Codificación:
Está dado en un lenguaje de Programación de Alto(generalmente), es el código fuente en sí quien va a ser trasladado al lenguaje máquina, este conjunto de instrucciones es lo que se define según las especificaciones del Análisis y Diseño del producto software como tal.
Compilación:
Procedimiento por el cual el código fuente es convertido a código Objeto y posteriormente en un ejecutable (.exe) o en un archivo de bytecode (.class) para luego ser transformado en código máquina directamente o a través de un intérprete(JVM) en el caso de programas Just-in-time. Todo esto mediante el respectivo compilador de lenguaje de programación escogido.
Ligamento:
Una vez verificado que no existen errores se procede a unificar un solo proceso previo a su carga.
Carga:
El programa se almacena en memoria principal para posteriormente ser ejecutada las instrucciones que componen el mismo.
Relocalización:
relocalización es el proceso de substituir referencias o nombres simbólicos de bibliotecas con direcciones usables reales adentro memoria antes de ejecutar un programa. Es hecho típicamente por linker durante la compilación, aunque puede ser realizado en tiempo real.
Ejecución:
Aquí se iniciar la carga del programa o de cualquier archivo ejecutable. En otras palabras, la ejecución es el proceso mediante el cual una computadora lleva a cabo las instrucciones de un programa informático.