Sistemas y Telecomunicaciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

 

 LECCION - GUERRERO ALVEAR BRYAN / MORA CORTEZ JONATHAN

Ir abajo 
AutorMensaje
Bryan Guerrero Alvear
Novato
Novato



Cantidad de envíos : 12
Puntos : 30
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/08/2010

LECCION - GUERRERO ALVEAR BRYAN / MORA CORTEZ JONATHAN Empty
MensajeTema: LECCION - GUERRERO ALVEAR BRYAN / MORA CORTEZ JONATHAN   LECCION - GUERRERO ALVEAR BRYAN / MORA CORTEZ JONATHAN EmptyMar Ago 31, 2010 7:21 pm

1- Mencione tres objetivos principales de un sistema operativo.
- Provee de un ambiente conveniente de trabajo.
- Hace uso eficiente del Hardware.
- Provee de una adecuada distribución de los recursos.

2- El sistema operativo permite que el usuario vea una maquina virtual. Cuales con los servicios que tiene que proporcionar en este caso el S.O.?
- permite al programador abstraer la capa de hardware y utilizar una serie de llamadas al sistema operativo para que este sea el encargado de tratar a bajo nivel con los componentes físicos.
- Si no existiese esta funcionalidad todo programador que en una aplicación necesite grabar en un disco duro o disquette y/o imprimir en una impresora, debería escribir el código que le permita hacer esto pero de forma individual para cada dispositivo al que desee dar soporte.



3- Que diferencias hay entre un sistema Operativo como maquina virtual y el sistema operativo como gestor de recursos?

- En los S.O. como maquina virtual, los procesos que ejecutan están limitados por los recursos y abstracciones proporcionados por ellas(maquinas virtules). Estos procesos no pueden escaparse de esta "computadora virtual".
- Un S.O. como maquina virtual simula que tiene una bios, una memoria, unas conexiones de red, puertos, discos duros, etc., pero todo de forma "simulada"
- Un S.O. como gestor de recursos controla el acceso y la utilización de los recursos del sistema y los distribuye de forma tal que los más voraces no lo consuman todo dejando a los demás sin esto.


4- Cual es el objetivo de las llamadas al sistema?
- solicita el servicio al S.O. y tratar a bajo nivel con los componentes físicos.


5- Por que es necesario considerar en el diseño de un S.O. posibles cambios futuros en el mismo?

Porque el S.O. debe contar con metas que hagan que los usuarios no tengan problemas o no deban ser unos súper programadores y conocedores en protocolos de red para manejar los problemas que se desarrollen en la sesión de trabajo, a continuación se mostraran algunas metas que se deben tener los sistemas operativos a futuro.

- Los sistemas operativos deben ser extremadamente robustos.

- Ninguna acción del usuario debe hacer que el sistema se comporte de una manera extraña o ilógica.

- Debe ser imposible que cualquier programa interrumpa el funcionamiento de otros programas, o de la maquina en su totalidad. Es decir sin importar las acciones y las decisiones del usuario y del programador, la computadora nunca debe "colapsarse". Además, cualquier acontecimiento inesperado se debe manejar de una manera practica. Los problemas que el sistema operativo no puede solucionar se deben señalar al usuario de una manera concisa y clara (tales como un cuadro de dialogo), y se debe explicar de una manera no técnica utilzndo un lenguaje dependiendo del modulo de programación.

- El sistema debe enumerar claramente las opciones de las cuales el usuario debe elegir.
Volver arriba Ir abajo
 
LECCION - GUERRERO ALVEAR BRYAN / MORA CORTEZ JONATHAN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TALLER 6 - BRYAN GUERRERO ALVEAR (S6J)
» Taller 10 - Bryan Guerrero Alvear
» Taller 11 - Bryan Guerrero Alvear
» DEBER #1 - HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS - BRYAN GUERRERO ALVEAR
» Grace Carrillo Paredes y Bryan Guerrero Alvear S6J taler 12--TEMA: PAGINACION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Sistemas Operativos :: CISC 2010-C2 :: Taller en clase 5 - Leccion Sorpresa-
Cambiar a: