Sistemas y Telecomunicaciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

 

 DEBER DE MANTENIMIENTO

Ir abajo 
AutorMensaje
Narcisa




Cantidad de envíos : 5
Puntos : 13
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2010

DEBER DE MANTENIMIENTO Empty
MensajeTema: DEBER DE MANTENIMIENTO   DEBER DE MANTENIMIENTO EmptySáb Jul 03, 2010 4:54 pm

UNIVERSIDAD ESTATAL DE GUAYAQUIL



DEBER DE MANTENIMIENTO

NOMBRE: NARCISA VERGARA PONCE

GRUPO#5

ELEMENTOS NECESARIOS PARA ARMAR UNA COMPUTADORA





1.- MONITOR















El monitor es un periférico de salida que muestra la información de forma gráfica de una computadora, este se conectan a la computadora a través de una tarjeta gráfica (o adaptador o tarjeta de video).

Un monitor puede clasificarse en: LCD, CRT, plasma.



2.-CASE

Los nombres más comunes son torre, case, gabinete o CPU y es donde se colocan todos os componentes electrónicos que hacen funcionar el CPU.





2.-MAINBOARD

La mainboard es la parte principal de un computador ya que nos sirve de alojamiento de los demás componentes permitiendo que estos interactúen entre si y puedan realiza procesos.



Partes de la tarjeta madre

• Bios
• Ranuras PCI
• Caché
• Chipset
• Conectores USB
• Zócalo ZIP
• Ranuras DIMM
• Ranuras SIMM
• Conector EIDE (disco duro)
• Conector disquetera
• Ranuras AGP
• Ranuras ISA
• Pila del sistema
• Conector disquetera
• Conector electrónico


3.-MICROPROCESADOR



La unidad central de proceso en un ordenador (UCP o CPU en inglés), está formada por la memoria central, la unidad aritmético-lógica y la unidad de control. Este es un concepto que viene de antiguo y en la actualidad cuando se habla de CPU, muchas veces nos estamos refiriendo al chip microprocesador.




ELEMENTOS



Unidad aritmético-lógica (UAL).- Es la zona donde realmente se ejecutan las operaciones que realiza el microprocesador. Recibe este nombre porque en ella sólo se realizan operaciones aritméticas y lógicas. Entenderemos por operaciones lógicas: comparaciones, invesiones de bits, etc.



Unidad de control.- Es quien controla la ejecución de las distintas instrucciones que llegan al microprocesador. Establece qué operaciónes debe realizar la unidad descrita anteriormente y como en la mayoría de los casos se obtienen resultados temporales, que deben ser almacenados, se ayuda de unas memorias unitarias llamadas registros.



Registros.- Almacenan temporalmente resultados intermedios, direcciones de instrucciones, datos, etc.







4.-COOLER



Es un ventilador que se utiliza en los gabinetes de computadoras y otros dispositivos electrónicos para refrigerarlos. Por lo general el aire caliente es sacado desde el interior del dispositivo con los coolers.












4.-DISCO DURO

Un disco duro se compone de muchos elementos; citaremos los más importantes de cara a entender su funcionamiento. En primer lugar, la información se almacena en unos finos platos o discos, generalmente de aluminio, recubiertos por un material sensible a alteraciones magnéticas. Estos discos, cuyo número varía según la capacidad de la unidad, se encuentran agrupados uno sobre otro y atravesados por un eje, y giran continuamente a gran velocidad.



5.-CABLES IDE Y SATA



(Serial ATA o S-ATA). Sistema controlador de discos sustituye al P-ATA (conocido simplemente como IDE/ATA o ATA Paralelo). S-ATA proporciona mayor velocidad, además de mejorar el rendimiento si hay varios discos rígidos conectados. Además permite conectar discos cuando la computadora está encendida (conexión en caliente).









6.- CABLE IDE

El cable IDE es un tipo de cable, generalmente gris, que se utiliza para conectar un conector IDE de la placa madre hacia un dispositivo de almacenamiento (especialmente discos duros y unidades de discos ópticos).

7.-MEMORIA RAM

RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.



8.-LECTOR DE DVD











(DVD Video Recording). Formato de grabación de DVD que permite producir películas que pueden ser editables directamente desde el disco (sin necesidad de importar el contenido del video hacia la computadora). Los formatos DVD VR permiten agregar nuevos videos, cambiar menús, agregar capítulos, repartir fragmentos, eliminar fragmentos de video y más. Viene en dos formatos: DVD+VR, DVD-VR.

9.-FUENTE DE PODER

La fuente de poder es una fuente eléctrica, un artefacto activo que puede proporcionar corriente eléctrica gracias a la generación de una diferencia de potencial entre sus bornes. Se diseña a partir de una fuente ideal, que es un concepto utilizado en la teoría de circuitos para analizar el comportamiento de los componentes electrónicos y los circuitos reales.



10.-REGULADOR UPS

(Uninterruptible Power Supply - Sistema de alimentación ininterrumpida). Un UPS es una fuente de suministro eléctrico que posee una batería con el fin de seguir dando energía a un dispositivo en el caso de interrupción eléctrica. Los UPS son llamados en español SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida).






11.-TECLADO

Un teclado es un periférico que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que te permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.

12.-MOUSE

Un ratón o mouse es un dispositivo de entrada que rueda sobre una superficie plana (por lo general en el escritorio) y controla el puntero de una computadora. El puntero es un objeto en la pantalla, por lo general una flecha, que se usa para seleccionar texto, tener acceso a menús, mover archivos o interactuar con programas, archivos o datos que aparecen en la pantalla.

13.-PARLANTES

(Altavoz, altoparlante, bocina, speaker, loudspeaker). Dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo electrónico.














COTIZACION PRECIOS DE COMPONENTES

MONITOR LCD LG $ 180

CASE NEGRO $ 40

MAINBOARD 2.0MHZ $ 80

MICRO DUAL CORE $ 90

CABLE IDE Y SATA $ 3

MEMORIA 2G $ 120

DVD RW LG $ 40

TECLADO GENIUS $ 10

MOUSE OPTICO GENIUS $ 8

PARLANTES NORMALES COLOS NEGROS LG $ 20

DISCO DURO 40G $110



Total: $ 701

Fuente Tecnomega.
Volver arriba Ir abajo
 
DEBER DE MANTENIMIENTO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» deber de mantenimiento
» deber de mantenimiento
» DEBER 2 MANTENIMIENTO Y ENSAMBLAJE DE COMPUTADORAS
» DEBER DE CUESTIONARIO 1 MANTENIMIENTO
» Deber Capitulo 4 Mantenimiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Mantenimiento Y Ensamblaje :: Analisis de Sistemas 2010 :: Grupo5 :: Deber 1 - Componentes para armar una PC-
Cambiar a: