Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

Comparte | 
 

 deber de procesos

Ir abajo 
AutorMensaje
gmnavass@ug.edu.ec



Cantidad de envíos : 2
Puntos : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/09/2009

MensajeTema: deber de procesos   Dom Feb 07, 2010 10:42 am

“Universidad de Guayaquil” Facultad de Ingeniería Industrial Carrera de Análisis en Sistema.


v Nombre: Mariela Navas Salguero. Grupo: 5 Nivel: 2.
Windows XP.



Sistemas Operativos. Deber del Segundo Parcial.

v Resumen del Capítulo 3.




v Estado de Proceso.



Este es un proceso que puede cambiar en varia situaciones (procesamiento listo para ejecutar y espera) que denominaremos estados. A lo largo de su vida, el proceso de estado según a cabo evolucionan sus necesidades.

· Jerarquías del proceso

Par referirse a este punto la jerarquía emplean los términos de padre e hijo, hermano o abuelo. Cuando el proceso A solicita al sistema operativo que cree el proceso B se dice que A es el padre de B y que B es el hijo de A, bajo esta estructura jerárquica de proceso, un proceso sabe quién es el padre, mientras que otros sistemas operativos no saben cómo el Windows NT (este sistema operativo no mantiene el proceso)

· Entorno del proceso

En este entorno consiste en un conjunto de variables que se le pasa al proceso en el momento de su creación.

En el entorno está formada una tabla el Nombre específica el nombre de la variable y el valor así mismo en este caso su valor dado
















Proc. Inicial
Dem. Impo.

Inicio



Inicio
Inicio

Dem.com

Shell

Shell

Editor

Proceso A

Proceso B

Proceso F

Proceso C





























Proceso E

Proceso F









Jerarquía de procesó







Los procesos pueden utilizar las variables del entorno parar definir su comportamiento por ejemplo un programa de edición responderá a las teclas de acuerdo al tipo de terminal que se esté utilizando el usuario que viene definido en la variable TERM.

ü Grupo de Proceso.

Los procesos forman grupos que tienen diversas propiedades. El conjunto de procesos creados a partir de un Shell puede formar grupo de procesos también se pueden formar procesos dependientes de un terminal. Un ejemplo (es la posibilidad de matar a todos los procesos pertenecientes a u mismo grupo.

Es de destacar que el proceso no incluye información de E/S, puesto que esta suele estar reservada al sistema operativo

El sistema operativo mantiene por cada proceso una serie de estructuras de información que permite identificar las características de este, así como los recursos que tiene asignados. En esta última categoría entran los descriptores de los segmentos de la memoria asignada. Los descriptores de los archivos abiertos, los descriptores de los puertos de comunicaciones, etc.

El sistema operativo entra a ejecutar al final de las fases de procesamiento y al final de las fases de E/S. Esto es así puesto que las operaciones de F/S no las gobiernan directamente los procesos, si no que se limitan a pedirle al sistema operativo que las realice.

Del mismo modo el sistema operativo trata las interrupciones que generan los controladores para avisar que han completado una operación

Finalmente es importante destacar que la multitarea exige tener más de un proceso activo y cargado en la memoria principal, por tanto, hay que disponer de suficiente memoria principal para albergar a estos procesos………………………………

ü Información del proceso.

Como se indico anteriormente, el proceso es una unidad de procesamiento gestionado por el sistema operativo. Para poder realizar este cometido, el proceso tiene asociado una serie de elementos de información que se analiza seguidamente. Estos elementos se organizan en tres grupos: estado de procesador, imagen de memoria y tablas del sistema operativos.

v Estado del Procesador.

El estado de procesador de un proceso reside en los registros del procesador, cuando el proceso está en ejecución, o en el bloque de control de proceso (BCP) cuando el proceso no está en ejecución.

El estado de proceso varía de acuerdo al flujo de instrucciones téngase en cuenta que los registros de la maquina se utilizan para no acceder a la información de la memoria, en cada modificación de un registro puesto que esta se encuentra en la memoria………..

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gmnavass@ug.edu.ec



Cantidad de envíos : 2
Puntos : 4
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/09/2009

MensajeTema: Re: deber de procesos   Dom Feb 07, 2010 10:44 am

Ing. Angel Plaza, por favor sirvase revisar mi deber , por favor revisemelo que de eso depende la nota de mi parcial para aprobar su deber.
Gracias.
Mariela Navas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 137
Puntos : 385
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Localización : Guayaquil

MensajeTema: Re: deber de procesos   Dom Feb 07, 2010 11:48 pm

gmnavass@ug.edu.ec escribió:
Ing. Angel Plaza, por favor sirvase revisar mi deber , por favor revisemelo que de eso depende la nota de mi parcial para aprobar su deber.
Gracias.
Mariela Navas

ENTIENDE QUE EL DEBER SE ENTREGABA HASTA EL DIA 7 DE DICIEMBRE DEL 2009.

Ing. Angel Plaza
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sistemas-clases.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: deber de procesos   

Volver arriba Ir abajo
 
deber de procesos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Errores en los Procesos
» ¿Cual es el deber de un 'Vigilante del Reino'?
» El Peso del Deber [Libre]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Sistemas Operativos-
Cambiar a: