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 deber dE ARQUITECTURA ( VON NEWMAN VS RISCS)

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LENIN EDUARDO



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MensajeTema: deber dE ARQUITECTURA ( VON NEWMAN VS RISCS)   Vie Ago 06, 2010 3:59 pm

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
CARRERA DE TELEINFORMATICA

NOMBRE: LENIN CAMPOVERDE
CURSO: 5to Semestre
DIFERENCIA DEL MODELO DE VON NEWMAN CON LA ARQUITECTURA RISCS
MODELO DE VON NEWMAN


Modelo de Von Newmann: Este es el modelo de la estructura de los computadores actuales. Los elementos esenciales son memoria y un procesador. La memoria es el lugar de almacenamiento donde se guardan instrucciones y datos de los programas que se están ejecutando en un momento dado; esto significa que en un momento dado una palabra puede ser un dato o una instrucción.
El procesador es un intérprete de un juego de instrucciones, sus funciones son:
A) Extraer la instrucción de memoria y decodificarla.
B) Ejecutar la instrucción.
C) Localizar la siguiente instrucción para volver al primer paso.
Este proceso continuará constantemente y de esta forma el ordenador podrá ejecutar cualquier tipo de programa por grande que fuese su complejidad. Evidentemente el procesador debería llevar algún tipo de memoria interna con el fin de contener la información sobre los sucesivos estados por los que tiene que pasar para ejecutar cada una de

Buscando aumentar la velocidad del procesamiento se descubrió en base a experimentos que, con una determinada arquitectura de base, la ejecución de programas compilados directamente con microinstrucciones y residentes en memoria externa al circuito integrado resultaban ser mas eficientes, gracias a que el tiempo de acceso de las memorias se fue decrementando conforme se mejoraba su tecnología de encapsulado.

Debido a que se tiene un conjunto de instrucciones simplificado, éstas se pueden implantar por hardware directamente en la CPU, lo cual elimina el microcódigo y la necesidad de decodificar instrucciones complejas.

En investigaciones hechas a mediados de la década de los setentas, con respecto a la frecuencia de utilización de una instrucción en un CISC y al tiempo para su ejecución, se observó lo siguiente:

- Alrededor del 20% de las instrucciones ocupa el 80% del tiempo total de ejecución de un programa.

- Existen secuencias de instrucciones simples que obtienen el mismo resultado que secuencias complejas predeterminadas, pero requieren tiempos de ejecución más cortos.

Las características esenciales de una arquitectura RISC pueden resumirse como sigue:

  • Estos microprocesadores siguen tomando como base el esquema moderno de Von Neumann.
  • Las instrucciones, aunque con otras características, siguen divididas en tres grupos:


a) Transferencia.
b) Operaciones.
c) Control de flujo.
ARQUITECTURAS RISC


A diferencia de la Newman esta arquitectura no almacena datos en su memoria ya que tiene un enfoque mas como en la velocidad de procesamiento de datos. En la cual se descubrió en base a experimentos que, con una determinada arquitectura de base, la ejecución de programas compilados directamente con microinstrucciones y residentes en memoria externa al circuito integrado resultaban ser mas eficientes, gracias a que el tiempo de acceso de las memorias se fue decrementando conforme se mejoraba su tecnología de encapsulado.

Debido a que se tiene un conjunto de instrucciones simplificado, éstas se pueden implantar por hardware directamente en la CPU, lo cual elimina el microcódigo y la necesidad de decodificar instrucciones complejas.

En investigaciones hechas a mediados de la década de los setentas, con respecto a la frecuencia de utilización de una instrucción en un CISC y al tiempo para su ejecución, se observó lo siguiente:

- Alrededor del 20% de las instrucciones ocupa el 80% del tiempo total de ejecución de un programa.

- Existen secuencias de instrucciones simples que obtienen el mismo resultado que secuencias complejas predeterminadas, pero requieren tiempos de ejecución más cortos.

Las características esenciales de una arquitectura RISC pueden resumirse como sigue:

  • Estos microprocesadores siguen tomando como base el esquema moderno de Von Neumann.
  • Las instrucciones, aunque con otras características, siguen divididas en tres grupos:


a) Transferencia.
b) Operaciones.
c) Control de flujo.


  • Reducción del conjunto de instrucciones a instrucciones básicas simples, con la que pueden implantarse todas las operaciones complejas.
  • Arquitectura del tipo load-store (carga y almacena). Las únicas instrucciones que tienen acceso a la memoria son 'load' y 'store'; registro a registro, con un menor número de acceso a memoria.
  • Casi todas las instrucciones pueden ejecutarse dentro de un ciclo de reloj. Con un control implantado por hardware (con un diseño del tipo load-store), casi todas las instrucciones se pueden ejecutar cada ciclo de reloj, base importante para la reorganización de la ejecución de instrucciones por medio de un compilador.
  • Pipeline (ejecución simultánea de varias instrucciones). Posibilidad de reducir el número de ciclos de máquina necesarios para la ejecución de la instrucción, ya que esta técnica permite que una instrucción puede empezar a ejecutarse antes de que haya terminado la anterior.
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