Sistemas y Telecomunicaciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

 

 CUESTIONARIO CAPITULO #5

Ir abajo 
AutorMensaje
Mauricio Javier




Cantidad de envíos : 4
Puntos : 21
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2010

CUESTIONARIO CAPITULO #5 Empty
MensajeTema: CUESTIONARIO CAPITULO #5   CUESTIONARIO CAPITULO #5 EmptySáb Ene 15, 2011 9:37 pm

Guayaquil, 15 de Enero de 2011
Nombre: Mauricio Javier Ramírez Alvarado
Grupo: 1 Nivel: 2

CUESTIONARIO CAPITULO 05
1.- ¿Qué ocurre si conectamos un LED al revés?
Solo pueden conectarse de una forma, de lo contrario no encienden, pero no tiene consecuencia alguna una conexión equivocada.

2.- ¿En qué caso utilizamos la identificación por el formato de las islas?
Las placas madre y las placas de expansión traen manuales de usuario donde se especifica la ubicación y forma de colocar los conectores. Generalmente hay dibujos que están impresos del lado de los componentes en las placas, de manera que, de no tener el manual a mano, igual es posible identificar las conexiones.
La impresión de la orientación de los conectores sobre las placas puede variar, ya que no está estandarizada, de manera que podemos encontrar que los pines del conector estén numerados ó que los conectores estén encerrados dentro de un rectángulo, donde un chanfle en un ángulo del mismo indica el contacto Nº1.
En el caso de que no haya ninguna de las formas anteriores, nos podemos guiar por la forma de las islas de soldadura del lado inferior de la placa, donde una isla de forma cuadrada en lugar de la típica redonda indicará el contacto Nº1 del conector.

3.- ¿Cómo identificamos la posición de un conector de alimentación en un FDC?
En las PC modernas se encuentran conectores de 40 contactos llamados IDE (por la interfaz), que utilizan el color Blanco. El conector de 34 contactos llamado FDC (por la interfaz) utiliza el color Negro.
En esta ocasión reconoceremos el conector Nº1 por la ranura de posicionamiento que tiene el receptáculo, la forma de hacerlo es la siguiente: con la ficha vista de frente y la ranura hacia abajo, el conector Nº1 se ubicará a la izquierda. Esto es válido para todos los conectores de este tipo (40 o 34 contactos).

4.- ¿Cómo se reconoce un conector de discos rígidos?
La ubicación de estos es uno en cada extremo del cable y el tercero ligeramente desplazado del centro, como método de identificación el contacto N°1 del cable es de color rojo. Un extremo de este cable se insertará al conector tipo IDE y el otro extremo al disco rígido.

5.- ¿En qué difiere, si apretamos el botón de RESET o las teclas Ctrl +Alt+Del ?
El Reset es un pulsador que hace que el microprocesador comience de nuevo la secuencia de arranque, como si volviera a encender la máquina. De esta manera se puede reiniciar la máquina sin necesidad de apagarla (es más rápido). El denominado arranque en caliente es el que corresponde a reiniciar la máquina cuando está encendida, se logra con la combinación de las teclas Alt + Ctrl + Del.
Al apretar estas tres teclas a la vez se logra que el equipo ejecute toda la secuencia de arranque nuevamente, y que concluya con la carga del sistema operativo.
Volver arriba Ir abajo
 
CUESTIONARIO CAPITULO #5
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CUESTIONARIO CAPITULO 3
» CUESTIONARIO CAPITULO 4
» CUESTIONARIO: CAPITULO 4
» Cuestionario del Capítulo 5
» Cuestionario Capitulo 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Mantenimiento Y Ensamblaje :: Analisis de Sistemas 2010 :: Grupo1-
Cambiar a: