Sistemas y Telecomunicaciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

 

 Taller No. 3 Tomando como base el material dado en clase. - (Marcos Del Pino)

Ir abajo 
AutorMensaje
delpino.marcos




Cantidad de envíos : 9
Puntos : 25
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Taller No. 3 Tomando como base el material dado en clase. - (Marcos Del Pino) Empty
MensajeTema: Taller No. 3 Tomando como base el material dado en clase. - (Marcos Del Pino)   Taller No. 3 Tomando como base el material dado en clase. - (Marcos Del Pino) EmptySáb Sep 25, 2010 1:46 pm

Tomando como base el material dado en clase.

1.- Sobre las Capas del sistema operativo. Encuentre un grafico de similar pero que muestre la Estructura en Capas de Unix.

2.- Sobre los Componentes de un Sistema Operativo. Encuentre un grafico que muestre el “Core” Kernel de Sistemas Unix. Explique.

El núcleo del sistema operativo Unix (llamado Kernel) es un programa escrito casi en su totalidad en lenguaje C, con excepción de una parte del manejo de interrupciones, expresada en el lenguaje ensamblador del procesador en el que opera.

Las funciones del núcleo son permitir la existencia de un ambiente en el que sea posible atender a varios usuarios y múltiples tareas en forma concurrente, repartiendo al procesador entre todos ellos, e intentando mantener en grado óptimo la atención individual.

El Kernel opera como asignador de recursos para cualquier proceso que necesite hacer uso de las facilidades de cómputo. Es el componente central de Unix y tiene las siguientes funciones:

- Creación de procesos, asignación de tiempos de atención y sincronización.

- Asignación de la atención del procesador a los procesos que lo requieren.

- Administración de espacio en el sistema de archivos, que incluye: acceso, protección y administración de usuarios; comunicación entre usuarios v entre procesos, y manipulación de E/S y administración de periféricos.

- Supervisión de la transmisión de datos entre la memoria principal y los dispositivos periféricos.

El Kernel reside siempre en la memoria central y tiene el control sobre la computadora, por lo que ningún otro proceso puede interrumpirlo; sólo pueden llamarlo para que proporcione algún servicio de los ya mencionados. Un proceso llama al Kernel mediante módulos especiales conocidos como llamadas al sistema.

El Kernel consta de dos artes principales: la sección de control de procesos y la de control de dispositivos. La primera asigna recursos, programas, procesos y atiende sus requerimientos de servicio; la segunda, supervisa la transferencia de datos entre la memoria principal y los dispositivos periféricos. En términos generales, cada vez que algún usuario oprime una tecla de una terminal, o que se debe leer o escribir información del disco magnético, se interrumpe al procesador central y el núcleo se encarga de efectuar la operación de transferencia.

Taller en grupo de 2.


Ing. Angel Plaza V.
Sistemas Operativos

Volver arriba Ir abajo
 
Taller No. 3 Tomando como base el material dado en clase. - (Marcos Del Pino)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tomando como base el material dado en clase.
» Marcos Del pino Moreira Solucion del Taller 15
» Solucion del Taller 11 - memoria virtual - Marcos Del Pino Moreira
» Taller # 7 (Marcos del Pino Moreira - Ivàn Mèndez Urrutia )
» Taller 10 - Marcos del Pino Moreira - Grace Moreira

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Sistemas Operativos :: CISC 2010-C2 :: Taller en clase 3-
Cambiar a: