Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

Comparte | 
 

 que es el fat y ntfs

Ir abajo 
AutorMensaje
Nataly Leon Villamar



Cantidad de envíos : 5
Puntos : 11
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/07/2009

MensajeTema: que es el fat y ntfs   Sáb Sep 12, 2009 5:35 pm

FACULTAD DE INGENIERIA INDUTRIAL
ANALISIS DE SISTEMAS




NOMBRES: NATALY MERCEDES LEON VILLAMAR

NIVEL: 2 GRUPO: 5

TEMA: QUE ES EL NTFS Y EL FAT Definición de NTFS



Definición del NTFS.-


(New Technology File System) Es un sistema de archivos diseñado específicamente para Windows NT, y utilizado por las versiones recientes del sistema operativo Windows. Ha reemplazado al sistema FAT utilizado en versiones antiguas de Windows y en DOS.



Fue creado para lograr un sistema de archivos eficiente y seguro y está basado en el sistema de archivos HPFS de IBM/Microsoft usado en el sistema operativo OS/2. También tiene características del file system HFS diseñado por Apple.

NTFS permite definir el tamaño del clúster de forma independiente al tamaño de la partición. El tamaño mínimo del bloque es de 512 bytes. Este sistema también admite compresión nativa de archivos y encriptación.
Es un sistema ideal para particiones de gran tamaño, pudiendo manejar discos de hasta 2
terabytes.
Windows NT, 2000, 2003, XP y Vista soportan el sistema NTFS.

Sus desventajas son:


v Utiliza gran cantidad de espacio en disco para sí mismo.

v No es compatible con sistemas operativos como DOS, Windows 95, 98 ni ME.

v No puede ser usado en disquetes.

v La conversión a NTFS es unidireccional, por lo tanto, no se puede volver a convertir en FAT al actualizar la unidad.

Sus ventajas y mejoras son:



v Compatibilidad mejorada con los metadatos.

v Uso de estructura de datos avanzadas (árboles-B), optimizando el rendimiento, estabilidad y aprovechando espacio en disco, pues acelera el acceso a los ficheros y reduce la fragmentación.

v Mejora de la seguridad

v Listas de control de acceso



Definición del FAT.-


FAT es con mucha diferencia el sistema de archivos más sencillo compatible con Windows NT. El sistema de archivos FAT se caracteriza por la tabla de asignación de archivos (FAT), que en realidad es una tabla en la que reside la parte "superior" del volumen. Para proteger el volumen, se conservan dos copias de la FAT por si una de ellas resulta dañada. Además, las tablas de FAT y el directorio raíz deben almacenarse en una ubicación fija para que se puedan encontrar correctamente los archivos de inicio del sistema.

La actualización de la tabla FAT es muy importante y consume mucho tiempo. Si no se actualiza la tabla FAT periódicamente, pueden producirse pérdidas de datos. Consume mucho tiempo porque las cabezas lectoras de disco deben cambiar de posición y ponerse a cero en la pista lógica de la unidad cada vez que se actualiza la tabla FAT.

Sus ventajas son:

No es posible realizar una recuperación de archivos eliminados bajo Windows NT en cualquiera de los sistemas de archivos compatibles. Las utilidades de recuperación de archivos eliminados intentan tener acceso directamente al hardware, lo que no se puede hacer en Windows NT. Sin embargo, si el archivo estuviera en una partición FAT y se reiniciara el sistema bajo MS-DOS, se podría recuperar el archivo. El sistema de archivos FAT es adecuado para las unidades y/o particiones de menos de 200 MB aproximadamente, ya que FAT se inicia con muy poca sobrecarga

.

v "Guía de conceptos y diseño" de Microsoft Windows NT Server, capítulo 5, sección titulada "Elección de un sistema de archivos"

v Kit de recursos de Microsoft Windows NT Workstation 4.0, capítulo 18, "Elección de un sistema de archivos"

v "Guía de recursos" del Kit de recursos de Microsoft Windows NT Server 4.0, capítulo 3, sección titulada "Qué sistema de archivos utilizar en cada volumen"

Sus desventajas son:

Preferiblemente, cuando se utilicen unidades o particiones de más de 200 MB no debe utilizarse el sistema de archivos FAT. Esto se debe a que a medida que aumente el tamaño del volumen, el rendimiento con FAT disminuirá rápidamente. No es posible establecer permisos en archivos que estén en particiones FAT.
Las particiones FAT tienen un tamaño limitado a un máximo de 4 Gigabytes (GB) bajo Windows NT y 2 GB en MS-DOS.


v conceptos y diseño" de Microsoft Windows NT Server, capítulo 5, sección titulada "Elección de un sistema de archivos"

v Kit de recursos de Microsoft Windows NT Workstation 4.0, capítulo 18, "Elección de un sistema de archivos"

v "Guía de recursos" del Kit de recursos de Microsoft Windows NT Server 4.0, capítulo 3, sección titulada "Qué sistema de archivos utilizar en cada volumen"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
que es el fat y ntfs
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Sistemas Operativos :: Análisis de Sistemas :: Deber 3 : FAT - NTFS-
Cambiar a: