Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.
VERSIONES Y CARACTERISTICAS TECNICAS LINUX UBUNTU551
Comparte | 
 

 VERSIONES Y CARACTERISTICAS TECNICAS LINUX UBUNTU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ROBERT CEDEÑO DABAS



Cantidad de envíos: 3
Puntos: 10
Reputación: 1
Fecha de inscripción: 11/05/2010

MensajeTema: VERSIONES Y CARACTERISTICAS TECNICAS LINUX UBUNTU   Jue Mayo 13, 2010 4:25 am

VERSIONES Y CARACTERISTICAS DE LINUX UBUNTU




Ubuntu 4.10 “Warty Warthog”


Ubuntu 4.10 fue lanzada en octubre de 2004 y recibió el nombre de Warty Warthog (jabalí verrugoso). Un motivo por el que Ubuntu se puso a la cabeza de las distribuciones de Linux desde el comienzo fue el LiveCD, que ofrecía a los usuarios la posibilidad de probar el sistema operativo sin necesidad de instalarlo, algo que ninguna otra distribución de Linux ofrecía en aquel momento.

Esta versión incluía, entre otros, Gnome 2.8, Gimp 2.0, Firefox 0.9 y OpenOffice.org.

En un momento en el que otras distribuciones se distribuían en DVDs, Ubuntu se podía descargar y grabar en un solo CD. A pesar de que la instalación se realizaba mediante la línea de comandos, el proceso era bastante sencillo, de tal manera que podía ser puesto un nuevo sistema con Ubuntu en menos de 20 minutos
Ubuntu 5.04 “Hoary Hedgehog”


Seis meses más tarde llegó Hoary Hedgehog. Los colores del escritorio cambiaron ligeramente pero aún eran bastante oscuros respecto a los actuales. Ubuntu 5.04 incluía Gnome 2.10 y Firefox 1.0.

Una de las nuevas características que presentó fue el gestor de actualizaciones, que sigue siendo incluido a día de hoy. El gestor de actualizaciones no fue diseñado para sustituir al gestor de paquetes Synaptic y reducía la complejidad de las actualizaciones del sistema aun solo clic del ratón. Su sencillez ha sido copiada ampliamente en otras distribuciones.

En abril del 2005, Ubuntu había madurado y había dado a luz una nueva distribución llamada Kubuntu. Fue construida por la Fundación Ubuntu pero en lugar de usar GNOME como entorno de escritorio, Kubuntu usaba KDE.

Ubuntu 5.10 “Breezy Badger”


En octubre de 2005 Ubuntu alcanzó un considerable número de usuarios. Con la llegada de Breezy Badger llegó también una nueva distribución llamada Edubuntu, orientada al ámbito de la educación. Ubuntu 5.10 incluía la versión del kernel 2.6.10, X.Org 6.8.2, Gnome2.10 y la beta de OpenOffice.org 2.0. Introdujo también una nueva aplicación para instalar/eliminar aplicaciones, lo que permitía a los usuarios prescindir del gestor de paquetes Synaptic.

Ubuntu Breezy Badger también incluía como novedades Alacarte, una aplicación para modificar los menús de Gnome, y Serpentine, una aplicación para la grabación de CDs.


Ubuntu 6.06 “Dapper Drake”


Ubuntu Dapper Drake fue la primera versión que no cumplió el intervalo de 6 meses entre diferentes versiones debido a la intención de hacer una versión LTS con garantías. Fue también la primera en añadir LTS/Long Term Support (largo periodo de soporte) a Ubuntu. Las versiones de escritorio obtuvieron 3 años de soporte y la versión de servidor 5.

En esta nueva versión, los usuarios del Live CD ya podían instalar Ubuntu en sus discos duros. Network Manager, el gestor de conexiones de red, hizo su primera aparición en esta versión. También fue introducido GDebi para realizar la instalación de paquetes. Otras mejores fueron la disminución en el tiempo de carga del sistema, un apagado gráfico y una mejor reproducción de vídeo.

Nació también Xubuntu, que usaba el entorno de escritorio Xfce y era perfecto para equipos antiguos por la poca cantidad de recursos que necesitaba.

Ubuntu 6.10 “Edgy Left”


Ubuntu 6.10 introdujo el gestor de notas Tomboy y el gestor de imágenes F-Spot. Incluía la también la versión del kernel 2.6.17, X.Org7.1 y Gnome 2.16, Firefox 2.0 y Gaim 2.0.

Se rediseñó el panel de configuración del sistema y se mejoraron los botones y el soporte de control de batería de los portátiles.

El tiempo de carga y cierre del sistema se redujo considerablemente.

Ubuntu 7.04 “Feisty Fawn”


Ubuntu 7.04 fue uno de los lanzamientos más controvertidos por dos razones: se eliminó el soporte a la arquitectura PowerPC y fueron añadidos asistentes para la instalación de codecs multimedia y controladores binarios. Además se añadió la posibilidad de una fácil instalación de los controladores de ATI y Nvidia.

Ubuntu Feisty introdujo el novedoso asistente de migración de Windows y la incorporación del novedoso ntfs-3g por defecto. En esta versión se incluyeron la versión del kernel 2.6.20 y GNOME 2.18.

Ubuntu 7.04 también dio los primeros pasos hacia la virtualización con KVM.

Ubuntu 7.10 “Gutsy Gibbon”


Ubuntu 7.10 fue liberada el 18 de octubre de 2007. Sus principales características fueron la inclusión por defecto de Compiz, una mayor velocidad en la búsqueda de archivos, una interfaz más rápida para el cambio de usuarios, una herramienta de configuración gráfica para elX.org y NTFS-3g, que permitía leer y escribir sobre particiones de Windows.

Ubuntu Gutsy Gibbon incluía la versión 2.4 de GIMP, Gnome 2.20, Mozilla Firefox 2.0, OpenOffice.org 2.3 y Pidgin 2.2


Ubuntu 8.04 “Hardy Heron”


Ubuntu Hardy Heron fue el segundo lanzamiento LTS. Entre las principales características se encuentran la inclusión por defecto dela herramienta de búsqueda Tracker, el cliente BitTorrent Transmission, el programa de grabación Brasero, Vinagre VNC (para realizar conexiones a escritorios remotos) y PulseAudio, un servidor de sonido multiplataforma capaz de funcionar por red.

Ubuntu 8.04 incluía GIMP 2.4, GNOME 2.22, Mozilla Firefox 3.0, OpenOffice.org 2.4 y Pidgin 2.4


Ubuntu 8.10 “Intrepid Ibex”


Intrepid Ibex no incluyó grandes mejoras con respecto a su predecesora, pero mejoró la estabilidad de la versión anterior e incluyó mejoras en la conectividad con Internet, la posibilidad de crear un Live USB y el cifrado de directorios para los usuarios.

Ubuntu 8.10 incluye GIMP 2.6, GNOME 2.24, Mozilla Firefox 3.0, OpenOffice.org 2.4 y Pidgin 2.5

Ubuntu Intrepid incluye también una interesante característica que permite crear un usuario invitado fácilmente desde un Apple del panel. Dicho usuario no puede realizar cambios permanentes en el disco, lo que lo hace idóneo para dejar el ordenador durante cierto tiempo a un usuario sin acceso a nuestros datos personales.
Ubuntu 9.04 “Jaunty Jackalope”


Ubuntu Jaunty ha sido lanzada hoy, día 23 de abril de 2009, con importantes mejoras. Sus principales novedades son la inclusión del kernel 2.6.28, GNOME 2.26, OpenOffice.org 3.0.1 y el nuevo sistema de notificaciones. También incluye una nueva herramienta, Computer Janitor, que se encargará de limpiar nuestro sistema de paquetes que ya no necesitemos.

Sin embargo, la novedad más importante es el soporte para el sistema de ficheros ext4, lo que reduce considerablemente el arranque de Ubuntu 9.04 y mejora la velocidad de algunas operaciones.


Detalles y características de la versión final Ubuntu 10.04



Luego del lanzamiento de la versión final de Ubuntu 10.04 al fin se puede conocer detalles de sus características técnicas de la popular distribución basadas en debian.

La nueva versión que vendrá con soporte extendido LTS será muy diferente a las demás.

Sobre las novedades que incluira Ubuntu 10.04 se encuentran:

Kernel Linux 2.6.32.11.
GNOME 2.30.
En Kubuntu KDE SC 4.4.2.
GIMP 2.6.8 sólo disponible desde los repositorios.
Nuevo artwork.
Renovado el slideshow del instalador Ubiquity.
Google como buscador predeterminado en Firefox.
Removido HAL para hacer más rápido el inicio del sistema y regresar después de suspendido.
Drivers open source para Nvida ahora se incorporan por defecto.
Mejor soporte para dirvers Nvida privativos. A través de MeMenu, el cual es basado en Gwibber, se tendrá acceso a redes sociales como Twitter y Facebook.
Nuevas características para Ubuntu Enterprise Cloud (UEC).
Mejorada versión de likewise-open, paquete que provee autenticación para Active Directory y soporte de servidor para Linux.
Mejorado el inicio del sistema con cambios visuales y de rapidez.
Mejorada el área de notificación.
Ubuntu One mejora la sincronización.
Ubuntu One Music Store se integra a Rhythmbox lo que permite comprar millones de canciones por este medio y usar Ubuntu One para almacenarlas.

Para aquellos que quieran probar la versión 1.04 lo antes posible, pueden descargar la versión 10.04 RC e instalarla y para la fecha del lanzamiento hacer las actualizaciones correspondientes.

Se encuentra disponible las diferentes versiones de Ubuntu RC 10.04 para su descarga:

  • http://releases.ubuntu.com/releases/10.04/ (Ubuntu Desktop, Netbook and Server)
  • http://uec-images.ubuntu.com/releases/10.04/rc/ (Ubuntu Server for UEC and EC2)
  • http://releases.ubuntu.com/kubuntu/10.04/ (Kubuntu Desktop and Netbook Remix)
  • http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/lucid/rc/ (Xubuntu)
  • http://cdimage.ubuntu.com/edubuntu/releases/lucid/rc/ (Edubuntu)
  • http://cdimage.ubuntu.com/mythbuntu/releases/lucid/rc/ (Mythbuntu)
  • http://cdimage.ubuntu.com/ubuntustudio/releases/lucid/rc/ (Ubuntu Studio)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

VERSIONES Y CARACTERISTICAS TECNICAS LINUX UBUNTU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Características de los Magos
» Características de Golarion
» Características de los vampiros
» Características y costumbres de los Enanos.
» Elfos, caracteristicas, habilidades y tipos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones ::  :: -