Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

Comparte | 
 

 Crear un CD de Windows XP personalizado

Ir abajo 
AutorMensaje
TORRESJORDAN



Cantidad de envíos : 7
Puntos : 15
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/07/2009

MensajeTema: Crear un CD de Windows XP personalizado   Dom Sep 27, 2009 12:18 pm

Nombre:JOHNNY TORRES JORDAN



Crear un CD de Windows XP personalizado

Vamos a crear un CD con nuestro Windows al que le vamos a integrar el Sp2 y también todas las actualizaciones críticas que han aparecido desde entonces, además, le vamos a quitar a Windows todo aquello que no usamos y que normalmente quitamos después de instalar. Naturalmente el CD será también booteable.

Todo esto lo vamos a realizar con un programa gratis, que viene con la opción de ponerlo en castellano, pequeño, de tan sólo 2,6 megas, llamado nLite.
El programa, es muy fácil de usar, con un menú donde escoger la opción u opciones y mediante un asistente que nos irá guiando, tanto para la integración de actualizaciones como para quitar permanentemente componentes de Windows, de forma que, cuando la próxima vez reinstalemos Windows, no tendremos que quitar nada, puesto que ya no se instalará.



NLite sólo funciona con Windows 2000/2003 ó Windows XP.
Para poder funcionar, nLite necesita que .NET Framework 2.0 esté instalado, puesto que está escrito en C# y el compilador lo precisa para funcionar, en versiones anteriores era posible que funcionara sin necesidad de instalarlo al completo, bastaba con descargar las Runtimes e instalarlas en la misma carpeta donde hubiéramos instalado el nLite, pero en las últimas versiones es preciso tenerlo instalado


nLite no obvia la cuestión de la licencia de Windows, es decir, seguimos necesitando nuestro numero de serie válido, si una vez creado el CD, en actualizaciones, el actualizador de Windows update detectara que el número de serie no es válido.

INSTALACIÓN DE NLITE: Aceptamos la licencia y pulsamos Instalar.

Cuando finaliza la instalación de .NET Framework Package, nLite está listo para empezar a usarlo.

Antes de iniciar el programa, veamos que necesitamos.
Necesitamos una carpeta en nuestro disco duro (debemos contar con suficiente espacio libre en él) que en este caso yo he llamado xp, naturalmente le puede poner el nombre que quiera, donde debemos copiar entero el contenido del CD de instalación de Windows, esto nos llevará un tiempo dependiendo de la velocidad de nuestro PC.
Como ya tenemos descargado, tanto el sp2 como las actualizaciones, los pondremos en dos carpetas, una para el sp2 y otra para las actualizaciones.
Por tanto, tenemos 3 carpetas creadas para integrar tanto el sp2 como las actualizaciones críticas:


Xp (para el cd de instalación de Windows)
Sp2 (con el servipack)


FUNCIONAMIENTO: Pulsamos en el ejecutable de nLite y nos aparece la pantalla de bienvenida. Vamos a ponerlo en español lo primero, pulsamos en la flecha de Lenguaje, y escogemos Spanish, todos los menús, de aquí en adelante los tendremos en castellano, pulsamos Siguiente.

Aquí debemos indicarle al programa la ruta a la carpeta donde hemos copiado el contenido del Cd de Windows, en este caso recordar que yo la he llamado Xp.
Pulsamos en Buscar para localizarla.


Una vez encontrada la carpeta, la seleccionamos y pulsamos en Aceptar, en unos segundos veremos como nLite nos muestra la información del Windows que hemos copiado, en este caso, se trata de un Windows sin nada más, ni sp1 ni sp2. Le damos a Siguiente.

En la siguiente pantalla, Ajustes preestablecidos, nos saldría información si ya hubiéramos tenido alguna sesión de trabajo antes, luego veremos como si nos sale, por tanto, CLIP en Siguiente de nuevo.

Y entonces llegamos a la pantalla de los menús, donde debemos escoger que queremos hacer y donde volveremos más veces.

Si estuviéramos seguros de todas las acciones a realizar, podríamos marcarlas todas y el programa iría en un orden, una tras otra, realizándolas, pero de momento, aunque sea pesado cerrar y volver a abrir el programa, iremos una a una.

Sigamos un orden, primero instalemos el Servipack,después las actualizaciones críticas.

Integrando el Servipack.

En este caso escogemos la primera opción Integrar un Service Pack, una vez seleccionado pulsamos en Siguiente.

Ahora nos pide que le indiquemos el servipack para integrar, pulsamos Seleccionar para buscar la carpeta donde está el archivo .exe del servipack2.

Antes de seguir explicar que abajo vemos “Localizaciones oficiales de service pack online” y los tres sistema operativos con los que nlite puede trabajar, bien, si no tuviéramos descargado en nuestro pc el Servipack, pinchando en el sistema operativo que corresponda, y estando conectados a Internet, el propio programa nos llevaría hacia la descarga.
Yo he optado por bajarlo antes y dejarlo guardado en mi disco duro, por tanto me limito a darle a Seleccionar y lo buscamos en el PC. Lo seleccionamos, en este caso el archivo, no la carpeta, y le damos a Abrir.


De una forma rápida, empieza a extraer el archivo, casi no nos daremos cuenta, para inmediatamente empezar la integración del servipack en las carpetas de los archivos de Windows que copiamos del cd original.

A continuación, empezar a integrarlo con el Windows original. Una nueva pantalla nos confirma que la integración se ha realizado. Pulsamos en Aceptar y como sólo hemos marcado esta opción, en la siguiente pantalla sólo tenemos la opción de Finalizar, la pulsamos y salimos del programa.

INTEGRANDO ACTUALIZACIONES CRÍTICAS

Volvemos a abrir nLite: Ahora cuando seleccionamos la carpeta donde ya tenemos integrado el Windows original con el sp2, que es a la que le vamos a integrar las actualizaciones, (como no vamos a cambiar la carpeta, podemos darle a las dos flechas de al lado de buscar, eso actualiza la información que ya tenía de antes) en esta pantalla, en la parte información del programa podemos ver que en el apartado Versión, ya nos aparece Windows XP profesional y el Sp2 que anteriormente no nos aparecía, también el tamaño ha cambiado.

Pulsamos en Siguiente, y como hicimos antes, de la ventana siguiente, Ajustes preestablecidos, (ahora si aparecen datos, digamos que una especie de historial de lo que ya hemos hecho, que si lo abrimos con el bloc de notas podemos leer, pero que nosotros vamos a ignorar), pulsamos en siguiente, donde llegaremos a la ventana de menús, y donde esta vez elegimos Act. Criticas y Conjuntos de Actualizaciones, y pulsamos en Siguiente.

En esta ventana, pulsamos en Insertar para buscar la carpeta donde tenemos las actualizaciones guardadas

Aquí hemos de seleccionarlas todas, si queremos hacer una actualización completa, o si tan sólo queremos algunas, escogemos los archivos, es decir, aquí, hay que escoger todos los archivos exe, no sirve que con seleccionar la carpeta. Una vez seleccionados todos, le damos a Abrir.

Ya las tiene todas, antes de pulsar en Avanzado, debemos comprobar que en el apartado Integración Directa de Actualizaciones Críticas, está marcado Habilitar, de no ser así, las actualizaciones, por decirlo de algún modo se añadirían a la copia de nuestro Windows, y no reemplazarían los archivos existentes, es decir, las tendríamos en el CD de Windows, pero deberíamos instalarlas después de tener Windows instalado, por tanto comprobamos que está marcado Habilitar, el resto, lo dejamos sin marcar y pulsamos OK.

Ahora sí, pulsamos Siguiente para que, como hizo cuando integramos el servipack, proceda a integrarlas en la carpeta donde ya tenemos nuestro Windows con SP2 integrado que hemos creado antes.

Una ventana de aviso nos preguntará si queremos iniciar el proceso. Le decimos que y empieza a integrar las sucesivas ventanas nos van informando de en que parte del proceso está. Sigue la información del proceso.

Ya nos informa que ha terminado de integrarlos. Pero ahora empieza otra fase, para la integración ha tenido que descomprimir los archivos Cab, y ahora tiene que volver a comprimirlos.

Aquí también tarda un poco, además, una observación, el procesador trabaja a toda potencia, por tanto no es extraño una subida de temperatura del mismo, no suspenda la operación, o habría que volver a empezar desde el primer paso. Ahora, por fin ha terminado.
Al pulsar Siguiente, nos sucede lo mismo que cuando integramos el sp2, sólo nos da la opción de salir.


Ya tenemos nuestro Windows XP personalizado, en instalar el sistema se tarda desde que introduces el CD en la lectora, 22 minutos exactos, con todas las actualizaciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Crear un CD de Windows XP personalizado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crear selecciones
» Gifsoup:Para crear gifs a partir de vídeos
» Crear un foro PHPBB3 Gratis
» Crear Alineación sin errores (VIDEO)
» crear equipo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Sistemas Operativos :: Análisis de Sistemas-
Cambiar a: