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 COTIZACION DE PRECIOS PARA ARMAR UNA PC

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milena jurado



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Fecha de inscripción: 04/07/2010

MensajeTema: COTIZACION DE PRECIOS PARA ARMAR UNA PC   Dom Jul 04, 2010 1:52 am


GENESIS MILENA JURADO CRUZ

COMO ARMAR MI PC




Con este post vamos a ver mas o menos como se ensambla un equipo, obviamente no puedo hacer un manual de como armar una PC, ya que todo depende de que equipo vamos armar, los componentes del mismo, la forma del gabinete... etc. Pero puedo dar una idea mas o menos a la gente que no tiene mucha experiencia en esto.
Como decía, las PC son diferentes, la tecnología avanza y aparecen nuevas cosas, por ejemplo IDE y S-ATA, AGP y PCI-E. Además, todos los gabinetes son distintos, la forma en que se colocan los distintos componentes en el mismo... En fin, muchas cosas que impiden que arme un manual exacto de armado de PC. Así que, esto es simplemente una muestra...

Bueno, aclarado esto, comenzamos con el post...


Antes que nada... las herramientas necesarias:



Mas sencillo, imposible! Los destornilladores... imprescindibles, uno de cada tipo, la pincita nos puede servir en algunas ocasiones, ejemplo, si tenemos que sacar algún jumper y recién nos cortamos las uñas... jaja, la vamos a necesitar. Y los que se pregunten... ¿Para que un pincel? ¿Vamos a pintar la PC? No no, es simplemente para limpiar los componentes, si son componentes nuevos no, pero si son usados, de seguro que estarán tapados de tierra.

Para este post voy a usar un equipo medio viejito, un micro AMD Duron 1.6 y una mother Biostar M7VIG 400
Acá vemos todas las partes que vamos a ensamblar:




A continuación vemos el gabinete vacío, la base para comenzar a ensamblar todos los componentes en el.



Ahora deberíamos colocar la placa madre, ya que es a donde conectaremos todo... Como se coloca? Todo depende del gabinete, si estamos hablando de un gabinete vertical como el de este post, se coloca contra el panel lateral derecho (viendo el gabinete de frente). Ahí generalmente se atornilla al gabinete, la placa tiene algún que otro agujerito para los tornillos. En los gabinetes horizontales la placa va acostada sobre el suelo del gabinete, obviamente, también atornillado. Ya sea en un gabinete horizontal o vertical, la placa siempre va sujeta a algo que la separa del gabinete, jamás puede el fondo de la placa tocar el gabinete, ya que esto produciría un interesante cortocircuito...

Acá dejo la imagen del gabinete con la placa ya colocada, los círculos rojos muestran lo que separa la placa del gabinete y al mismo tiempo dan el lugar para el tornillo, estos dos de abajo sobran, son para placas mas largas.



Ahora colocaremos el microprocesador, esto es muy sencillo, en la placa encontraremos el socket para el procesador (es inconfundible), y al costado una “Palanquita” esa la tendremos que levantar, una vez levantada, podremos colocar el procesador, el que debería entrar sin presión alguna. Luego vuelven a bajar la “Palanquita”. Traten de no manipular los conectores del procesador, por la famosa estática... A mi nunca se me quemo nada por estática, pero mas vale prevenir, que echar a perder unos cuantos dólares.

Dejo unas imágenes para que vean:





Ahora vamos a la refrigeración del procesador... Lo primero, es un poco de pasta disipadora sobre el procesador. Ojo la gente con procesadores AMD, hay algunos procesadores de AMD que traen circuitos arriba, para ellos debe ser una pasta que NO sea conductora, de lo contrario... van a quemar todo... Luego de la pasta, va el disipador y por ultimo, el ventilador.

La forma de ajustar el disipador a la placa puede variar, existen distintas formas de engancharse... Algunas se ajustan tan fuerte que luego es difícil de sacarlos, a la hora de quitar o poner un disipador, no recomiendo que uses ningún objeto para "hacer palanca" ya que si se te suelta puedes dañar la placa, lo digo por experiencia ya que una vez que se me safo el destornillador haciendo fuerza y partí la placa.

Antes de colocar el disipador, es recomendable que este bien limpio, con el uso y el paso del tiempo, los disipadores se tapan de mugre, impidiendo la correcta circulación de aire, esto genera recalentamientos y hace que la PC se reinicie a cada rato (Eso, en el mejor de los casos... también se te puede quemar...)

Hoy en día existen distintos tipos de refrigeración, como la refrigeración por agua, es como el radiador de un auto, pero dentro de la PC... Lamento no contar con ellos para mostrar como se arman.

Ahora debemos conectar el FAN a la placa madre, la cual le suministra la energía necesaria para funcionar. ¿Porque son 3 cables? Dos de ellos son los que suministran la energía, y el tercero es un cable que informa la velocidad de rotación del ventilador. Es muy sencillo conectar el FAN, tiene una forma para que no lo puedas conectar al revés, claro, a fuerza a todo entra, pero te sugiero que respetes la forma y lo conectes como de debe, a no ser que tu intención sea quemar algo...


Como siempre, la imagen correspondiente:



Ahora coloquemos la memoria RAM, al manipularla, sugiero agarrarla de los costados, tratando de tocar solamente el plástico, no tocar los circuitos. Las memorias RAM son muy sensibles a la estática y fáciles de quemar.
Existen muchos tipos de memoria RAM, las mas comunes, las DDR, DDR2 y las nuevas DDR3. También existen unas más viejas, como las PC133, PC100, etc... Estas son comúnes en las Pentium II y III, y sus equivalentes AMD. Obvio que existen mas viejas, pero no las voy a nombrar...


Ahora dejo una imagen de una memoria RAM, en este caso una DDR:



Ahora debemos colocar la memoria en una de las ranuras de la placa madre, debemos abrir las "palanquitas" de los costados para que la memoria pueda entrar. En este caso, tenemos una placa con 2 ranuras para memoria RAM, si tienen una placa más moderna, probablemente tenga mas ranuras. Sugiero colocar las memorias en orden, en la placa madre debería indicar cual es la ranura numero 1, 2... etc.

Acá dejo una imagen que muestra el movimiento que debemos hacer a las "palanquitas" para que entre la memoria:



Una vez coloquemos la memoria en su ranura, debemos ejercer un poco de presión sobre la misma para que entre en la ranura, y luego cerrar las "palanquitas" para que la memoria quede fija.

Ahora dejo una imagen de la memoria ya colocada:



Observen las ranuras que tiene la memoria RAM a los costados, y como queda trabada una vez se cierra la "palanquita":



Vemos como va quedando nuestro PC:



Ahora se viene una parte que en lo personal no me gusta para nada, se trata de conectar todo el panel frontal... me refiero a las luces, parlante, botón de encendido y reset.

Conozcamos estos cables:



Ahora veamos en que zona se conectan estos cables, si miran bien la imagen verán pequeños textos en la placa madre como "SPK" "HLED" "RST" estas son las referencias que nos indican donde va conectado cada cable. Les dejo algunas referencias comúnes:
SPK = Speaker = Parlante (Es el clásico parlante que hace pitidos, por ejemplo, cuando se enciende la PC)
HLED = Hard Disc LED = Es la luz que vemos pestañar cuando el disco duro esta trabajando (generalmente la luz es roja o naranja)
RST = Reset, creo que no hace falta mas explicación que eso
PowerLED = Se trata de la luz que siempre esta encendida, que nos muestra que el PC esta encendido
La ubicación de cada cable depende de la placa, son todas distintas, pueden guiarse por la referencia escrita en la placa misma o pueden bajar el manual específico de su modelo de placa madre.


Ahora dejo la imagen de muestra:



Y ahora les muestro como queda todo conectado:



Ahora es el turno de los USB frontales, deben enchufarlos como voy a mostrar a continuación... por experiencia les digo que NO deben conectarlos al revés, una vez lo hice... y al enchufar un Mouse USB, empezaron a saltar chispas y agarro fuego unas pelusas que tenía mi mugrienta PC. Extrañamente y por suerte, nada se me rompió.

En fin, si no quieren disfrutar de una exhibición de fuegos artificiales dentro de su PC, conecten los USB tal cual muestro a continuación:




Ahora procedemos a colocar la fuente, lo que va alimentar de energía todo nuestro equipo. Existen fuentes de distintas potencias, es este caso es una fuente chica, de 300W. ¿Cual es la diferencia? Si tienen un equipo bueno, con aceleradora gráfica o muchos componentes, van a necesitar una fuente potente que logre soportar la exigencia de energía que tiene el equipo. ¿Que pasa si excedemos el limite de la fuente? En mi caso, lo hice y simplemente no encendía el equipo, pero si andan de mala suerte, se les puede quemar la fuente. También se dice que no es bueno trabajar la fuente al límite. Ejemplo, si tenemos una fuente de 450W, se recomienda que no trabaje por encima de los 400W, ya que estamos exigiendo al máximo a la fuente, y con el tiempo se puede terminar rompiendo.

Colocar la fuente es muy sencillo, con mirar las siguientes 2 imágenes, creo que no hace falta explicaciones:



Ahora vemos la fuente, colocada en su lugar y atornillada al gabinete:


Lo siguiente es conectar la fuente a la placa, Simplemente miren la imagen y no creo que necesiten explicaciones, tiene una forma para que sea casi imposible enchufarla de forma incorrecta. Este es un conector de 20 pines, las placas mas modernas usan fuentes de 24 pines, e incluso algunas necesitan un agregado adicional de energía para funcionar, Por lo general se encuentra pegado a este.


Una vez enchufada la fuente a la placa madre, así quedara:



Ahora voy a colocarle un lector de memorias interno. Se necesita tener una bahía libre de 3 1/2.

La primera imagen muestra el lector de memorias, y la segunda, su ubicación en el gabinete:



La colocamos y atornillamos de la siguiente manera:



Solo nos falta conectarlo, se conecta en el mismo lugar de los USB, y de la misma manera, así que no voy a volver a explicar, solo dejo las imágenes



Ahora vamos a colocar la aceleradora gráfica, sin muchos misterios... simplemente localizamos el puerto correcto, y la colocamos... En este caso estamos viendo una tarjeta AGP, actualmente se usa PCI-E X16, pero el procedimiento no tiene ninguna diferencia, la única diferencia es la ranura que no es igual.

Acá dejo una imagen de la aceleradora y del puerto donde la colocaremos, en este caso, AGP:



Y así nos va quedar:



Acá dejo una imagen comparativa para que vean las diferencias de las ranuras:





Ahora vamos a colocar el famoso disco duro, donde se almacenan nuestros queridos e importantes datos, primero que nada, lo ubicamos en una bahía y lo atornillamos, para que quede así:



Una vez colocado el disco en su lugar, debemos conectarlo a la placa madre, es este caso, mediante un cable IDE.
Hoy en día se están dejando de usar los cables IDE ya que están siendo sustituidos por los nuevos cables S-ATA, ya que tiene muchas ventajas:
1) Cables mucho mas finos, esto da mayor comodidad a la hora de conectar, ahorra espacio y además ayuda a la circulación del aire y la mejor refrigeración del equipo (Ya que el cable IDE es muy grueso y tapa bastante la circulación de aire)
2) Mucho mas rápido que los cables IDE
3) No necesita jumpers, ya que solo se conecta un dispositivo por cable
De todas formas, lo que les voy a mostrar es un cable IDE, aquí dejo una sucesión de imágenes que muestran como se conecta:


Luego de conectado nos va quedar así



Todo muy lindo, pero aún no conectamos el cable de energía al disco duro. Solo puedo decir que lo conecten tal cual muestra la siguiente imagen, siempre el cable amarillo va hacia el exterior, no debería entrar al revés... Pero un amigo que se hace llamar "Técnico en reparación de PC y redes profesional" conecto a fuerza el cable al revés... (No se como no se dio cuenta el boludo). El resultado fue que quemo el disco duro y por algún motivo se quemo la placa madre también.



Ahora voy a colocar 2 grabadoras DVD, una LiteON y una SONY. Si quieren una opinión personal, las 2 mejores marcas en grabadoras, por lejos. Ojo con dejarse convencer por la publicidad, marcas como SAMSUNG y LG me han resultado pésimas en la parte de grabadoras.



Como son 2 grabadoras y las vamos a conectar en un mismo cable IDE, debemos especificar mediante los jumpers cual es la primaria y cual es la secundaria.
MA = MASTER: Dispositivo primario
SL = SLAVE: Dispositivo secundario
Todo esto lío de los jumpers no lo van a tener si utilizan dispositivos S-ATA.
En esto caso, voy a colocar la SONY como primaria, y la LiteON como secundaria.


Les muestro la imagen de la LiteON con su jumper colocado en SL (Dispositivo secundario)

Una vez colocados los jumpers correctamente, colocamos las grabadoras en sus bahías correspondientes y atornillamos. Atornillen lo mejor posible, recuerden que ahí dentro giran discos a alta velocidad, si dejan la grabadora media suelta puede vibrar y hacer un ruido que jode bastante. Además la PC va parecer una carreta vieja que se cae a pedazos.


Ahora debemos conectar el cable IDE, el extremo azul lo conectamos a la placa madre, y las otras 2 puntas a las grabadoras:


Conectamos los cables de poder, al igual que el disco duro, el cable amarillo siempre hacia afuera para no quemar nada... No voy a volver a explicar ya que es igual al disco duro, simplemente dejo la imagen para que vean como queda una vez que conectaron el IDE y los cables de poder:



Ahora voy a colocar la disquetera, esa porquería que ya nadie usa, pero la voy a colocar para tapar el agujero de adelante. Y quien sabe... talvez algún día la necesite...

La colocamos en su correspondiente bahía para que quede así:



Una vez colocada, le conectamos la energía... a diferencia de las lectoras y discos duros, las disqueteras se conectan con el color amarillo hacia adentro, o sea, al revés.

Miren la siguiente imagen y no necesitaran más explicación


Lo siguiente es conectarla a la placa madre, se hace con un cable similar al IDE, solo que no tan ancho.


Conectamos el cable a las ranuras que vemos a continuación:




Y así nos quedara:



Ahora voy a colocar un par de dispositivos PCI, en este caso, una tarjeta WIFI N y una sintetizadora de TV:





Estos dos dispositivos se colocan en las ranuras PCI, les dejo una imagen para que vean:



Una vez acoplados los dos dispositivos, nos quedara así:



Si miramos la imagen anterior, vamos a ver un hueco que no queda nada lindo, así que en las siguientes dos imágenes taparemos eso:



Ahora, y por último, voy a conectar un cable que realmente es al pedo. Se trata del cable de audio analógico, hoy en día es inútil, ya que los sistemas operativos actuales usan el audio digital. Pero... ya saque las fotos! Ahora no las voy a borrar!!!! Si tienen sonido onboard, se conecta a la placa madre (Como en este caso) pero si tienen tarjeta de sonido, se conecta en ella. El otro extremo del cable se conecta en la grabadora, lectora, o lo que sea.

Ahí van las imágenes del cable, y las ranuras en las que se conecta:



Listo! Terminamos de colocar todos los componentes!! Así nos quedo el equipo:




Simplemente colocamos la tapa y queda el equipo terminado:



Ya que lo pidieron y lo creo necesario, voy a presentar un poco mas de tecnología, aclaro que no todas las imágenes fueron tomadas por mi, la mayoría las saque googleando un rato. Ahora podremos apreciar S-ATA, PCI Express y Fuentes de 24 pines con agregado adicional.

Vamos a comenzar por S-ATA dando una breve explicación. A diferencia de los cables IDE, los cables S-ATA, además de ser más rápidos, ocupan menos espacio y no necesitan de jumpers. (Salvo S-ATA II, ya explicare eso…)


Existen 2 tipos, S-ATA I y S-ATA II
S-ATA I: Trabajan a 1.5 Gb/s
S-ATA II: Trabajan a 3.0 Gb/s
Ambos utilizan cables de la misma forma, no hay diferencias de ranuras. Los dispositivos S-ATA II cuentan con un jumper, este solamente se utiliza para especificar si queremos que el dispositivo trabaje a 1.5 o 3.0 Gb/s. Un ejemplo, si tenemos un disco duro S-ATA II, pero tenemos una placa madre que solo soporta S-ATA I, debemos, mediante el jumper, especificar que el disco duro debe trabajar a 1.5 Gb/s


Les muestro un cable de datos S-ATA, un extremo de este cable se conecta a la placa madre, y el otro extremo al dispositivo (Ya sea disco duro, grabadora, etc)



Lo que muestro a continuación es el cable S-ATA ya conectado a un disco duro, y las ranuras S-ATA que tiene la placa madre, donde debemos conectar el otro extremo del cable:



Lo que necesitamos a continuación, es darle energía al dispositivo S-ATA (Recuerden que el procedimiento para un disco duro o una grabadora es igual)
Es muy sencillo, simplemente conectan el cable de energía en la unidad, para que entre, deben hacer coincidir la forma de la ranura (esto evita conectarlo al revés)
Las nuevas fuentes ya traen cables de energía para S-ATA, pero si no trae o no nos alcanza con las que tiene, vamos a necesitar el siguiente adaptador:





Para ir finalizando con el tema S-ATA, les voy a dejar esta última imagen, (El tema del jumper en los discos S-ATA II puede variar dependiendo el modelo del dispositivo, cada modelo debe tener las especificaciones sobre la forma que se debe colocar el jumper)




Ahora vamos a ver las fuentes de 24 pines para las placas más modernas. La imagen de la fuente que les voy a mostrar, tiene compatibilidad con 20 y 24 pines, ya que los 4 pines vienen separados de los otros 20. Pero no todas las fuentes son así, algunas traen los 24 pines enteros.





La siguiente imagen muestra una placa madre que utiliza 24 pines y además un agregado adicional de energía:



Y esta imagen muestra una placa que usa 20 pines y un agregado adicional, distinto al que recién vimos



Lo ultimo que les dejo, es una imagen de una placa madre moderna, marque algunas cosas, las mas importantes
PCI
PCI Express X16
Zócalo del procesador
S-ATA
Ranuras para memoria RAM
Energía






PARTES PARA ARMAR UNA PC

GA-M52L-S3P(rev. 1.0)
nForce 520LE / Socket AM2+

Supports AMD Phenom X3/ Athlon X2
Soporta memoria Dual Channel DDR2 800
Lo último en rendimiento gráfico con el interfaz PCI-E x16
Integra SATA 3Gb/s con función RAID
Enhances security with NVIDIA® TCP/IP Acceleration technology
Features high speed 10/100 Ethernet connection
Incorpora 8 canales para Audio de Alta Definición
Supports Microsoft® Windows Vista™ Premium
Cumple con las normativas RoHS para una informática respetable con la naturaleza

Especificaciones
Procesador Soporte para procesadores con Socket AM2+/ AM2: AMD Phenom™FX/ AMD Phenom™/ AMD Athlon™ 64 FX/AMD Athlon™ 64 X2 Dual-Core/AMD Athlon™ 64/AMD Sempron™

Chipset NVIDIA® nForce 520LE
iTE IT8718
Realtek RTL8201CL (10/100 PHY)
Realtek ALC883 8-channel audio codec

Memoria 4 zócalos DDR2 DIMM (soportan hasta 16GB de memoria)(Nota 1)
Soporta 1.8V DDR2 DIMMs
Soporta dual channel DDR2 800/667/533/400 DIMMs
Para más información sobre las memorias soportadas, vaya a "memorias soportadas".
Conectores Internos E/S 1 x conector de alimentación ATX de 24-pin
1 x conector de alimentación ATX 12V de 4-pin
1 x CD in
1 x conector para detección de intrusión en el chasis
1 x conector para el ventilador de la CPU
1 x FDD
1 x conector para el audio frontal
1 x conector para el panel frontal
1 x IDE
1 x conector Power LED
1
x SPDIF in/out
1 x conector para el ventilador del sistema
2 x SATA 3Gb/s
2 x USB 2.0/1.1 connectors for additional 6 USB 2.0/1.1 ports by cables
Zócalos de Expansión 1 x PCI Express x16
2 x PCI Express x1
4 x PCI
Panel E/S Trasero 1 x COM A
1 x LPT
1 x RJ45 LAN
1 x Salida Coaxial S/P-DIF
2 x USB 2.0/1.1
6 x jacks de audio (Line In / Line Out / MIC In / Surround (Traseros) / Central/Subwoofer / Laterales)
PS/2 Teclado/Ratón
Alimentación ATX power connector and ATX 12V connector
Formato ATX
305mm x 215mm


COTIZACION DE PIEZAS

Motherboard (entre u$s100 y u$s250)

Procesador (entre u$s80 y u$s 250)
Memoria RAM (entre u$s25 y u$s50 por cada Gb. de RAM)
Tarjeta de video (entre u$s100 y u$s250)
Discos rígidos (hay de 1 Tb. por mas o menos u$s100 )
Monitor (entre $700 y $1200)
Gabiente ($50 en adelante)
Periféricos (mouse, teclado, parlantes, etc.)
COOLER PARA CPU
FUENTE DE ALIMENTACION (entre $70 y $130)
Discos Rigidos Sata2 (entre $70 y $110)

Regrabadores de Dvds y Cds
($30 en adelante)
Placas de Video DX10
(entre $140 y $200)
Placas de Video DX11
(entre $220 y $500)
Motherboards Intel s775:
u$s 065.52 BIOSTAR G41-M7 (TDP 95W) (Abe/Euf/PcR)
Micro Intel s775
(entre $60 y $190)

Micro Intel s1156
($275 en adelante)

combo de mouse, teclado y parlantes ($60 )
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