Sistemas y Telecomunicaciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

 

 Taller 1 Ivan Mendez

Ir abajo 
AutorMensaje
ivanmendez
Novato
Novato



Cantidad de envíos : 11
Puntos : 25
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Taller 1 Ivan Mendez Empty
MensajeTema: Taller 1 Ivan Mendez   Taller 1 Ivan Mendez EmptyMiér Sep 22, 2010 4:12 pm

1 - Características esenciales de la arquitectura de Von Newmman.
• Utilizan el mismo dispositivo de almacenamiento tanto para las instrucciones como para los datos
• se pueden realizar tareas muy diversas, cargando distintos programas en la memoria para que los ejecute el procesador.


2 - Características esenciales de otra arquitectura de computadoras.

Arquitectura EISA.
La Arquitectura EISA (Extended Industry Standard Architecture en inglés) surge como una mejora del estándar ISA por parte de un grupo de empresas fabricantes de microcomputadoras compatibles. La velocidad del bus aumenta, así como la posibilidad de manejo de datos, llegándose a los 32 bits en paralelo; asimismo posee auto instalación y control de bus.
La unión del aumento de la velocidad interna del bus y los 32 bits trabajando en paralelo permite a esta arquitectura una capacidad de manejo y transferencia de datos desconocida hasta ese momento, pudiendo llegar hasta los 33 megabytes por segundo.
La gran ventaja de la arquitectura EISA es que es totalmente compatible con ISA, esto es, una tarjeta de expansión ISA funciona si se la inserta en una ranura EISA. Evidentemente, no va a poder utilizar totalmente la potencia del nuevo estándar, funcionando a menor velocidad, pero funcionando al fin y al cabo.

Arquitectura MCA.
La Arquitectura MCA (MicroChannel Architecture en inglés) tuvo su origen en una línea de microcomputadoras fabricadas por IBM, las PS/2 (PS significa Personal System).
Las PS/2 fueron unas microcomputadoras en las que, en sus modelos de mayor rango, se sustituyó el bus tradicional de las computadoras personales por un canal de comunicaciones llamado MicroChannel.




3 - Cual es la secuencia de funcionamiento de una PC.
1) Obtiene la siguiente instrucción desde la memoria en la dirección indicada por el contador de programa y la guarda en el registro de instrucción.
2) Aumenta el contador de programa en la longitud de la instrucción para apuntar a la siguiente.
3) Descodifica la instrucción mediante la unidad de control. Ésta se encarga de coordinar el resto de componentes del ordenador para realizar una función determinada.
4) Se ejecuta la instrucción. Ésta puede cambiar el valor del contador del programa, permitiendo así operaciones repetitivas. El contador puede cambiar también cuando se cumpla una cierta condición aritmética, haciendo que el ordenador pueda 'tomar decisiones', que pueden alcanzar cualquier grado de complejidad, mediante la aritmética y lógica anteriores.
5) Vuelve al paso N° 1.

Volver arriba Ir abajo
 
Taller 1 Ivan Mendez
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Taller 2 Iván Méndez
» Iván Méndez U. - Taller 12
» IVAN MENDEZ - JORGE QUINDE taller en clases 10
» TALLER 13....... GRACE MOREIRA- JORGE QUINDE- IVAN MENDEZ
» Taller # 7 (Marcos del Pino Moreira - Ivàn Mèndez Urrutia )

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Sistemas Operativos :: CISC 2010-C2 :: Taller en clase 1-
Cambiar a: