Etapas para la ejecución de un programa
Codificación.- Está dado en un lenguaje de Programación de Alto(generalmente), es el código fuente en sí quien va a ser trasladado al lenguaje máquina, este conjunto de instrucciones es lo que se define según las especificaciones del Análisis y Diseño del producto software como tal.
Compilación.-Procedimiento por el cual el código fuente es convertido a código Objeto y posteriormente en un ejecutable o en un archivo de bytecode para luego ser transformado en código máquina directamente o a través de un intérprete en el caso de programas Just-in-time.
Ligamento y Carga.- Se incluye en el ejecutable un módulo de montaje dinámico que encargará de realizar en tiempo de ejecución la carga y el montaje de la biblioteca cuando se haga referencia por primera vez a algún símbolo definido en la misma. En el código ejecutable original del programa, las referencias a los símbolos de la biblioteca, que evidentemente todavía están pendientes de resolver, se hacen corresponder con símbolos en el módulo de montaje dinámico de esta forma, la primera referencia a uno de estos símbolos produce la activación del módulo que realizará en ese momento la carga de la biblioteca y el proceso de montaje necesario. Como parte del mismo, se resolverá la referencia a ese símbolo de manera que apunte al objeto real de biblioteca y que, por tanto, los posteriores accesos al mismo no afecten al módulo de montaje dinámico.
Relocalización.- relocalización es el proceso de substituir referencias o nombres simbólicos de bibliotecas con direcciones usables reales adentro memoria antes de ejecutar un programa. Es hecho típicamente por linker durante la compilación, aunque puede ser realizado en tiempo real.
Ejecución.- Aquí se iniciar la carga del programa o de cualquier archivo ejecutable, la ejecución es el proceso mediante el cual una computadora lleva a cabo las instrucciones de un programa informático