Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

Comparte | 
 

 Preguntas Cuestionario

Ir abajo 
AutorMensaje
jccn



Cantidad de envíos : 4
Puntos : 15
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2010

MensajeTema: Preguntas Cuestionario   Vie Ago 27, 2010 11:14 pm

1._¿A que se denomina Periféricos?
En informática se denominan periféricos a los aparatos o dispositivos auxiliares e independientes conectados a la unidad central de procesamiento de una computadora.
Se consideran periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales la computadora se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal
Se entenderá por periférico al conjunto de dispositivos que, sin pertenecer al núcleo fundamental de la computadora, formado por la CPU y la memoria central, permitan realizar operaciones de entrada/salida (E/S) complementarias al proceso de datos que realiza la CPU. Estas tres unidades básicas en un computador, CPU, memoria central y el subsistema de E/S, están comunicadas entre sí por tres buses o canales de comunicación:
 el bus de direcciones, para seleccionar la dirección del dato o del periférico al que se quiere acceder,
 el bus de control, básicamente para seleccionar la operación a realizar sobre el dato (principalmente lectura, escritura o modificación) y
 el bus de datos, por donde circulan los datos.

2.- ¿Cuáles periféricos se consideran externos y cuáles internos?
Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir. La información introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en modelos reconocibles. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los Dispositivos de Entrada, convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.

3.- ¿Qué es un microprocesador?
El término "procesador" puede referirse a los siguientes artículos:
 Microprocesador, un circuito integrado que contiene todos los elementos de la CPU.
 CPU, el elemento que interpreta las instrucciones y procesa los datos de los programas de computadora.
 Graphics Processing Unit o Unidad de Procesamiento Gráfico, es un procesador dedicado exclusivamente a procesamiento de gráficos.
 Physics processing unit o Unidad de Procesamiento Físico es un microprocesador dedicado, diseñado para manejar cálculos físicos.
 Procesador digital de señal (DSP), un sistema digital generalmente dedicado a interpretar señales analógicas a muy alta velocidad.
 Front end processor es un pequeño computador que sirve de a un computador host como interfaz para un número de redes.
 Data Processor es un sistema que procesa datos.
 Procesador de textos, un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto.
 Procesador de audio analógico, un aparato frecuentemente utilizado en los estudios de grabación y estaciones de radio.
 Procesador de alimentos, un electrodoméstico de cocina también llamado multiprocesador.

4.- ¿Qué diferencia tecnológica existe entre CISC y RISC?
La microprogramación es una característica importante y esencial de casi todas las arquítecturas CISC.
Como por ejemplo:

Intel 8086, 8088, 80286, 80386, 80486.
Motorola 68000, 68010, 68020, 68030, 6840.

La microprogramación significa que cada instrucción de máquina es interpretada por una microprograma localizada en una memoria en el circuito integrado del procesador.

Buscando aumentar la velocidad del procesamiento se descubrió en base a experimentos que, con una determinada arquitectura de base, la ejecución de programas compilados directamente con microinstrucciones y residentes en memoria externa al circuito integrado resultaban ser más eficientes, gracias a que el tiempo de acceso de las memorias se fue decrementando conforme se mejoraba su tecnología de encapsulado.
5.- ¿Cuál es la función del Puente Norte de un chipset?
Chipset es el conjunto de circuitos integrados diseñados con base a la arquitectura de un procesador (en algunos casos diseñados como parte íntegra de esa arquitectura), permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base. Sirven de puente de comunicación con el resto de componentes de la placa, como son la memoria, las tarjetas de expansión, los puertos USB, ratón, teclado, etc.
Las placas base modernas suelen incluir dos integrados, denominados Norte y Sur, y suelen ser los circuitos integrados más grandes después del microprocesador.
El chipset determina muchas de las características de una placa base y por lo general la referencia de la misma está relacionada con la del chipset.
A diferencia del micro controlador, el procesador no tiene mayor funcionalidad sin el soporte de un chipset: la importancia del mismo ha sido relegada a un segundo plano por las estrategias de marketing.

6.- ¿Qué es un Bit?
A mayoría de las veces los bits se utilizan para describir velocidades de transmisión, mientras que los bytes se utilizan para describir capacidad de almacenamiento o memoria.
El funcionamiento es el siguiente: El circuito electrónico en los ordenadores detecta la diferencia entre dos estados (corriente alta y corriente baja) y representa esos dos estados como uno de dos números, 1 o 0. Estos básicos, alta/baja, ambos/o, si/no unidades de información se llaman bits.
7.- ¿Qué es un Byte?
El byte es la unidad de capacidad de almacenamiento estándar. Con esta unidad de medida se mide desde el almacenamiento de datos hasta la capacidad de memoria de una computadora. Representa un carácter, lo que sería aproximadamente una letra, y está constituido por 8 bits consecutivos, de modo tal que un byte equivaldría a 8 bits.
Si bien la unidad mínima es el bit, como solamente toma valores 0 y 1 (por el código binario, que es el que se utiliza para el procesamiento y almacenamiento de datos en una computadora), a partir de las diversas combinaciones de los 8 bits que integran un byte, este tomará la forma de un carácter diferente (un número, una letra, un espacio, o cualquier otro signo; aunque existen signos especiales que necesitan dos bytes para su representación). Hay 256 combinaciones de 8 bits posibles, por lo que hay 256 caracteres.
Debido a que es una medida de capacidad mínima (si bien como dijimos la más pequeña es el bit), existen otras magnitudes que se utilizan para capacidades superiores y que son múltiplos del byte, como el Kilobyte (KB), que equivale a 1.024 bytes; el Megabyte (MB), que equivale a 1.024 Kilobytes; el Gigabyte (GB), equivalente a 1.024 Megabytes y también el Terabyte (TB), que es igual a 1.024 Megabytes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Preguntas Cuestionario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» preguntas sobre anime =D
» Tema de Preguntas sobre Hero Factory (Sets & Products)
» PREGUNTAS DIARIAS PARA CONOCERNOS (19ª PREGUNTA)
» Preguntas tontas # 2
» Preguntas ...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Mantenimiento Y Ensamblaje :: Analisis de Sistemas 2010 :: Grupo5 :: Deber 3 - Cuestionario Cap. 3-
Cambiar a: