Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

Comparte | 
 

 Windows ME

Ir abajo 
AutorMensaje
Carlos Paguay



Cantidad de envíos : 7
Puntos : 19
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/05/2010

MensajeTema: Windows ME   Jue Mayo 13, 2010 10:43 am

[size=9]¿Qué es?
Windows Millenium es la nueva versión del "Windows para los consumidores", basado en el mismo código base, de 16 y 32 bits, que el Windows 98





Según la propia compañía, este nuevo sistema está pensado para potenciar la experiencia multimedia de todos los usuarios, haciendo que mejore la red de casa, la multimedia, los CDs de audio, el video digital y la conectividad a Internet. Aunque el nuevo sistema comparte algunas características con el entorno de Windows 2000, no está basado en el código de Windows NT que usa este.






Entre otras cosas, esto implica que Windows Me no soportará una arquitectura de procesadores múltiples, o la robusta arquitectura de memoria que hace que NT y 2000 sean más resistentes a los temidos "cuelgues" de las versiones 9x. Se ha reducido la compatibilidad con las aplicaciones DOS en modo real, por la sencilla razón de que con este nuevo sistema no se puede arrancar desde DOS.

Lo que si que ha hecho Microsoft, afortunadamente, es incluir (aunque con una funcionalidad menor) algunas de las características de mantenimiento del sistema presentes en el Windows 2000, incluyendo un nuevo y mejorado menú de ayuda, personalización de menús y mejoras a la conectividad a Internet y la experiencia de red.


Uno de los aspectos que más llaman la atención es la versión mejorada del reproductor multimedia del sistema, que ahora soporta el sistema CDDB de bases de datos para Internet. Ahora será muy fácil saber el nombre de una canción o de un cantante para nuestros temas.
Otra de las mejoras de Windows Me que a nuestro entender son claves es un nuevo sistema de protección de ficheros que hace muy difícil el borrar accidentalmente ficheros necesarios para el funcionamiento del sistema. Lo más interesante del tema es que los puedes llegar a borrar, pero el sistema los reestablece de manera transparente para el usuario.

Y llegamos a la que nos parece la mejor opción para convencer a un usuario que se actualice a Windows Me: la función de recuperación del sistema. Si ocurre un desastre con tu sistema (y a todos nos sucede, más tarde o más temprano), tan solo tienes que usar el programa de recuperación incluido. A través de un procedimiento realmente simple, te permitirá escoger un punto en un calendario y restaurar el sistema desde esa fecha.

Tras unos minutos de contener la respiración por parte del usuario, este podrá ver aliviado como ha desaparecido el desastre y se han restaurado los ficheros del registro. (Y sin tocar para nada los documentos del usuario). Este programa, ejecuta comprobaciones de seguridad del sistema cuando se le pida, o de forma automatizada.

Esta nueva "red de seguridad" del sistema funciona incluso cuando queremos instalar actualizaciones críticas a través de Internet. En caso de que el sistema se "cuelgue" en medio de una de estas actualizaciones, seguirá en el punto donde lo dejó después de que lo reiniciemos.


Otras de las características que merecen mención del nuevo sistema incluyen un servicio de sincronización del reloj del ordenador con otras máquinas y con Internet. No hay que olvidar que Windows Me incluye también Internet Explorer 5.5, que mejora en mucho las posibilidades de impresión con respecto a versiones anteriores.

Resumimos a continuación algunas de las mejoras y nuevas funciones que no hemos mencionado anteriormente:
- Nueva función de puesta en marcha para la voz en DirectPlay, lo que permitirá configurar un micrófono para usarlo de forma óptima con cualquier aplicación, incluyendo Internet.
- Retoques al comando "Buscar", que incluyen una opción de "Abrir carpetas que contengan" y la posibilidad de buscar en cualquier unidad con un clic derecho del ratón.




- Nuevo asistente para la puesta a punto en el sistema de un escáner o una cámara digital, con unos controladores TWAIN muy mejorados. Con más de 100 cámaras y escáneres en el mercado compatibles, esta es una función a tener en cuenta por parte de muchos usuarios.
- Nuevos juegos orientados a Internet, incluyendo Reversi, Spades, Backgammon, Damas, Corazones, y un nuevo Solitario.
- Soporte nativo para ficheros comprimidos zip.
- Ayuda contextual mejorada. Una de las cosas más interesantes es que la ayuda dependerá del país que seleccionemos en la instalación. Si escogemos España, veremos los temas más tratados en nuestro país y la información de contacto convenientemente actualizada.
- Un nuevo y más sencillo panel de control.


Primer sistema operativo de Microsoft que usa una implementación del UpnP (plug and play universal). Esta nueva funcionalidad permite que los dispositivos que la soportan "hablen" mejor con el sistema operativo , lo que se traduce en un funcionamiento más suave y sin problemas.
- Programa de edición de video "Windows Movie Maker". Aunque sea una edición más bien sencilla, este programa será la puerta de entrada a un nuevo mundo de posibilidades para los usuarios multimedia avanzados: ahora es más fácil que nunca editar los videos tomados con la videocámara doméstica
[/size]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Windows ME
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como capturar imagenes con el windows 7???
» Compatibilidad del esms con Windows XP, Vista y 7
» windows 8 con Fifa Manager 14
» [windows 7] Aumentar la resolucion en netbooks a 1024x768
» Foxtrick windows 10 chrome

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Sistemas Operativos :: Microsoft Windows 95/98/ME-
Cambiar a: