Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

Comparte | 
 

 CLASE 5 - DESCARGA ELECTROSTATICA

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 137
Puntos : 385
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : Guayaquil

MensajeTema: CLASE 5 - DESCARGA ELECTROSTATICA   Jue Jul 09, 2009 8:32 pm

La descarga electrostática (conocido por sus siglas en inglés ESD) es un fenómeno electrostático que hace que circule una corriente eléctrica repentina y momentáneamente entre dos objetos de distinto potencial eléctrico; como la que circula por un pararrayos tras ser alcanzado por un rayo.

El término se utiliza generalmente en la industria electrónica y otras industrias para describir las corrientes indeseadas momentáneas que pueden causar daño al equipo electrónico.



Para comprender el proceso de formación de dicha corriente hay que considerar que un cuerpo cualquiera está formado por un número indeterminado de moléculas ligadas entre sí por fuerzas de atracción y repulsión que les permite sostenerse en equilibrio sin que entren en contacto. Sabemos que el electrón es la más pequeña cantidad de agente eléctrico, la partícula elemental de electricidad negativa.

Sabiendo que dichos electrones tienen una estabilidad precaria en el átomo y pueden abandonar su órbita a consecuencia de cualquier choque, roce, frotadura, conmoción nuclear, fricción y otras muchas circunstancias.

Si tenemos en cuenta que el cuerpo humano actúa como "positivo" y los electrones "negativo" que, además dos cuerpos de sentido opuesto se atraen, comprenden por que se produce una descarga en el dedo cuando se toca la extremidad de un objeto metálico, excelente conductor eléctrico, cargado con electrones cuya virtud consiste en acumularse en las partes extremas o periféricas de las materias.

Como por otra parte, la elevación de temperatura favorece al desprendimiento de electrones, o mejor dicho, la electrización, el roce de las nubes entre si o el de las capas de aire seco, así como los roces de frenos y correas del coche, incrementan considerablemente la tribo-electricidad.

Prevención de descargas electrostáticas

Para evitar que se dañe el sistema, tenga en cuenta las precauciones necesarias al instalarlo o manejar sus componentes. Una descarga de electricidad estática producida por contacto del cuerpo humano u otro conductor podría dañar las placas del sistema u otros dispositivos sensibles a la electricidad estática. Este tipo de daños puede reducir la vida útil del dispositivo.

Para evitar descargas electrostáticas:

  • Evite el contacto directo de las manos con los productos; transpórtelos y almacénelos en bolsas antiestáticas.
  • Mantenga los componentes sensibles a la electricidad estática en su embalaje hasta que se encuentren en entornos de trabajo libres de este tipo de electricidad.
  • Coloque los componentes en una superficie conectada a tierra antes de sacarlos del embalaje.
  • Procure no tocar las patillas, los contactos ni los circuitos.
  • Utilice siempre un método de conexión a tierra adecuado cuando toque un componente o una unidad sensible a la electricidad estática.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sistemas-clases.forosactivos.net
 
CLASE 5 - DESCARGA ELECTROSTATICA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una clase interesante ( Libre)
» Clase de armas I
» 1 de Mayo: Día de la clase trabajadora.
» CHEVROLET - Clase C
» Clase de Estudios Muggles (3º-7º) //20/11/2018 (Off-rol: 20/11/2017)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Mantenimiento Y Ensamblaje :: Material de Apoyo-
Cambiar a: