Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

Comparte | 
 

 capitulo 4 DANNY SERRANO VALDEZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Danny Serrano Valdez



Cantidad de envíos : 3
Puntos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/07/2010

MensajeTema: capitulo 4 DANNY SERRANO VALDEZ   Vie Nov 12, 2010 11:16 am

Capitulo 4
1.- ¿Para que sirve un BUS?
Para reducir el número de rutas de comunicación entre los distintos componentes a través de un solo canal de datos
2.- ¿Cuántos tipos de buses conoce?
Bus de datos
Bus de direcciones
Bus de control
Bus ISA
Bus PCI

3.- ¿Para que necesito una interfaz?
Un intermediario que se lama Interface (interfaz en castellano), es una palabra que en computación designa en general a un hardware intermediario, ubicado entre dos subsistemas independientes (el Slot de un bus y un periférico), que sirve para comunicarlos y adaptarlos electrónicamente (el bus no sabe que es, ni cómo tratarlo).
Sirve para comunicarlos y adaptarlos electrónicamente pueden ser de dos tipos interfaz serie e interfaz paralela. Estas dos interfaces y algunas otras también se las conoce como puertos. Se denomina puerto a una conexión entre dos dispositivos o un canal dedicado exclusivamente a un dispositivo.
4.- ¿Cuál es la función del CHIPSET?
la función de unir a todos las partes antes mencionadas,
El chipset es un nexo que su función es conectar el microprocesador con el resto de la tarjeta madre y por lo tanto con el resto de la computadora. En una PC, consiste en dos partes básicas:
El puente norte: que se encarga de controlar las transferencias entre el procesador y la memoria RAM ubicada físicamente cerca de la CPU. Es un controlador de memoria
El puente sur: es el que administra la comunicación entre distintos periféricos de E/S. es un controlador de E/S y expansión
Todos los varios componentes de la computadora se comunican con el CPU a través del chipset


5.- ¿Cuántos tipos de memoria conoce?
Básicamente las podemos diferenciar por el tamaño, forma y cantidad de contactos. Como dato relevante se pude agregar la cantidad de bits que pueden manejar. Comencemos la descripción de los distintos tipos utilizados, desde las utilizadas al principio de las PC y así hasta llegar a las más modernas, por orden de aparición y comenzando por:

SIMM 30 Modulo de Memoria en Línea Simple.
De este tipo hubo dos modelos, el primero de 30 contactos que puede manejar 8 Bits, este se utilizó en los modelos de PC como 80386, conocidas solo como 386. Más tarde se desarrolló el microprocesador 80486 o 486 que utilizaba 32 bits para datos y surgieron nuevas necesidades, la solución se llamó SIMM 72.

SIMM 72 Modulo de Memoria en Línea Simple.
En este caso se llevaron a 72 los contactos y se aumentó la capacidad de manejar bits a 32. No solo se diferencia por la cantidad de contactos, sino por su tamaño y una ranura central para su posicionamiento. Esto hizo que se hiciera falta un nuevo tipo de memorias para dicha tecnología y esta fue la DIMM.

DIMM Modulo de Memoria en Doble Línea.
En este tipo de memoria la diferencia es el cambio de tamaño, la cantidad de contactos que pasó a 168, las ranuras de posicionamiento (ahora 2) y la cantidad de 64 bits que puede manejar. Este tipo de memoria es la utilizada en la actualidad. Actualmente la tecnología implementada por los fabricantes de motherboards es DDR.

DDR Doble Velocidad de Datos.
En este tipo de memoria posee las mismas medidas y un aspecto similar a las DIMM pero con 184 contactos, una sola ranura de posicionamiento, doble ranura para traba y mantiene los 64 bits que puede manejar. Es la próxima generación de memorias y como su nombre lo indica tiene la capacidad de transferir dos datos en un solo ciclo de reloj o tic de reloj como lo describimos en las tecnologías de memoria del capítulo anterior. La tecnología utilizada por INTEL con los primeros microprocesadores Pentium 4, y hoy en día discontinuada por cuestiones de costo, proponía una velocidad de trabajo de 400Mhz, 16 bits de datos e incorporaba una tecnología similar a la DDR en sus resultados finales, transferir dos datos en un ciclo de reloj. Su nombre RIMM.

RIMM Rambus In-Line Memory Module.
Es una marca registrada de la empresa RAMBUS INC tiene el mismo tamaño que las DIMM , pero con 184 contactos, dos ranuras de posicionamiento que la hace no compatible con el resto, un sola ranura para traba y un distintivo recubrimiento metálico, disipador de calor ya que desarrollan elevadas temperaturas.
La característica más sobresaliente es que esta tecnología solo maneja 16 bits. Ya tenemos, distintos tipos de buses, con distintas velocidades, algunos más o menos veloces que otros y cantidades distintas de bits que manejan. Por ejemplo las memorias RIMM trabajan con sólo 16 bits, un dispositivo sobre un bus PCI con 32 bits y el microprocesador con 64 bits.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
capitulo 4 DANNY SERRANO VALDEZ
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El dia loco de Tahu, La pelicula(Capitulo 2)
» naruto shippuden: the new generation capitulo 2 parte 1
» Ultimo capitulo del Manga de One Piece (15/02/2012)
» Capitulo 5: Objetos escondidos
» [Capitulo 4]La isla de los Condenados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Mantenimiento Y Ensamblaje :: Analisis de Sistemas 2010 :: Grupo1 :: Deber 4 - Cuestionario Cap. 4-
Cambiar a: