Sistemas y Telecomunicaciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

 

 DEBER WINDOWS LIVE

Ir abajo 
AutorMensaje
harrysantana18




Cantidad de envíos : 3
Puntos : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Localización : Guayaquil - Ecuador

DEBER WINDOWS LIVE Empty
MensajeTema: DEBER WINDOWS LIVE   DEBER WINDOWS LIVE EmptyVie Oct 02, 2009 10:07 am

INSTALACION:
Descargamos el programa y lo instalamos, no tiene mayor complicación. El acceso directo, que podemos enviar al escritorio si no le hemos dado esa opción al instalar, lo encontramos en la ruta C:\pbuilder313. P
ulsamos sobre él y al acceder, como en casi todos los programas free, no sale una pantalla donde nos muestra la licencia de uso, aceptamos.
El programa es muy sencillo, y la primera ventana, como vemos es la de bienvenida.

DEBER WINDOWS LIVE Inicio
La siguiente, ya es la del programa a la espera de que le introduzcamos datos, y como podéis ver, muy sencilla.
DEBER WINDOWS LIVE 1
Algo muy importante, debemos tener muy claro que es lo que queremos en ese LiveCd, o mejor dicho, que es lo que necesitamos. Yo, como sólo quiero que me saque del apuro cuando mi Windows no consiga arrancar, y sin tener que recurrir a poner mi disco duro de esclavo en otro PC poder salvar mis archivos, le voy a meter poca cosa, sobre todo porque cuantas más utilidades le metamos, lógicamente más tardará en arrancar, además tampoco necesitamos tanto, le voy a poner, Winrar, por si tengo que comprimir/descomprimir algún archivo, una herramienta de recuperación de datos borrados , por si fue por mi culpa que el sistema no arranca, una utilidad de antivirus, y Nero, para poder grabarlos.
Otra cosa a tener en cuenta, es que cuando lo tengamos y arranquemos el PC desde él, el proceso será más lento, puesto que en nuestro disco duro la transferencia de datos es de aproximadamente de 100/mb/s, en el CD es de tan sólo 33/mb/s.
Y algo más, aunque el programa no lo exige, el tener carpetas donde el programa vaya creando el Live Cd, yo, por tanto he creado tres carpetas:
XP (donde he copiado el Cd de Windows con el sp2 y todas las actualizaciones)
Live CD Windows XP (ahí es donde el programa copiará todos los archivos una vez procesados, incluidos los plugins) en c:\pebuilder.
Live CD ISO, donde creará la iso, esta ultima la he creado en el directorio C:\pebuilder, puesto que por más que he intentado que la iso la cree en otra ubicación, el programa no lo acepta.
CONFIGURACIÓN
Vamos a ello, lo primero decirle donde tenemos el CD de Windows con el servipack (recordar que podemos copiarlo todo en una carpeta hecha al efecto en nuestro disco duro también, que es el caso de este ejemplo)
En caso de que lo hagáis directamente desde el Cd de Windows, os aparecerá una opción Source is readonly, que debéis marcarla, pues sirve para decirle al programa que no va a poder escribir en la carpeta fuente de archivos.
No obstante, por rapidez, os aconsejo lo copiéis todo a una carpeta en el disco duro del ordenador.
DEBER WINDOWS LIVE 2
Le damos la ubicación de Windows+sp en el campo SOURCE, ahí podemos, pinchando en la ventanita de puntos de la parte derecha, visualizar la ubicación completa sin necesidad de escribirla.
DEBER WINDOWS LIVE 3
El campo Output es donde nos guardará los archivos procesados, yo cree la carpeta Live CD Windows Xp, (en este caso hay que escribirlo, no hay posibilidad de buscarla)
El campo Custom es por si queremos añadir programas adicionales y me refiero a programas enteros, a los cuales tendríamos que modificar el archivo .inf, como sólo tratamos de construirnos un Cd que nos ayude a arrancar el sistema y recuperar nuestros archivos, no vamos a añadir ninguno, con los plugins nos bastará para eso.
Lo siguiente, es marcar el campo ISO/CD (para que nos cree la ISO del Live Cd) y si queremos que automáticamente al terminar de crear la iso nos lo grabe, marcamos Burn to CD yo personalmente no la marco, después de haber comprobado que todo ha salido bien, lo grabo con mi programa de grabación habitual, si no marcamos el campo ISO/Cd, sólo podremos grabarlo, sin la posibilidad de poder visualizar si todos nuestros archivos están correctos antes de su grabación, yo lo aconsejo así.
Y en el campo Device, desplegando escojemos nuestra grabadora.
Podríamos decir que con eso basta, y bastaría para arrancar nuestro PC, pero debemos añadir algún plugin para recuperar nuestros archivos pues ese es nuestro objetivo.
Personalizar el LiveCd de windows XP:
Pulsamos en plugins;
Nos encontramos con una pantalla parecida a una tabla, cada línea corresponde a un plugin, compuesta por dos columnas. La primera es el nombre del plugin y la segunda su estado. Si queremos incorporar el plugin a nuestro CD, la columna de "Enabled" (= activo) debe estar en "Yes".
Luego, abajo tenemos varios botones.
DEBER WINDOWS LIVE 4
Enable/Disable, permite activar y/o desactivar un plugin;
Help, nos muestra la ayuda sobre un plugin. Muy interesante consultarlo puesto que contiene las instrucciones a seguir para instalar el plugin.
Edit, nos va a permitir editar el archivo de configuración del plugin. Casi seguro que tengamos que editar alguno.
Add y Remove, nos van a permitir agregar y borrar plugins.
Veamos ya los plugins, aparte de ver la lista tan completa de plugins que lleva incorporado el programa, tenemos varias opciones interesantes.
DEBER WINDOWS LIVE 5
La primera es la referente a si queremos arrancar pulsando solo una tecla (siempre que en la secuencia de arranque de la bios esté elegida como primera opción de arranque el CD, y tengamos el mismo insertado en el lector) para ello de la lista que nos aparece, buscamos la opción BOOT FIX (enabling “press any key to boot from cd”) si en la opción de la derecha (enabled) está en NO, y queremos cambiarla, (recomendado) pulsamos sobre el botón de abajo, enabled/disabled (funciona como un conmutador) y se modificará y pondrá en YES.
Otra opción muy interesante que en esta pantalla no se ve, puesto que está más abajo, es la del idioma del teclado. Para ello nos desplazamos en la lista hasta encontrar la opción KEYBOARD LAYOUT, que debemos cambiarla al idioma al español, para ello, pulsamos con la opción seleccionada, en el botón EDIT, con ello accedemos al bloc de notas del archivo inf del plugin, ahora debemos buscar el idioma que deseemos, en este caso el español, para eliminar el valor ; (punto y coma) que se encuentra delante de la línea (con esto conseguimos que al arrancar desde el Live Cd que vamos a crear, el idioma será el que hemos seleccionado y no el ingles que viene por defecto) una vez echa la modificación, pinchamos en Archivo, Guardar para grabar los cambios.
Aquí os dejo un ejemplo gráfico.
DEBER WINDOWS LIVE 5a
Otra opción, que podemos escoger es la del papel tapiz que veremos al arrancar el CD, para ello debemos escoger la imagen que queramos aparezca (sólo admite la extensión bmp) y sustituirla por la que trae el programa, esta se encuentra en la ruta C:\pebuilder313, el archivo a sustituir es el bartpe.bmp.
Es decir, la imagen que queramos sea nuestra imagen de escritorio cuando arranquemos con el Livecd, la debemos renombrar a bartpe.bmp sustituyendo la que ya se encuentra en la carpeta que antes he mencionado. Yo dejo la que viene por defecto.
Si seleccionamos como enable (activo) algún pluggin, y necesita que nosotros, el usuario, realicemos alguna acción (como descargar algún archivo de la página del fabricante) nos lo dirá, como ejemplo, vamos a marcar como enable, el Stinger de McAFee, una especie de miniantivirus que la compañía pone a disposición de los usuarios de BartPe.
En cuanto le damos a enable, nos sale este mensaje.
DEBER WINDOWS LIVE 6
Nos dice que no lo encuentra y que pulsemos Help. Pulsamos Help por tanto.
DEBER WINDOWS LIVE 7
Aquí nos viene a decir que para usar este plugin debemos descargar un archivo, y nos da el link y el nombre del archivo. Lo pulsamos
DEBER WINDOWS LIVE 8
Y aquí vemos Download, y la versión del fichero, pulsamos y lo descargamos a nuestro pc.
Ahora, muy importante, lo renombramos, le llamamos stinger y le dejamos la misma extensión, nos debe quedar asi: stinger.exe.
Una vez renombrado, lo copiamos a la carpeta donde hayamos instalado al principio el BartPe, al directorio plugin y allí en stinger, en mi caso:
C:\pebuilder313\plugin\stinger
Ahora, desde la misma pantalla de plugins, pulsamos Enable y veremos como ahora no nos da error y ya aparece en Yes, como activo.
Volver arriba Ir abajo
http://santanacomputer@hotmail.es
 
DEBER WINDOWS LIVE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» windows live
» windows live
» Crear un Live Cd de Windows
» creacion de windows live
» CREAR UN CD WINDOWS LIVE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Sistemas Operativos :: Análisis de Sistemas-
Cambiar a: