Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

Comparte | 
 

 INSTALAR WINDOWS XP EN UNDADES EXTRAIBLES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
harrysantana18



Cantidad de envíos : 3
Puntos : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Localización : Guayaquil - Ecuador

MensajeTema: INSTALAR WINDOWS XP EN UNDADES EXTRAIBLES   Lun Sep 07, 2009 11:15 am

Windows desde pendrive




Bien hoy vamos a ponernos un poco más serios ya que lo que pretendemos enseñar es algo más técnico y necesitamos explicarlo lo mejor posible. Imaginemos que tenemos un portátil con la unidad de óptica de lectura(CD-R/RW, DV-R/RW) o tal vez hemos adquireido algún miniportátil o netbook que no dispone de unidad óptica y no disponemos de una unidad interna o externa para proceder a una instalación del Sistema Operativo que deseamos tener en nuestra máquina. Pues bien hoy vamos a intentar daros una solución para la instalación de un sistema Windows. Para ello deberemos, en primer lugar de disponer de un pendrive de al menos 1GB aunque nosotros todas las instalaciones las hemos realizado desde un pendrive de 2GB. En segundo lugar debéis leer bien la documentación y entender paso a paso como se hace, además del sistema operativo que queréis instalar bien en una .iso o en CD ROM o DVD y hacer la operación de creación del nuevo pendrive con sistema desde otra máquina que si disponga de unidad óptica. Para finalizar debéis de disponer de al menos 2 horas para hacerlo de forma completa.

Instalar un sistema con Windows:

Lo primero de todo descargar y descomprimir este pack .

Un CD con el sistema Windows que queremos instalar.

Nuestro pendrive de al menos 1GB.

Creación del Pendrive USB con el Sistema

Para empezar introducimos nuestro pendrive y vamos al software que hemos descargado y descomprimido y ejecutamos el archivo USB prep8 y al poco se nos abrirá PeToUSB que es la aplicación que dará el formato adecuado a nuestro pendrive. Debemos tener seleccionado nuestro pendrive y la opción Quick format y procederemos al formateo de la unidad con un SÍ y aceptando varias veces el formateo de la unidad. Al finalizar el proceso de formateo, mantendremos las ventanas abiertas y pasaremos al siguiente paso que es el más complejo y más importante.

Vamos a ‘Inicio-> Ejecutar -> ‘cmd’ , y desde la consola de DOS deberemos acceder a la ruta donde se encuentra la carpeta Bootsect, y una vez allí ejecutaremos el siguiente comando: ‘bootsect.exe /nt52 X:, siendo X: la unidad donde se ubica nuestro pendrive(si cuando vamos a Mi PC el pendrive es la unidad F donde pone X pondremos F).

Sí hemos completado este paso vamos muy bien ya que de esta forma habremos formateado y hecho bootable nuestro pendrive, ahora tan solo queda introducirle el CD de Windows .

Cerramos la ventana de Bootsect y la ventana de PeToUSB, y nos quedará la ventana inicial de DOS con varias opciones y si no es así volveremos a ejecutar el archivo usb_prep8 y le daremos a INTRO y si se nos abre la utilidad PeToUSB la cerramos y nos quedamos con la consola DOS que nos da varias opciones que podemos ver en la imagen siguiente y procederemos a realizar los siguientes pasos:



  • Pulsamos 1 y seleccionamos la ubicación de nuestro CD de Windows XP con SP2 o superior.
  • Pulsamos 2 y seleccionamos una unidad aleatoria que no exista para crear la unidad virtual de trasiego de datos.
  • Pulsamos 3 y seleccionamos la unidad donde se encuentra nuestro Pendrive.
  • Pulsamos 4 y seguimos los pasos pulsando sí a todo ya que nos indicarán nuestra situación a cada momento durante la copia y montado y desmontado de nuestro XP.
  • En unos 15 minutos tendremos listo nuestro pendrive instalador de Windows XP, ahora tan solo quedará seguir los pasos de la instalación del mismo.


Instalando XP en nuestro Netbook

Con nuestro Pendrive conectado al portátil arrancaremos el mismo y accediendo a la BIOS, seleccionaremos la opción “Arrancar desde USB”, aceptaremos los cambios y en el siguiente reinicio esperamos el arranque desde nuestro pendrive y comprobaremos que carga la instalación de Windos XP. Y hemos llegado al proceso final en el que debemos hacer los siguientes pasos:

  • Al lanzarse sale un mini menú con 2 opciones de instalación y elegiremos la opción TXT para comenzar la instalación de XP.


  • Será necesario eliminar todas las particiones y crear una nueva en la que instalar XP, este paso es más fácil porque es como si estuviremos en la instación típica de los discos.


  • Al finalizar la previa de la instalación durante el primer reinicio del ordenador será necesario que arranquéis de nuevo desde el Pendrive pero esta vez es fundamental que cuando salga el primer menú elijáis la opción de arranque desde el modo GUI, seguir los pasos de instalación y finalizar reiniciando.


  • Al finalizar la instalación volverá a reiniciarse vuestro PC y deberéis arrancar de nuevo en modo GUI para solventar los problemas de arranque por fallo de elección de partición por parte de Windows y el fichero boot.ini
  • Ya en Windows seguiremos estos pasos “inicio-> Ejecutar -> “msconfig” y en la pestaña BOOT.INI pulsaremos en reparar arranque defectuoso, ‘Check All Boot Paths’ (si es que existe esta opción), de la misma forma deberemos editar el fichero manualmente, para ello y pulsando botón derecho-> propiedades en el icono de ‘Mi PC’, haremos click en la sección “Avanzado” y finalmente en “Opciones” dentro de “Arranque y Recuperación de datos”, hacemos click en “Editar” el archivo boot.ini y procedemos a incluir nuestros datos de arranque, normalmente y lo más lógico es que estos sean los datos teniendo en cuenta que sea vuestra única partición y guardamos: ‘multi(o)disk(0)rdisk(o)partition(1)\Windows=”Windows XP Pro” /fastdetect’ este el paso definitivo y hay que hacerlo de cualquier forma si no todo será un fracaso.


  • Reiniciamos nuestro PC y retiramos nuestro Pendrive, y si todo ha ido bien en los pasos anteriores ya entramos en Windows que está completamente instalado y configurado para arrancar desde nuestro disco duro.
  • Finalmente quedará instalar nuestros respectivos drivers y programas que necesitemos para dejar nuestro sistema operativo totalmente listo para trabajar.

Espero que os haya gustado y suerte!
No hacemos referencia a webs o forums para este enlace porque han sido demasiadas páginas las que hemos consultado para llegar a este artículo que hemos elaborado y probado a la vez y finalemente podemos decir que lo hemos conseguido así vosotros también podréis hacerlo como nosotros lo hemos hecho.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://santanacomputer@hotmail.es
 
INSTALAR WINDOWS XP EN UNDADES EXTRAIBLES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» windows 8 con Fifa Manager 14
» que parches instalar de manager fifa??
» Salida al escritorio (no va en windows de 64 bits)
» como capturar imagenes con el windows 7???
» FM10 en Windows 7

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Mantenimiento Y Ensamblaje-
Cambiar a: