Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

Comparte | 
 

 taller en clase tres

Ir abajo 
AutorMensaje
felix
Novato
Novato


Cantidad de envíos : 14
Puntos : 40
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Localización : guasmo sur

MensajeTema: taller en clase tres   Mar Ago 24, 2010 7:59 pm

[i][b]1.- Sobre las Capas del sistema operativo. Encuentre un grafico de similar pero que muestre la Estructura en Capas de Unix.



2.- Sobre los Componentes de un Sistema Operativo. Encuentre un grafico que muestre el “Core” Kernel de Sistemas Unix. Explique.




otra imagen



El sistema se basa en un Núcleo llamado Kernel, que reside permanentemente en la memoria, y que atiende a todas las llamadas del sistema, administra el acceso a los archivos y el inicio o la suspención de las tareas de los usuarios.

La comunación con el sistema UNIX se da mediante un programa de control llamado SHELL. Este es un lenguaje de control, un intérprete, y un lenguaje de programación, cuyas características lo hacen sumamente flexible para las tareas de un centro de cómputo. Como lenguaje de programación abarca los siguientes aspectos:

- Ofrece las estructuras de control normales: secuenciación, iteración condicional, selección y otras.

- Paso de parámetros.

- Sustitución textual de variables y Cadenas.

- Comunicación bidireccional entre órdenes de shell.

El shell permite modificar en forma dinámica las características con que se ejecutan los programas en UNIX:

Las entradas y salidas pueden ser redireccionadas o redirigidas hacia archivos, procesos y dispositivos;

Es posible interconectar procesos entre sí.

El Kernel consta de dos artes principales: la sección de control de procesos y la de control de dispositivos. La primera asigna recursos, programas, procesos y atiende sus requerimientos de servicio; la segunda, supervisa la transferencia de datos entre la memoria principal y los dispositivos periféricos. En términos generales, cada vez que algún usuario oprime una tecla de una terminal, o que se debe leer o escribir información del disco magnético, se interrumpe al procesador central y el núcleo se encarga de efectuar la operación de transferencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
taller en clase tres
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡taller de rachel!
» Camisetas Fantasy LVM (Taller manu_barriero)
» [Prólogo] Si tres son multitud, ¿cuatro?
» Formacion con tres defensas en FM13
» Taller de camisetas de futbol

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Sistemas Operativos :: CISC 2010-C2 :: Taller en clase 3-
Cambiar a: