Taller1: Ricardo Quito
a) - Características esenciales de la arquitectura de Von
Newmman.
-La CPU accede a una unica memoria utilizada para procesamiento de instrucciones y datos.
-El formato de instruccones es de longitud variable y el juego de instrucciones es mas completo.
- Caracteristicas esenciales de otra
arquitectura de computadoras.(mencione 2)
Modelo SISD
1.- Una unidad de procesamiento recibe una sola secuencia de instrucciones
que operan en una secuencia de datos.
b).-Para procesar la suma de N números a1,
a2, ... aN, el procesador necesita accesar a
memoria N veces consecutivas (para recibir un número). También
son ejecutadas en secuencia N-1 adiciones. Es decir los algoritmos para
las computadoras SISD no contienen ningún paralelismo, éstas
están constituidas de un procesador.
C - Cual es la
secuencia de funcionamiento de una PC.
1.- La Bios chequea el buen funcionamiento de los dispositivos
2.- Luego inicia el proceso de "Booting" (secuencias de instrucciones de
inicializacion o de arranque del ordenador)
3.- La Bios localiza la informacion de configuarcion de CMOS, luego
comienza a analizar los discos de acuerdo a la configuracion de CMOS
4.- En el disco duro se encunetra la MBR que contiene instrucciones que
cargan la memoria RAM de una parte de los ficheros del sistema operativo que se encuentra
grabado en la
partición activa del disco duro y que permite iniciar el proceso
de
carga.
5.-Después que el MBR comienza el proceso de carga, el programa
del sector de
arranque ejecuta las instrucciones de inicialización o de arranque
para
el microprocesador, las de la BPD (BIOS Parameter Block
-
Bloque de Parámetros del BIOS) y las del código que permite poner
en
ejecución los ficheros correspondientes al sistema operativo.
6.- Desde el mismo momento en que ya el sistema operativo se encuentra
funcionando, podemos proceder a abrir el programa utilitario o
aplicación con la que deseamos trabajar
7.- Las instrucciones de todos los programas están escritas en líneas de
texto o lenguaje de alto nivel, comprensible para el programador que
crea el software o programa, pero no para el ordenador. Para que el
ordenador entienda esas instrucciones es necesario traducirlas primero,
con la ayuda de otro programa, a un lenguaje de bajo nivel o código
máquina, que convierte las líneas de texto en código binario, es decir,
en dígitos “0” y “1”, o
bits de código binario, que es el único lenguaje que entiende el
microprocesador y los dispositivos que integran el ordenador.