Sistemas y Telecomunicaciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

 

 TALLER # 5 INTEGRANTES: EDISON VARGAS M. - JOSE GARATE S.

Ir abajo 
AutorMensaje
EDISON VARGAS MERCHAN
Novato
Novato



Cantidad de envíos : 10
Puntos : 28
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 17/08/2010

TALLER # 5 INTEGRANTES: EDISON VARGAS M. -  JOSE GARATE S. Empty
MensajeTema: TALLER # 5 INTEGRANTES: EDISON VARGAS M. - JOSE GARATE S.   TALLER # 5 INTEGRANTES: EDISON VARGAS M. -  JOSE GARATE S. EmptyMar Ago 31, 2010 7:34 pm

Fecha: 31 de Agosto del 2010.

1- Mencione tres objetivos principales de un sistema operativo.
 El objetivo del sistema operativo es gestionar y administrar eficientemente los recursos hardware de la computadora, permitiendo ejecutar concurrentemente varios programas sin que haya conflictos en el acceso de cada uno de ellos a cada uno de los recursos que necesita y sin que ningún programa monopolice un recurso determinado
 facilitar el trabajo de los ordenadores contiene rutinas y modelos de gestión de E/S evitando a los programadores y usuarios conocer las instrucciones de la máquina concreta de cada periférico
 realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.

2- El sistema operativo permite que el usuario vea una maquina virtual. Cuales con los servicios que tiene que proporcionar en este caso el S.O.?
Los servicios son:

_ Ejecución de programas
_ Operaciones de E/S
_ Manipulación de archivos y directorios
_ Comunicación entre procesos
_ Comunicación con equipos remotos
_ Administración de la protección y seguridad
_ Leer el estado del sistema (hora, nº de procesos, etc.)

3- Que diferencias hay entre un sistema Operativo como maquina virtual y el sistema operativo como gestor de recursos?
 Los S.O. administran los recursos de hardware y de redes de un sistema informático, como la CPU, memoria y periféricos de entrada y de salida.Una administración eficiente hace que un sistema sea estable y no produzca los temidos "cuelgues".
 Virtualizar el sistema operativo es una opción interesante si no queremos instalar dos sistemas operativos en el mismo ordenador, pero si por el contrario lo que hacemos es instalarlo, todos los sistemas operativos que tengamos instalados funcionaran de la misma manera que si estuvieran instalados en distintos ordenadores.

4- Cual es el objetivo de las llamadas la sistema?
Las llamadas al sistema comúnmente usan una instrucción especial de la CPU que causa que el procesador transfiera el control a un código privilegiado, previamente especificado por el mismo código. Esto permite al código privilegiado especificar donde va a ser conectado así como el estado del procesador.
Cuando una llamada al sistema es invocada, la ejecución del programa que invoca es interrumpida y sus datos son guardados, normalmente en su PCB, para poder continuar ejecutándose luego. El procesador entonces comienza a ejecutar las instrucciones de código de alto nivel de privilegio, para realizar la tarea requerida. Cuando esta finaliza, se retorna al proceso original, y continúa su ejecución. El retorno al proceso demandante no obligatoriamente es inmediato, depende del tiempo de ejecución de la llamada al sistema y del algoritmo de planificación de CPU.


5- Por que es necesario considerar en el diseño de un S.O. posibles cambios futuros en el mismo?
Los sistemas operativos futuros también se adaptarán fácilmente a las preferencias cambiantes del usuario y a las tecnologías futuras (tales como sistemas de realidad virtual).
Volver arriba Ir abajo
 
TALLER # 5 INTEGRANTES: EDISON VARGAS M. - JOSE GARATE S.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Taller 6: Integrantes Jefferson Moreta; José Gárate; Édison Vargas; María Fernanda Varas
» TALLER 7 INTEGRANTES: JOSE ANDRES GARATE - MARIA FERNANDA VARAS
» Taller # 13 - Edison Vargas
» Edison Vargas
» TEMA # 7 EDISON VARGAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Sistemas Operativos :: CISC 2010-C2 :: Taller en clase 5 - Leccion Sorpresa-
Cambiar a: