Sistemas y Telecomunicaciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

 

 cuestionario de mantenimiento # 6 -7

Ir abajo 
AutorMensaje
Linda Auquilla Bermeo




Cantidad de envíos : 4
Puntos : 12
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2010

cuestionario de mantenimiento # 6 -7 Empty
MensajeTema: cuestionario de mantenimiento # 6 -7   cuestionario de mantenimiento # 6 -7 EmptySáb Ene 22, 2011 1:12 pm

NOMBRE: LINDA EVA AUQULLA BERMEO
GRUPO: # 5
¿Qué es ATA?
Es como un conjunto de especificaciones estándar para el manejo de las funciones del dispositivo (el disco rígido, por ejemplo) y de qué forma transferirá los datos del mismo al microprocesador y/o viceversa.

2. ¿Funcionarían dos unidades configuradas como Master en un canal IDE primario?
No se permite la existencia de dos dispositivos esclavos o dos dispositivos máster en el mismo canal.

3. ¿Cuándo debe utilizarse la opción Master with Slave Present?
La segunda opción, maestro con esclavo presente, debe emplearse cuando se experimentan problemas operativos o de reconocimiento, con la unidad clave. Esta opción, fuerza la detección de la unidad esclava durante el encendido de la PC.

4. ¿Qué tipo de cable plano debe utilizarse para Ultra DMA 2?
Requieren el empleo de cable tipo cinta plana de 80 conductores.

5. ¿Cuál es la diferencia entre una transferencia PIO y una DMA?
El modo PIO (Programmed Input Output - entrada y salida programada) es una forma de transferencia que necesita a la CPU como intermediario. En este modo, cuando una transferencia debe realizarse, la CPU, siguiendo las instrucciones de un programa, debe acceder al puerto de entrada/salida de la unidad ATA, leer un dato (típicamente dos Bytes; o cuatro Bytes, si están habilitadas las transferencias de 32 bits) y guardarlo transitoriamente en un registro interno de la CPU, luego grabarlo en alguna posición de memoria RAM, y repetir el procedimiento hasta completar la transferencia.

La transferencia DMA (Direct Memory Access - Acceso directo a memoria) es más conocida que el modo PIO. Con esta técnica, se posibilita la transferencia de datos desde el dispositivo hacia la memoria, en forma directa, sin la mediación de la CPU. Con esto, la CPU puede continuar realizando otras tareas, mejorando el desempeño general de la computadora.

6. ¿Qué sistemas operativos aprovechan al máximo las transferencias DMA?
¿Por qué?
Windows NT y sus sucesores.
Porque estos sistemas operativos pueden darle tareas al procesador mientras ocurre la transferencia por DMA, esto aprovecha la CPU al máximo, mientras que las versiones anteriores de Windows echaban la CPU a dormir durante dicha transferencia.

7. ¿Para que se desarrolló Serial ATA?
Serial ATA (S-ATA) es una interfaz de conexión de dispositivos de almacenamiento interno (como pueden ser Discos Rígidos o Dispositivos Ópticos) con la PC, aparecida durante el año 2003. Esta tecnología vino a reemplazar a la ya muy usada norma ATA (hoy en día denominada P-ATA para diferenciarla de S-ATA) que llegó a un punto de estancamiento en la posibilidad de crecimiento en su velocidad de transferencia.
Vale la pena recordar que la velocidad máxima teórica de transferencia de P-ATA es de 133 MB/s, y supondría un cuello de botella dentro de una PC de alta performance. Serial ATA viene a solucionar el cuello de botella producido por la interfaz que la precede, ofreciendo un ancho de banda inicial de 150 MB/s, estando totalmente preparada para futuras mejoras de velocidad sin cambios significativos en la interfaz. Los cables planos de los dispositivos P-ATA, son difíciles de acomodar y además interrumpen la correcta circulación interna de aire en una PC, por lo tanto S-ATA también ayuda a mejorar esta circulación, usando cables de datos muy angostos y flexibles, que además pueden tener hasta 1 Mt de longitud. Otra mejora introducida es la reducción en el consumo de energía de los dispositivos y perfeccionamiento en el manejo de los datos, ofreciendo chequeo
de errores más seguro y eficiente que PATA.
Otra innovación ofrecida es el soporte a la tecnología Hot-plug o conexionado en caliente.
Si se utiliza un Disk Carry o soporte de conexión correcto se pueden reemplazar dispositivos sin necesidad de apagar el equipo y con detección automática del hardware (algo similar a la tecnología USB).
Es necesario aclarar que Serial ATA es 100% compatible con los drivers usados en la tecnología anterior y funciona perfectamente en cualquier Sistema Operativo sin necesidad de cambio alguno.



CUESTIONARIO: CAPITULO 7


1. ¿Qué es un Factor de Forma? ¿Qué ventajas aporta?
Se denomina ¨form factor” (factor de forma) al tamaño físico y a la forma de un dispositivo.
La ventaja de los factores de forma es la estandarización del formato en la fabricación de las partes. Es decir que el fabricante de motherboards pondrá los orificios de fijación de tal modo que después coincidan con los orificios que el fabricante del gabinete proporciona.

2. ¿Qué diferencias sustanciales encuentra UD. entre un Motherboard AT y uno ATX?
El AT es el más antiguo de los factores de forma y también el más grande, pues sus dimensiones son 12 pulgadas de ancho (unos 30 Centímetros) x 11 pulgadas de profundidad (unos 27 Cm.)
Posee puertos seriales y paralelos con conexionado del tipo PIN (por ejemplo el paralelo tiene 26 pines como salida desde el Motherboard) y la vinculación hacia el panel trasero del gabinete se efectúa con un cable plano. Estos también tienen un conector de teclado del tipo DIN soldado al Motherboard y con salida hacia el panel trasero.

El ATX marca un profundo cambio en la arquitectura del Motherboard y de otros componentes como el gabinete y la fuente de alimentación.
Un cambio dentro del Motherboard es la conexión de la fuente de alimentación, que ahora es un solo conector a diferencia del AT que eran dos. Las diferencias y prestaciones de estos y otros conectores de fuentes los veremos más adelante en este capítulo cuando veamos todo lo referente a las fuentes de alimentación.
Las medidas de ATX son 30 x 24 cm. (12" x 9.6").
Estas son algunas de las mejoras más importantes que incorpora ATX:
2.3.1 Puertos de entradas y salidas integrados: A diferencia de Baby AT, que tiene los conectores de salida independientes del Motherboard, ATX tiene todos estos puntos de conexión soldados directamente desde el Motherboard y hacia una única salida, estandarizando la conectividad de todos los periféricos.
2.3.2 Slots de expansión sin interferencias: La reubicación del zócalo de la CPU proporciona la comodidad de no interferir en la colocación de las placas de expansión pudiendo así tener un acceso mucho más cómodo a las mismas.
2.3.3 Control de encendido por software: La energía suministrada por la fuente de alimentación está controlada para el encendido y el apagado mediante señales desde el Motherboard y no desde una llave conmutadora como en AT. Esto permite el apagado y el encendido por software tolerando un manejo de la energía mucho más flexible (Power Management).
2.3.4 3,3 volts desde la fuente: El Motherboard ATX tiene soporte para la entrada de 3,3 volts por parte de la fuente de alimentación (esta es una característica no incluida en los sistemas AT). Este voltaje es utilizado por la mayoría de los nuevos procesadores.
2.3.5 Un mejor flujo de aire: La fuente de alimentación ATX está construida pensando en un mejor manejo de la corriente de aire dentro del gabinete, que conjuntamente con la nueva ubicación del procesador y la posible inclusión de varios Ventiladores (unos colocando aire hacia el interior del gabinete y otros extrayéndolo) asegura la estabilidad de la temperatura interior.
2.3.6 MENOR INTERFERENCIA EN EL ACCESO A LAS BAHÍAS: La reubicación de los componentes dentro del Motherboard permite también que el conexionado de los dispositivos IDE y disqueteras se sitúe cerca de las bahías lo cual reduce la interferencia de estas conexiones con el acceso a otros dispositivos.

3. ¿Cuándo elegiría UD. un gabinete Full Tower?
Full Tower es la medida más alta disponible en el mercado, generalmente orientado a la línea de servidores y está diseñado para ser instalado en el suelo directamente.
Volver arriba Ir abajo
 
cuestionario de mantenimiento # 6 -7
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CUESTIONARIO DE MANTENIMIENTO# 6 - 7
» DEBER DE CUESTIONARIO 1 MANTENIMIENTO
» cuestionario de taller de mantenimiento
» deber de mantenimiento cuestionario nº4 jonathan alvarado chavez
» cuestionario 4 y 5 anteriormente enviado con el cuestionario 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Mantenimiento Y Ensamblaje :: Analisis de Sistemas 2010 :: Grupo5-
Cambiar a: