yo lo aconsejo así. Pero si lo deseas puedes enviarlo a grabar directamente para ello selecciona donde dice grabar en el campo Grabar CD/DVD , desplegando escogemos nuestra grabadora.


Podríamos decir que con eso basta, y bastaría para arrancar nuestro PC, pero debemos añadir algún plugin para recuperar nuestros archivos pues ese es nuestro objetivo.



PERSONALIZAR EL LIVECD DE WINDOWS XP


Pulsamos en plugins;



Nos encontramos con una pantalla parecida a una tabla, cada línea corresponde a un plugin, compuesta por tres columnas. La primera es su estado la segunda es el nombre del plugin y tercera el archivo INF. Si queremos incorporar el plugin a nuestro CD, la columna de “Habilitar” (= activo) debe estar en “Si”.




Luego, abajo tenemos varios botones.



Habilitar Si/No, permite activar y/o desactivar un plugin;

Ayuda, nos muestra la ayuda sobre un plugin. Muy interesante consultarlo puesto que contiene las instrucciones a seguir para instalar el plugin.

Editar, nos va a permitir editar el archivo de configuración del plugin. Casi seguro que tengamos que editar alguno.

Agregar y el botón remover, nos van a permitir agregar y borrar plugins.

Veamos ya los plugins, aparte de ver la lista tan completa de plugins que lleva incorporado el programa, tenemos varias opciones interesantes.



INCLUIR LAS APLICACIONES (pluggins) NECESARIAS



Las aplicaciones se añaden como plugin, si bien no siempre vienen incluidas todas con el propio programa.



Ahora, que ya hemos personalizado un poco la interfaz del programa, y aprendido a añadir plugins, veamos que aplicaciones vamos a necesitar para copiar los datos que tenemos en el disco duro del PC, a un dispositivo en el que poder salvarlos.



Vamos a añadir el plugin para el navegador Firefox. En este caso el plugin lo añadimos de forma distinta puesto que el plugin descargado no viene en carpeta, viene comprimido.
Es el caso de los plugin con extensión .cab, la única que reconoce el programa. Para añadirlos, desde la carpeta plugin, pulsamos en Agregar,








Nos saldrá una ventana en la que debemos indicarle donde se encuentra el archivo .cab, lo seleccionamos y le damos Abrir



En la nueva ventana nos pedirá el nombre para el nuevo plugin, yo lo he llamado Firefox.



Lo escribimos y listo, ya tenemos el nuevo plugin el cual aparecerá en el listado de plugins debes verificar en la columna habilitar que debe estar como si.





Bueno eso es todo aquí te dejo algo mas por si deseas agregar Nero u otro programa a tu CD de xp.



Resumen: si el plugin a añadir lo encontramos en formato .CAB, sólo hemos de pulsar en el botón Agregar, e inmediatamente nos los incorpora.


Si es otro formato, generalmente .zip o .rar, lo descomprimimos en la carpeta plugin de C:\pebuilder313\plugin\ y comprobamos si está completo o a la espera de que se le añadan los archivos, si es ésto último, lo haremos como en el caso de WinRar.




2.- Cuando SI hay plugin:

Ahora, vamos a añadir Nero, para el que si tiene plugin, para poder grabar la información recuperada. Sin embargo, los programas se añaden de forma distinta.

Abrimos el explorador de nuestro PC, y buscamos la carpeta del programa que queremos añadir.

C:\Archivos de programas/Ahead/Nero

Y la copiamos entera en:

C:\pebuilder313/pluggin/Nero burning rom/files

(Para estar seguros de que lo hemos copiado en la ruta correcta, nos aseguramos que en esa última carpeta tenemos un fichero llamado put nero burning rom files here.)

Ahora si abrimos el pebuilder y tratamos de marcar como ennable el programa nos dirá:



Pulsamos Ayuda y… nos da la pista.


Nos dice, que se trata de un programa que no es freeware, y que debemos comprar, o que debemos tener licencia para su funcionamiento, como, nosotros la tenemos, puesto que lo tenemos instalado en nuestro PC, debemos indicarle ahora los datos de la licencia.

Desde la nueva ubicación de nuestro Nero, en la carpeta C:\pebuilder313/pluggin/Nero burning rom/files, buscamos y abrimos, con el bloc de notas, el archivo de configuración de Nero que en este caso es: penero.inf, allí, en el apartado [Software.AddReg] tanto en User, como en Company como en Serial5, borramos lo escrito, dejando las comillas e introducimos todos los datos que normalmente nos pide Nero al registrarnos, Nombre, Compañía y número de serie, una vez modificado, lo guardamos con Archivo, guardar, para que grabe los cambios introducidos, y pulsamos sobre el “conmutador” que vimos antes cuando hablamos de plugins, Enable/Disable, si no aparece mensaje de error es que hemos realizado correctamente la configuración.


No obstante para que su funcionamiento sea correcto, debemos además copiar en esa misma carpeta la librería shfolder.dll, que podemos encontrar en Windows/system32.

Por este sistema, podemos añadir tantas aplicaciones como consideremos oportunas.

Un consejo muy valioso, mirad siempre muy bien la pantalla que nos aparece al pulsar Help, cuando instalamos un plugin, suele dar la clave del problema.



GUARDAR LOS CONTROLADORES ADICIONALES

Si queremos incluir dispositivos tales como discos SCSI o tarjeta de red, aunque el programa lleva algunos incluidos, el proceso es sencillo, aunque en este caso, por ser el más habitual, el ejemplo lo vamos a realizar con la tarjeta de red.

Nos desplazamos hasta la carpeta C:\pebuilder313/drivers/Net, y creamos una nueva, con el nombre que queramos darle, y allí copiamos los controladores que queramos. Si nos equivocamos en la elección, a la hora de crear la imagen ISO del CD, el propio programa nos informará que no se han encontrado los drivers correctos, para que podamos revisar la elección.

Para el caso de los discos duros SCSI, el proceso es el mismo, crear una carpeta dentro de la ruta C:\pebuilder313/drivers/SCSI donde pondremos los controladores.



CREAR UNA IMAGEN DEL LIVE CD DE WINDOWS XP

Ya lo tenemos todo, cerramos la pantalla plugin, pulsando en Close y volvemos a la pantalla principal si marcamos antes la opción Create ISO image y le dimos todos los datos donde nos lo iba a guardar, pulsamos el botón Build, si todo ha salido bien, se creará la imagen. En cambio si existe algún error, nos avisará y no la creará.



Empieza a crear la ISO



Si algo no está correcto, al finalizar nos aparecerá un aviso con detalles del error y la causa.
También nos avisará que se ha creado un archivo .log en el directorio pebuilder313, que podremos consultar.




Una vez comprobado que la imagen está creada y no hay problemas, cerramos el programa y procedemos a grabarla en un CD
Volver arriba Ir abajo
 
manual de como crear un windows live
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MANUAL PARA CREAR WINDOWS LIVE
» CREAR UN CD WINDOWS LIVE
» Crear un Live Cd de Windows
» manual para creacion de windows live pasos
» Cómo crear un CD de Windows Live

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Sistemas Operativos :: Análisis de Sistemas-
Cambiar a: