CUADRO DE ARCHIVOS
[img]
[/img]
Reglas de nombres de archivos
NTFS
El nombrar correctamente los archivos es una practica que nos ayuda a ser mas eficientes y poder intercambiar nuestra información sin problemas.
por eso investigando cuales son las reglas mas importantes para nombrar archivos encontramos las siguientes.
1. No usar espacios en nombres de archivos ej: Mi Archivo de trabajo.txt
2. Usar _ para separar espacios ej: web_page.htm
3. Usar nombres cortos que describan el archivo ej: inventarios_enero.xls
4. Usar nombres en bajas , es valido usar notación camel ej:
webPage.htm
5. Todos los archivos deben llevar la extensión del programa que lo genera ej: concepto. por concepto.psd
6. Usar solo caracteres alfanuméricos ej: Prod@A#500.xls por prod_A500.xls
7. Eliminar caracteres especiales ej: archivo#500.xls por archivoNo500.xls
8. Usar siempre la misma estructura de archivos ej: inventarios_enero-2008.xls inventario_febrero-2008.xls
Nombres de archivos en Linux
Los nombres de archivos en Linux (como en todos los UNIX) distinguen mayúsculas de minúsculas, esto es, son "case sensitive". Los archivos README, readme, REadme y rEadme por ejemplo son archivos distintos y por lo tanto al ser nombres distintos pueden estar en el mismo directorio.
En Linux los archivos no tienen por qué tener una extensión. La suelen tener a modo orientativo, pero no es en absoluto necesario. Linux sabe qué contiene cada archivo independientemente de cuál sea su extensión. Por comodidad, podremos llamar a todos nuestros archivos de texto con la extensión .texto, o a todos nuestros documentos con la extensión .documento, de esta manera, podremos luego agruparlos más fácilmente.
Los ficheros y directorios ocultos en Linux comienzan su nombre por un punto (.)
MAC OS
Tamaño máximo nombre de archivo; 255Caracteres (255 unidades codificadas UTF-16)
UFS
La mayoría de los proveedores de sistemas POSIX adaptó UFS a sus propias necesidades, añadiendo extensiones propietarias que podrían no ser reconocidas por versiones de UNIX de otros desarrolladores. Sorprendentemente, muchos han continuado usando el tamaño original de bloques y campos de datos con de la misma amplitud que el UFS original, así que algún grado de compatibilidad (lectura) se mantiene entre plataformas.
FreeBSD 5.0 introdujo UFS2, el cual añade soporte para volúmenes sobre un 1TB (TeraByte) y para imágenes del sistema de archivos. Ha sido portado a NetBSD.
El sistema de archivos ext2 de Linux fue escrito desde cero (scratch) basado en conceptos de UFS. ext2 Permite configurar tamaños de bloques en el momento de la creación del sistema de archivos para soportar discos más grandes. Además tiene campos de datos de 64 bits en el inodo para aceptar archivos más grandes. Ext3 añade journaling. ReiserFS fue el primer sistema de archivos con journaling incluido en el núcleo Linux y es más rápido trabajando con archivos pequeños. Linux incluye una implementación de UFS para compatibilidad binaria al nivel de lectura con otros UNIX, pero como no existe una implementación estandar para las extensiones de los proveedores de terceras partes, Linux sólo tiene actualmente soporte experimental de escritura para UFS.
Desde Solaris 7, Sun Microsystems incluyó UFS Logging en el Entorno Operativo Solaris, el cual brinda sistemas de archivos con soporte de Journaling a UFS. El UFS de Solaris también tiene extensiones para archivos grandes, discos grandes y otras características.