Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

Comparte | 
 

 Deber#4 Cuestionario Cap. 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
WilsonBautistaV



Cantidad de envíos : 5
Puntos : 13
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/06/2010

MensajeTema: Deber#4 Cuestionario Cap. 4   Vie Nov 12, 2010 10:36 am

Universidad de Guayaquil
Facultad de Ingeniería Industrial
Carrera Análisis de Sistemas
Nombre: Bautista Valencia Wilson Xavier
Grupo: 1 Nivel: 2
CUESTIONARIO CAPITULO 4

1.- ¿Para que sirve un BUS?
Es un canal que lleva muchos cables, conjunto de cables conductores que va desde el microprocesador hasta las proximidades de cada uno de los dispositivos la información generada por el microprocesador (datos) es volcada a este canal llamado BUS de Datos, y está en condiciones de llegar a todos los dispositivos en forma simultánea. La función de este Bus es de enviar y recibir datos, por eso se dice que es bidireccional.

2.- ¿Cuántos tipos de buses conoce?
BUS ISA (8 BITS)
ISA (Industry Standard Architecture, Arquitectura Estándar de la Industria). Fue el primer bus de expansión, utilizaba 8 bits y su color distintivo es el negro. Fue adoptado por la industria como un estándar de facto ya que todos los fabricantes adoptaban las mismas características técnicas y por consiguiente compatibilidad.
BUS ISA (16 BITS)
Este es el mas conocido de los buses ya que hasta hoy se lo puede ver el algunas placas madre, la diferencia con su antecesor es, cantidad de bits que maneja (16), cantidad de contactos y tamaño de la ranura, pero manteniendo su color distintivo negro (ver figura 4.5). Por ser cronológicamente los primeros, también son los más lentos de todos.
VESA LOCAL BUS
VESA Local Bus (Video Electronics Standards Association Local Bus, Bus Local Asociación de Estándares de Video Electrónico), fue una de las primeras ofertas para trabajar con 32 bits de datos, la ranura de expansión utilizada es un conector de 56 contactos de color marrón que se agregó a continuación de uno del tipo ISA 16.
EISA
EISA (Extended ISA, ISA Extendida) fue otra opción de 32 bits con una ranura de expansión bastante particular, ya que el formato físico y electrónico es el mismo al ISA y posee un agregado de contactos en la parte mas profunda del conector para la tecnología de 32 bits. De esta forma la ranura de expansión mantiene la compatibilidad con ISA 16 de bits.
PCI
PCI (Peripheral Component Interconnect – Interconexión de Componentes Periféricos). Esta
Es la versión de INTEL para el bus de 32 bits y compatible con su nueva generación de procesadores llamados Pentium, el color característico del conector es blanco (ver figura 4.5).
También fue pensado para trabajar en el futuro con 64 bits. Esta es la tecnología que se utiliza en la actualidad.

3.- ¿Para que necesito una interfaz?
Conocido comunmente como intermediario ubicado entre dos subsistemas independientes (el Slot de un bus y un periférico), que sirve para comunicarlos y adaptarlos electrónicamente (el bus no sabe que es, ni como tratarlo).
Interface en inglés, y en computación, también refiere a la palabra adapter <-Adapter-> (adaptador en castellano), que se trata de una placa adaptadora, insertable en la placa madre.
Por este motivo podemos encontrarnos con ambos términos.

4.- ¿Cuál es la función del CHIPSET?
Tiene la función de de unir a todas las partes como procesador, memoria principal, y a los distintos buses de expansión

5.- ¿Cuántos tipos de memoria conoce?
Entre los tipos de memoria tenemos a las memorias SIMM, DIMM, DDR, RIMM
DIMM (Dual In-Line Memory Module – Modulo de Memoria en Doble Línea).
En este tipo de memoria la diferencia es el cambio de tamaño, la cantidad de contactos que pasó a 168, las ranuras de posicionamiento (ahora2) y la cantidad de 64 bits que puede manejar. Este tipo de memoria es la utilizada en la actualidad.

SIMM 30(Single In-Line Memory Module – Modulo de Memoria en Línea Simple).
De este hubo dos modelos, el primero de 30 contactos que puede manejar 8 Bits, este se utilizó en los modelos de PC como 80386, conocidas solo como 386.
Más tarde se desarrolló el microprocesador 80486 o 486 que utilizaba
32 bits para datos y surgieron nuevas necesidades, la solución se llamó SIMM 72.

SIMM 72(Single In-Line Memory Module – Modulo de Memoria en Línea Simple).
En este caso se llevaron a 72 los contactos y se aumentó la capacidad de manejar bits a 32. No solo se diferencia por la cantidad de contactos, sino por su tamaño y una ranura central para su posicionamiento.El próximo paso en la evolución de los microprocesadores, son los que utilizaron 64 bits (Pentium y posteriores) como se describió al principio del capitulo. Esto hizo que se hiciera falta un nuevo tipo de memorias para dicha tecnología y esta fue la DIMM.

DDR (Double Data Rate, Doble Velocidad de Datos).

En este tipo de memoria posee las mismas medidas y un aspecto similar a las DIMM pero con 184 contactos, una sola ranura de posicionamiento, doble ranura para traba y mantiene los 64 bits que puede manejar. Es la próxima generación de memorias y como su nombre lo indica tiene la capacidad de transferir dos datos en un solo ciclo de reloj o tic de reloj como lo describimos en las tecnologías de memoria del capitulo anterior.
La tecnología utilizada por INTEL con los primeros microprocesadores Pentium 4, y hoy en día discontinuada por cuestiones de costo, rompía con todo lo anterior, proponía una velocidad de trabajo de 400Mhz, 16 bits de datos e incorporaba una tecnología similar a la DDR en sus resultados finales, transferir dos datos en un ciclo de reloj. Su nombre RIMM.

RIMM (Rambus In-Line Memory Module)
Es una marca registrada de la empresa RAMBUS
INC. En la figura 4.10 podemos apreciar que tiene el mismo tamaño que las DIMM, pero con 184 contactos, dos ranuras de posicionamiento que la hace no compatible con el resto, un sola ranura para traba y un distintivo recubrimiento metálico, disipador de calor ya que desarrollan elevadas temperaturas.
La característica más sobresaliente es que esta tecnología solo maneja 16 bits.
Ya tenemos, distintos tipos de buses, con distintas velocidades, algunos más o menos veloces que otros y cantidades distintas de bits que manejan. Por ejemplo las memorias RIMM trabajan con sólo 16 bits, un dispositivo sobre un bus PCI con 32 bits y el microprocesador con 64 bits.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Deber#4 Cuestionario Cap. 4
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cual es el deber de un 'Vigilante del Reino'?
» Cuestionario de Ingreso
» [Death note] ¿Que personaje eres?
» Los Jovenes Titanes Conocen a Angela
» Izquierda Republicana (IR)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Mantenimiento Y Ensamblaje :: Analisis de Sistemas 2010 :: Grupo1 :: Deber 4 - Cuestionario Cap. 4-
Cambiar a: