deber 2
bryan lasso garcia
Arquitectura de von Neumann
es una familia de arquitecturas de computadoras que utilizan el mismo dispositivo de almacenamiento tanto para las instrucciones como para los datos de computadoras modernas están basadas en esta arquitectura, aunque pueden incluir otros dispositivos adicionales
Origen
El nacimiento u origen de la arquitectura Von Neumann surge a raíz de una colaboración en el proyecto ENIAC del matemático de origen húngaro, John Von Neumann.
se interesó por el problema de la necesidad de "recablear" la máquina para cada nueva tarea.
En 1949 había encontrado y desarrollado la solución a este problema, en poner la información sobre las operaciones a realizar en la misma memoria utilizada para los datos, escribiéndola en código binario. Su "EDVAC" fue el modelo construidas a continuación. El primer computador comercial construido en esta forma fue el UNIVAC 1, fabricado en 1951 por la Sperry-Rand Corporation y comprado por la Oficina del Censo de Estados Unidos.
Organización
Los ordenadores con esta arquitectura constan de cinco partes: La unidad aritmético-lógica o ALU, la unidad de control, la memoria, un dispositivo de entrada/salida y el bus de datos
1. Enciende el ordenador y obtiene la siguiente instrucción desde la memoria en la dirección indicada por el contador de programa y la guarda en el registro de instrucción.
2. Aumenta el contador de programa en la longitud de la instrucción para apuntar a la siguiente.
3. Decodifica la instrucción mediante la unidad de control. Ésta se encarga de coordinar el resto de componentes del ordenador para realizar una función determinada.
4. Se ejecuta la instrucción. Ésta puede cambiar el valor del contador del programa, permitiendo así operaciones repetitivas. El contador puede cambiar también cuando se cumpla una cierta condición aritmética, haciendo que el ordenador pueda 'tomar decisiones', que pueden alcanzar cualquier grado de complejidad, mediante la aritmética y lógica anteriores.
5. Vuelve al paso 1.
Descripción del concepto de programa almacenado
una calculadora es un computador que tiene un programa almacenado
Puede hacer operaciones matemáticas simples, pero no puede ser usada como procesador de textos o videoconsola
Cambiar el programa que contenían los dispositivos que usaban esta tecnología requería reescribir, reestructurar y/o rediseñar el dispositivo.
Esto se volvió menos importante cuando el índice de registros y el direccionamiento indirecto se convirtieron en algo habitual en la arquitectura de computadores. El código automodificable fue en gran parte ganando posiciones.
. La protección de la memoria y otras formas de control de acceso pueden ayudar a proteger en contra de modificaciones accidentales y/o maliciosas de programas.
Enbotellamiento de Datos
La separación entre la CPU y la memoria lleva al embotellamiento de Von Neumann, al rendimiento de procesamiento limitado (tarifa de transferencia de datos) entre la CPU y a la memoria comparada a la cantidad de memori
Esto limita seriamente la velocidad del proceso eficaz cuando la CPU se requiere para realizar el proceso mínimo en grandes cantidades de datos
Desde la CPU el tamaño de la velocidad y de la memoria ha aumentado mucho más rápidamente que el rendimiento de procesamiento entre ellos
El problema de funcionamiento es reducido por un cache entre la CPU y el de memoria principal, y por el desarrollo de los algoritmos del calculador de la rama
La programación funcional moderna y la programación orientada a objetos se engranan mucho menos hacia "empujar los grandes números de palabras hacia adelante y hacia atrás" que los anteriores lenguajes como era el FORTRAN