Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

Comparte | 
 

 ensamblando una PC

Ir abajo 
AutorMensaje
chinolive



Cantidad de envíos : 2
Puntos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/07/2010

MensajeTema: ensamblando una PC    Vie Jul 02, 2010 4:41 pm

Jose Enrique Gonzalez Flores
Grupo # 1
Nivel # 2



Los componentes de Una Pc y Precios


Case

Una caja de la computadora (también conocido como un chasis del equipo, gabinete, caja, torre, recinto, la vivienda, la "unidad de sistema" o el caso simplemente) es la caja que contiene los principales componentes de un ordenador . Una caja de la computadora a veces se refiere incorrectamente al metonymously como la CPU o unidad de disco duro se refiere a los componentes alojados en el caso. CPU era un término más común en los primeros días de los ordenadores personales, cuando los periféricos que no sean de la placa base se encuentra por lo general en sus casos por separado.</SPAN>

Los casos se construyen normalmente de acero (a menudo de acero SECC, eléctricamente Chromate revestido ) o de aluminio . plástico se utiliza a veces, y otros materiales como la madera e incluso de Lego han aparecido en los bloques construidos de los casos el hogar.

</SPAN>



DESKTOP BOARD INTEL® DG31PR



Se ha optimizado la desktop board Intel® DG31PR serie Classic a fin de proporcionar nuevos niveles de desempeño y confiabilidad para los usuarios domésticos y profesionales.

Por sus características de diseño, la desktop board Intel DG31PR es compatible con diversos procesadores, como por ejemplo, el procesador Intel® Core™2 Quad (95 W TDP) y el procesador Intel® Core™2 Duo. Esta placa puede admitir hasta 4 GB de memoria SDRAM DDR2 de canal doble de 800/667 MHz. Asimismo, esta placa ofrece el sonido Intel® de alta definición compatible con el sonido envolvente 5.1, la conexión de red integrada 10/100/1000 y un buen número de conectores USB para todos los equipos accesorios de su computadora.

</SPAN>



PROCESADOR



La familia de procesadores Intel® Core™ i3 con el Acelerador Intel® para medios gráficos de alta definición ofrece una nueva arquitectura revolucionaria para una experiencia informática incomparable.



Como primer nivel de la nueva familia de procesadores Intel®, el procesador Intel® Core™ i3 es el punto de entrada ideal para una experiencia informática rápida y con capacidad de respuesta.



Este procesador viene equipado con el Acelerador Intel® para medios gráficos de alta definición, un motor de video de avanzada que ofrece una fluida reproducción de video de alta definición de alta calidad, así como capacidades 3D de avanzada, lo que implica una solución ideal para gráficos para el uso informático cotidiano.



El procesador Intel® Core™ i3, una opción inteligente para el hogar y la oficina, también cuenta con la Tecnología Intel® Hyper-Threading¹, que permite que cada núcleo de su procesador trabaje en dos tareas al mismo tiempo, suministrando el desempeño que necesita para hacer tares múltiples de manera inteligente. No permita que demasiadas aplicaciones abiertas tornen más lenta su computadora y su experiencia. Obtenga un desempeño inteligente ahora.



DISCO DURO



disco duro o disco rígido (en inglés hard disk drive) es un dispositivo no volátil, que conserva la información aun con la pérdida de energía, que emplea un sistema de grabación magnética digital. Dentro de la carcasa hay una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre los platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos. Hay distintos estándares para comunicar un disco duro con la computadora; las interfaces más comunes son Integrated Drive Electronics (IDE, también llamado ATA) , SCSI generalmente usado en servidores, SATA, este último estandarizado en el año 2004 y FC exclusivo para servidores.



Tal y como sale de fábrica, el disco duro no puede ser utilizado por un sistema operativo. Antes se deben definir en él un formato de bajo nivel, una o más particiones y luego hemos de darles un formato que pueda ser entendido por nuestro sistema.



También existe otro tipo de discos denominados de estado sólido que utilizan cierto tipo de memorias construidas con semiconductores para almacenar la información. El uso de esta clase de discos generalmente se limitaba a las supercomputadoras, por su elevado precio, aunque hoy en día ya se puede encontrar en el mercado unidades mucho más económicas de baja capacidad (hasta 5121 GB) para el uso en computadoras personales (sobre todo portátiles). Así, el caché de pista es una memoria de estado sólido, tipo memoria RAM, dentro de un disco duro de estado sólido.





Memorias

n informática, la memoria (también llamada almacenamiento) se refiere a los componentes de una computadora, dispositivos y medios de almacenamiento que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionan unas de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de información. Es uno de los componentes fundamentales de todas las computadoras modernas que, acoplados a una unidad central de procesamiento (CPU por su sigla en inglés, central processing unit), implementa lo fundamental del modelo de computadora de Arquitectura de von Neumann, usado desde los años 1940.

En la actualidad, memoria suele referirse a una forma de almacenamiento de estado sólido conocido como memoria RAM (memoria de acceso aleatorio, RAM por sus siglas en inglés random access memory) y otras veces se refiere a otras formas de almacenamiento rápido pero temporal. De forma similar, se refiere a formas de almacenamiento masivo como discos ópticos y tipos de almacenamiento magnético como discos duros y otros tipos de almacenamiento más lentos que las memorias RAM, pero de naturaleza más permanente. Estas distinciones contemporáneas son de ayuda porque son fundamentales para la arquitectura de computadores en general.

Además, se refleja una diferencia técnica importante y significativa entre memoria y dispositivos de almacenamiento masivo, que se ha ido diluyendo por el uso histórico de los términos "almacenamiento primario" (a veces "almacenamiento principal"), para memorias de acceso aleatorio, y "almacenamiento secundario" para dispositivos de almacenamiento masivo. Esto se explica en las siguientes secciones, en las que el término tradicional "almacenamiento" se usa como subtítulo por conveniencia.







Mouse



El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

Hoy en día es un elemento imprescindible en un equipo informático para la mayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con una función similar, como la pantalla táctil, la práctica ha demostrado que tendrá todavía muchos años de vida útil. No obstante, en el futuro podría ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en el reconocimiento de voz.



Teclado



Un teclado es un periférico o dispositivo que permite ingresar información, tiene entre 99 y 108 teclas aproximadamente, esta dividido en 4 bloques:

1. Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que este abierto. Ejm. al presionar la tecla F1 permite en los programas de Microsoft acceder a la ayuda.



2. Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.

3. Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como Imp Pant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, Repag, Avpag y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.

4. Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial,se activa cuando al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitacion de cifras, además contiene los signos de las cuatro operaciones básicas como suma +, resta -, multiplicación * y division /, también contiene una tecla de Intro o enter para ingresar las cifras.





Lcd



TFT-LCD (Thin Film Transistor-Liquid Crystal Display) es una variante de pantalla de cristal líquido (LCD) que usa tecnología de transistor de película delgada (TFT) para mejorar su calidad de imagen. Las LCD de TFT son un tipo de LCD de matriz activa, aunque esto es generalmente sinónimo de LCD. Son usados en televisores, visualizadores de pantalla plana y proyectores. En informática, los monitores de TFT están desplazando la tecnología de CRT, y están comúnmente disponibles en tamaños de 12 a 30 pulgadas. En el 2006 han entrado en el mercado de las televisiones.





Dvd write

a diferencia esta en que no es un quemador como estamos acostumbrados a ver en las computadoras, es como si fuera un reproductor de dvd, pero esta vez es quemador, este tipo de Aparato Graba Directamente en Discos de Formato DVD+R/RW y DVD-R/RW, lo que lo Hace un Quemador Universal muy conveniente.

Ademas te permite grabar tus Programas Favoritos en Formato DVD.

Y es muy Versátil a la hora de Reproducir Videos gGrabados en Discos de Todas Clases: DVD+R/DVD+RW/DVD+R DL, DVD-R/DVD-RW, CD-R/CD-RW, DVD-Video, SVCD/VCD, MPEG4 video, Audio CD, MP3/WMA, y hasta Discos de Fotos JPEG







Maquina De trabajo para Diseño
CASE AGILER 5.25" AGI-6310 SATA/IDE USB 2.0 34,00 Case Sub total 795,00
INTEL DG31PR C2Q,DDRII,,SON,VID,LAN BULK 97,00 MboreIVA 95,40
INTEL CORE I3-540 3.06GHZ 160,00 Procesador TOTAL 890,40
1TB SAMSUNG SATA 7200RPM 90,00 Disco Duro
DIMM KINGSTON 2GB PC-800 60,00 Memoria
GENIUS SW-5,1HF 5005 120V USB 92,00 Parlantes
MOUSE GENIUS TRAV. 915 LASER USB BK 25,00 Mouse
TECL. GENIUS TT 600 USB + MOUSE USB 15,00 Teclado
LG 22" W2243S-PFV LCD 166,00 Monitor
DVD-RWRITER LG GH22NS40 BLACK INT. (10+1) 23,00 Dvd-Rw
UPS CDP B-UPR505 500VA 33,00 Regulador
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Serrano Valdez



Cantidad de envíos : 3
Puntos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 02/07/2010

MensajeTema: Re: ensamblando una PC    Vie Jul 02, 2010 7:31 pm

DANNY SERRANO VALDEZ
grupo 1
Nivel # 2
PARTES DE UNA PC Y SUS PRECIOS

CASE con fuente 550 w = $$27.0

MAIMBOARD marca INTEL d410pt = $$ 53

QUEMADOR DE DVD marca LG = $$ 26

PROCESADOR INTEL ATOM core duo de 2.7 Ghz. = $$ 88

MEMORIA RAM de 2 Gb. =$$ 50

DISCO DURO DE 250 Gb. TECNOLOGIA SATA = $$ 49

MONITOR LCD con pantalla flag marca BENQ = $$ 129.00

TECLADO multimedia PS - 2 , MOUSE optico PS - 2 = $$ 10

TOTAL DE LA PC $$ 432.00
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
ensamblando una PC
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Mantenimiento Y Ensamblaje :: Analisis de Sistemas 2010 :: Grupo1 :: Deber 1 - Componentes para armar una PC-
Cambiar a: