Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

Comparte | 
 

 Diana Figueroa Z. Richard Rivera r, Liliana Chele

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
richard.riverar
Novato
Novato


Cantidad de envíos : 11
Puntos : 31
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/08/2010

MensajeTema: Diana Figueroa Z. Richard Rivera r, Liliana Chele   Jue Nov 18, 2010 4:17 pm

1.- En que consiste la paginación?
La paginación consiste en considerar el espacio de direcciones lógicas de cada proceso como un conjunto de bloques de tamaño consistente llamados paginas. Cada dirección lógica manejada para un proceso estará conformada por un par de valores [pagina: desplazamiento].
La memoria física se administra implementando bloques de tamaño consistente denominados 'marcos'. Obviamente el tamaño de un 'marco' debe ser igual al tamaño de una página.
Por lo general el tamaño designado para los marcos y páginas es pequeño.



2.- ¿Cuando sucede un fallo de pagina y como se resuelve?
Cuando la paginación se utiliza junto con memoria virtual, el sistema operativo mantiene además el conocimiento sobre qué páginas están en memoria principal y cuáles no, usando la tabla de paginación. Si una página buscada está marcada como no disponible (tal vez porque no está presente en la memoria principal, pero sí en el área de intercambio), cuando la CPU intenta referenciar una dirección de memoria en esa página, la MMU responde levantando una excepción (comúnmente llamada fallo de página). Si la página se encuentra en el espacio de intercambio, el sistema operativo invocará una operación llamada intercambio de página, para traer a memoria principal la página requerida. Cuando suceda un fallo de página el control pasa al software (al sistema operativo), para que éste inicie la transferencia de la página que falta desde la memoria secundaria a la memoria principal, y actualice de acuerdo con ello la tabla de páginas. El proceso en ejecución se hará no listo hasta que se haya completado esta transferencia. La posición de las páginas en la memoria secundaria puede guardarse en una tabla separada o en la misma tabla de páginas. En este último caso, es necesario un "bit de presencia" en cada elemento de la tabla de páginas, para indicar si la página se encuentra presente o no en la memoria principal, y si el campo de direcciones debe interpretarse como una dirección de marco, o bien como una dirección de la memoria secundaria.
Si no existe ningún marco vacío en el momento en que ocurre un fallo de página, hay que guardar en la memoria secundaria alguna otra página con el fin de hacer sitio a la nueva.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Diana Figueroa Z. Richard Rivera r, Liliana Chele
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escuela Pedro de Mendoza – Teatro de la Rivera
» [Evento: Fearland] La balada del miedo (Batman, Diana, Jean-Luc, Jonathan Smith).
» [Libertad Digital] "Albert Rivera funda Movimiento Ciudadano"
» Wonder Woman, la serie de TV
» [NO VALIDO] Real Betis - PSG (Rivera, Sergio Fernandez, Mista)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Sistemas Operativos :: CISC 2010-C2 :: Taller en Clase 12-
Cambiar a: