Sistemas y Telecomunicaciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

 

 TALLER 11 MEMORIA VIRTUAL MARJORIE TIGRERO B

Ir abajo 
AutorMensaje
MARJORIE TIGRERO BORBOR




Cantidad de envíos : 7
Puntos : 24
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/08/2010

TALLER 11 MEMORIA VIRTUAL  MARJORIE TIGRERO B Empty
MensajeTema: TALLER 11 MEMORIA VIRTUAL MARJORIE TIGRERO B   TALLER 11 MEMORIA VIRTUAL  MARJORIE TIGRERO B EmptySáb Nov 13, 2010 6:42 pm


CAPTURAR LAS PANTALLAS DE COMO CONFIGURAR UNA MEMORIA

TALLER 11 MEMORIA VIRTUAL  MARJORIE TIGRERO B 5dpantallaapTALLER 11 MEMORIA VIRTUAL  MARJORIE TIGRERO B Gipant2pTALLER 11 MEMORIA VIRTUAL  MARJORIE TIGRERO B Ghpant1p

COMO CONFIGURAR UNA MEMORIA VIRTUAL EN LINUX
) ¿Qué es la swap?

La swap es un espacio reservado en tu disco duro para poder usarse como una extensión de memoria virtual de tu sistema. Es una técnica utilizada desde hace tiempo para hacer creer a los programas que existe mas memoria RAM de la que en realidad existe. Es el propio sistema operativo el que se encarga de pasar datos a la swap cuando necesita mas espacio libre en la RAM y viceversa.

En Linux, la memoria total disponible por el sistema estará formada por la cantidad de memoria RAM instalada + la swap disponible. El acceso a la swap (disco duro) es mas lento que el acceso a la memoria RAM, por lo que si nuestro ordenador esta muy cargado de trabajo y hace un uso intensivo de la swap, la velocidad del sistema disminuirá. Un uso muy intensivo y continuado de la swap es un indicativo de que necesitamos mas memoria en nuestro sistema para que funcione desahogado con el uso que le estamos dando.

En linux generalmente se usa como mínimo una partición dedicada a swap (aunque también se puede tener un fichero swap).

¿Cuanta swap necesito?

Esta es otra pregunta que es difícil de contestar: Todo dependerá del uso que se le vaya a dar al sistema y del espacio libre que tengamos.

Si vas a utilizar muchos programas a la vez y tienes poca memoria RAM, necesitaras mas swap, si tienes mucha RAM, no necesitaras tanta swap. Hay que recordar que un uso no intensivo de la swap es normal y no afectara mucho a la velocidad del sistema, pero como hemos dicho antes, un uso muy intensivo y continuado es un indicativo de que necesitamos mas memoria RAM.

No existe una formula mágica para saber cuanto espacio deberíamos reservar para swap. Hay que recordar que la memoria total disponible en Linux es RAM + Swap. Como datos orientativos podríamos decir que como mínimo, esta combinación debería ser de 32MB para sistemas que se utilicen en modo texto y de 64MB en adelante para sistemas que se utilicen en modo gráfico.

Aquí tienes una serie de consejos sobre la swap:

* Es recomendable el tener siempre algo de swap configurada, incluso en sistemas con mucha memoria.
*


* En linux no se puede tener mas de 128MB en una partición swap, si necesitas mas de 128MB de swap, puedes tener mas de una partición dedicada a swap, por ejemplo, dos de 128MB
*


* Si tienes mas de un disco, instala la swap en el que trabaje mas rápido.
*


* Si tienes mas de un disco que se puedan acceder simultáneamente (por ej. dos SCSI, o dos IDE en diferentes canales IDE), se puede ganar algo de velocidad teniendo una particion swap en cada uno de estos discos.
*


Para un uso privado "normal-alto" del sistema, aquí tienes unos ejemplos orientativos de la cantidad de swap recomendable:

* 16MB RAM + 64MB Swap
*


* 32MB RAM + 96MB Swap
*


* 64MB RAM + 64MB Swap
*


* 128MB RAM + 128MB Swap
*


* 256MB RAM + 128MB Swap
*


Como dato anecdótico, decir que existen servidores, en donde la cantidad de swap llega a ser de 256MB y hasta 512MB aunque yo tengo ordenadores con 16MB de RAM y 16MB de Swap como servidores de impresión que funcionan sin ningún problema.

En fin, cada uno debe de saber el uso que le va a dar a su sistema y analizar la cantidad de memoria necesaria, aunque si tienes espacio de sobra en el disco, mas vale tener mas Swap disponible que la necesaria, por lo que pueda ocurrir en un futuro, como dice el dicho, mas vale que sobre que no que falte.

J ) ¿Existe software para GNU/Linux que pueda reemplazar a MS Office?
Existen varias suites que pueden ser de utilidad, por ejemplo Freshmeat.

¿Qué es lo que hace específicamente el Freshmeat?

El freshmeat mantiene el índice más grande del software lógica de Linux en el Web. La primera parada para la caza para el software lógica que necesitan para el trabajo o que juegan, freshmeat de los utilizadores de Linux se pone al día continuamente con las últimas noticias " desbloquear temprano, de la comunidad del desbloquear a menudo ". Además de proporcionar a noticias en nuevos desbloquear, el freshmeat ofrece una variedad de contenido original en por los aspectos técnicos, políticos, y sociales el software lógica y programación, escritos los programas de lectura del freshmeat y los luminaries libres del software lógica. La tarjeta del comentario asociada a cada artículo sirve como un hogar para spirited la discusión, fallo de funcionamiento señala, y ayuda técnica.
Volver arriba Ir abajo
 
TALLER 11 MEMORIA VIRTUAL MARJORIE TIGRERO B
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Taller 11 Memoria virtual...Liliana Chele
» Carlos Chalen - Taller 11:Memoria Virtual
» Taller 10 - Liliana Chele y Marjorie Tigrero
» Taller - Memoria Virtual
» Grace_Carrillo S6J//taller: memoria virtual

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Sistemas Operativos :: CISC 2010-C2 :: Taller en clase 11-
Cambiar a: