Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

Comparte | 
 

 Crear un Live Cd de Windows

Ir abajo 
AutorMensaje
sonia galarraga montece



Cantidad de envíos : 7
Puntos : 11
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Localización : Guayaquil

MensajeTema: Crear un Live Cd de Windows   Jue Oct 01, 2009 2:45 pm

Crear un Live Cd de Windows




Primero vamos a necesitar un programa llamado BartPE.

Primero debemos copiar todo el contenido del CD de instalación de Windows, con un servipack. Para incorporar el servipack en el cd necesitaremos del nLite. Al hacerlo nos creará una ISO que luego podremos guardar en nuestro cd.



Ø INSTALACION



Debemos descarga el programa antes mencionado e instalarlo. Al hacerlo el programa nos guiara unos ciertos pasos que debemos seguir respectivamente, es importante mencionar que solo debemos colocar datos que vayamos a necesitar en el LIVECD, ya que si colocamos bastantes será mas lento el arranque del cd.

Es recomendable colocar un Nero por si queremos gravar algunos archivos que estemos recuperando de nuestro disco duro. También crear 3 carpetas:

Xp: donde se guardara el Cd de Windows con el sp2.

Live CD Windows XP: copiará todos los plugins.

Live CD ISO: donde creará la ISO.



Ø CONFIGURACION



En el campo SOURSE: Le damos la ubicación de Windows+sp.

El campo Output: No es necesario hacerla pues ya creamos la carpeta Live CD Windows XP.

El campo Custom: No es necesario añadir nada xq el cd es solo de recuperación.

Lo siguiente, es marcar el campo ISO/CD (para que nos cree la ISO del Live Cd).

Y en el campo Device, desplegando escogemos nuestra grabadora.



Ø Personalizar el LiveCd



Pulsamos en plugins;

Sirve para si queremos agregar mas plugins. Si queremos incorporar el plugin a nuestro CD, la columna de "Enabled" (= activo) debe estar en "Yes".

Enable/Disable: referente a si queremos arrancar pulsando solo una tecla, para que el cd arranque de la BIOS buscamos la opción BOOT FIX (enabling “press any key to boot from cd”).



KEYBOARD LAYOUT: Aquí podemos cambiar el idioma del teclado.

Una vez echa la modificación, pinchamos en Archivo, Guardar para grabar los cambios.

papel tapiz: Sirve para ver el fondo de pantalla que veremos al arrancar el CD, para ello debemos escoger la imagen que queramos aparezca y sustituirla por la que trae el programa, esta se encuentra en la ruta C:\pebuilder313, el archivo a sustituir es el bartpe.bmp.
La debemos renombrar a bartpe.bmp sustituyendo la que ya se encuentra en la carpeta que antes he mencionado.


Ahora, muy importante, lo renombramos, le llamamos stinger y le dejamos la misma extensión, nos debe quedar asi: stinger.exe.
Una vez renombrado, lo copiamos a la carpeta donde hayamos instalado al principio el BartPe, al directorio plugin y allí en stinger.


Ahora, desde la misma pantalla de plugins, pulsamos Enable y veremos como ahora no nos da error y ya aparece en Yes, como activo.

Todos estos plugin del propio BartPe se añaden igual.

Ø Incluyendo las aplicaciones necesarias



Las aplicaciones se añaden como plugin, si bien no siempre vienen incluidas todas con el propio programa. Ahora, que ya hemos personalizado un poco la interfaz del programa, y aprendido a añadir plugins.

Esto se puede realizar de dos formas: la más sencilla es que en el programa, en su lista de pluggins nos aparezca la compatibilidad.

Y la otra es buscar en las listas de plugins que encontrareis en Internet y bajar el archivo, debemos copiar a la ubicación que el archivo de texto adjunto en: C:\pebuilder313\plugin. Tenemos que copiar la carpeta entera.



Luego, pueden suceder 2 cosas:

1) Que el plugin esté completo: sólo es preciso extraer toda la carpeta (la carpeta, no los archivos) a la ruta C:\pebuilder313\plugin. Ahora, vamos a añadir Nero, para el que si tiene plugin. Abrimos el explorador de nuestro PC, y buscamos la carpeta del programa que queremos añadir. C:\Archivos de programas/Ahead/Nero

Y la copiamos entera en: C:\pebuilder313/pluggin/Nero burning rom/files

Ahora si abrimos el pebuilder y tratamos de marcar como ennable el programa nos dirá: Que se trata de un programa que no es freeware. Desde la nueva ubicación de nuestro Nero, en la carpeta C:\pebuilder313/pluggin/Nero burning rom/files, buscamos y abrimos , con el bloc de notas, el archivo de configuración de Nero que en este caso es: penero.inf, allí, en el apartado [Software.AddReg] tanto en User, como en Company como en Serial5, borramos lo escrito, dejando las comillas e introducimos todos los datos que normalmente nos pide Nero al registrarnos, Nombre, Compañía y número de serie, una vez modificado, lo guardamos con Archivo, guardar.



2) Que sólo venga el plugin: Entonces debemos buscar ese programa que debe estar instalado en nuestro PC, y copiar todos los archivos y subcarpetas que tenga a la carpeta files de ese plugin, a la carpeta C:\pebuilder313\plugin\winRAR\files. Vamos a añadir el plugin para el navegador Firefox. En este caso el plugin lo añadimos de forma distinta puesto que el plugin descargado no viene en carpeta. Es el caso de los plugin con extensión .cab, la única que reconoce el programa. Para añadirlos, desde la carpeta plugin, pulsamos en ADD lo seleccionamos y le damos Abrir. En la nueva damos el nombre para el nuevo plugin, y lo llamamos Firefox.



Ø Guardando los controladores adicionales



Aquí incluimos dispositivos tales como discos SCSI o tarjeta de red, aunque el programa lleva algunos incluidos. Nos desplazamos hasta la carpeta C:\pebuilder313/drivers/Net, y creamos una nueva, con el nombre que queramos darle, y allí copiamos los controladores que queramos. Si nos equivocamos en la elección, a la hora de crear la imagen ISO del CD, el propio programa nos informará que no se han encontrado los drivers correctos, para que podamos revisar la elección.





Ø Creación de una imagen del Live Cd



Cerramos la pantalla plugin, pulsando en Close y volvemos a la pantalla principal si marcamos antes la opción Create ISO image y le dimos todos los datos donde nos lo iba a guardar, pulsamos el botón Build, si todo ha salido bien, se creará la imagen. Cerramos el programa y procedemos a grabarla en un CD.



Ø Arrancando por primera vez



Lo primero es asegurarnos que en la Bios de nuestro PC tenemos seleccionado como primer dispositivo de arranque el CD-ROM. Introducimos el CD en el lector, arrancamos el PC y esperamos.

El botón GO, es como el de inicio en Windows, lo pulsamos y, veremos algunas, pocas, pero útiles herramientas, tenemos un explorador de archivos, A43 File Management Utility. Que nos permitirá explorar todos los discos duros del PC incluidos los externos USB. LOS DISPOSITIVOS USB, HAN DE ESTAR CONECTADOS ANTES DE ARRANCAR EL SISTEMA CON EL LIVECD.

Una herramienta de test de disco duro (Bart’s Stuff Test v5) el Bloc de notas de Windows, la calculadora y Paint. Además contamos con los plugin que le hemos añadido nosotros.

Para salir del programa, pulsamos en Go Shut down, allí veremos dos opciones, salir y reiniciar, pulsamos en salir y habremos acabado con el programa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Crear un Live Cd de Windows
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Live Season
» Crear selecciones
» Gifsoup:Para crear gifs a partir de vídeos
» Crear un foro PHPBB3 Gratis
» Crear Alineación sin errores (VIDEO)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Sistemas Operativos :: Análisis de Sistemas-
Cambiar a: