Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

Comparte | 
 

 CUESTIONARIO CAPITULO 06

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MARIUXI



Cantidad de envíos : 4
Puntos : 12
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/08/2010

MensajeTema: CUESTIONARIO CAPITULO 06   Miér Ene 19, 2011 11:35 am

MARIUXI GUANOLUISA GUTIERREZ
CUESTIONARIO CAPÍTULO 06


1. ¿Qué es ATA?
Es como un conjunto de especificaciones estándar para el manejo de las funciones del dispositivo (el disco rígido, por ejemplo) y de que forma transferirá los datos del mismo al microprocesador y/o viceversa.

2. ¿Funcionarían dos unidades configuradas como Master en un canal IDE primario?
No se permite la existencia de dos dispositivos esclavos o dos dispositivos master en el mismo canal.

3. ¿Cuándo debe utilizarse la opción Master with Slave Present?
La segunda opción, maestro con esclavo presente, debe emplearse cuando se experimentan problemas operativos o de reconocimiento, con la unidad slave. Esta opción, fuerza la detección de la unidad esclava durante el encendido de la PC.

4. ¿Qué tipo de cable plano debe utilizarse para Ultra DMA 2?
Requieren el empleo de cable tipo cinta plana de 80 conductores.

5. ¿Cuál es la diferencia entre una transferencia PIO y una DMA?
El modo PIO (Programmed Input Output - entrada y salida programada) es una forma de transferencia que necesita a la CPU como intermediario. En este modo, cuando una transferencia debe realizarse, la CPU, siguiendo las instrucciones de un programa, debe acceder al puerto de entrada/salida de la unidad ATA, leer un dato (típicamente dos Bytes; o cuatro Bytes, si están habilitadas las transferencias de 32 bits) y guardarlo transitoriamente en un registro interno de la CPU, luego grabarlo en alguna posición de memoria RAM, y repetir el procedimiento hasta completar la transferencia.

La transferencia DMA (Direct Memory Access - Acceso directo a memoria) es más conocida que el modo PIO. Con esta técnica, se posibilita la transferencia de datos desde el dispositivo hacia la memoria, en forma directa, sin la mediación de la CPU. Con esto, la CPU puede continuar realizando otras tareas, mejorando el desempeño general de la computadora.

6. ¿Qué sistemas operativos aprovechan al máximo las transferencias DMA?
¿Por qué?
Windows NT y sus sucesores.
Porque estos sistemas operativos pueden darle tareas al procesador mientras ocurre la transferencia por DMA, esto aprovecha la CPU al máximo, mientras que las versiones anteriores de Windows echaban la CPU a dormir durante dicha transferencia.

7. ¿Para que se desarrolló Serial ATA?
Serial ATA (S-ATA) es una interfaz de conexión de dispositivos de almacenamiento interno (como pueden ser Discos Rígidos o Dispositivos Ópticos) con la PC, aparecida durante el año 2003. Esta tecnología vino a reemplazar a la ya muy usada norma ATA (hoy en día denominada P-ATA para diferenciarla de S-ATA) que llegó a un punto de estancamiento en la posibilidad de crecimiento en su velocidad de transferencia.
Vale la pena recordar que la velocidad máxima teórica de transferencia de P-ATA es de 133 MB/s, y supondría un cuello de botella dentro de una PC de alta performance. Serial ATA viene a solucionar el cuello de botella producido por la interfaz que la precede, ofreciendo un ancho de banda inicial de 150 MB/s, estando totalmente preparada para futuras mejoras de velocidad sin cambios significativos en la interfaz. Los cables planos de los dispositivos P-ATA, son difíciles de acomodar y además interrumpen la correcta circulación interna de aire en una PC, por lo tanto S-ATA también ayuda a mejorar esta circulación, usando cables de datos muy angostos y flexibles, que además pueden tener hasta 1 Mt de longitud. Otra mejora introducida es la reducción en el consumo de energía de los dispositivos y perfeccionamiento en el manejo de los datos, ofreciendo chequeo
de errores más seguro y eficiente que PATA.
Otra innovación ofrecida es el soporte a la tecnología Hot-plug o conexionado en caliente.
Si se utiliza un Disk Carry o soporte de conexión correcto se pueden reemplazar dispositivos sin necesidad de apagar el equipo y con detección automática del hardware (algo similar a la tecnología USB).
Es necesario aclarar que Serial ATA es 100% compatible con los drivers usados en la tecnología anterior y funciona perfectamente en cualquier Sistema Operativo sin necesidad de cambio alguno.



CUESTIONARIO: CAPITULO 7



1. ¿Qué es un Factor de Forma? ¿Qué ventajas aporta?
Se denomina ¨form factor” (factor de forma) al tamaño físico y a la forma de un dispositivo.
La ventaja de los factores de forma es la estandarización del formato en la fabricación de las partes. Es decir que el fabricante de motherboards pondrá los orificios de fijación de tal modo que después coincidan con los orificios que el fabricante del gabinete proporciona.

2. ¿Qué diferencias sustanciales encuentra UD. entre un Motherboard AT y uno ATX?
El AT es el más antiguo de los factores de forma y también el mas grande, pues sus dimensiones son 12 pulgadas de ancho (unos 30 Centímetros) x 11 pulgadas de profundidad (unos 27 Cm.)
Posee puertos seriales y paralelos con conexionado del tipo PIN (por ejemplo el paralelo tiene 26 pines como salida desde el Motherboard) y la vinculación hacia el panel trasero del gabinete se efectúa con un cable plano. Estos también tienen un conector de teclado del tipo DIN soldado al Motherboard y con salida hacia el panel trasero.

El ATX marca un profundo cambio en la arquitectura del Motherboard y de otros componentes como el gabinete y la fuente de alimentación.
Un cambio dentro del Motherboard es la conexión de la fuente de alimentación, que ahora es un solo conector a diferencia del AT que eran dos. Las diferencias y prestaciones de estos y otros conectores de fuentes los veremos mas adelante en este capítulo cuando veamos todo lo referente a las fuentes de alimentación.
Las medidas de ATX son 30 x 24 cm. (12" x 9.6").
Estas son algunas de las mejoras más importantes que incorpora ATX:
2.3.1 Puertos de entradas y salidas integrados: A diferencia de Baby AT, que tiene los conectores de salida independientes del Motherboard, ATX tiene todos estos puntos de conexión soldados directamente desde el Motherboard y hacia una única salida, estandarizando la conectividad de todos los periféricos.
2.3.2 Slots de expansión sin interferencias: La reubicación del zócalo de la CPU proporciona la comodidad de no interferir en la colocación de las placas de expansión pudiendo así tener un acceso mucho más cómodo a las mismas.
2.3.3 Control de encendido por software: La energía suministrada por la fuente de alimentación está controlada para el encendido y el apagado mediante señales desde el Motherboard y no desde una llave conmutadora como en AT. Esto permite el apagado y el encendido por software tolerando un manejo de la energía mucho más flexible (Power Management).
2.3.4 3,3 volts desde la fuente: El Motherboard ATX tiene soporte para la entrada de 3,3 volts por parte de la fuente de alimentación (esta es una característica no incluida en los sistemas AT). Este voltaje es utilizado por la mayoría de los nuevos procesadores.
2.3.5 Un mejor flujo de aire: La fuente de alimentación ATX está construida pensando en un mejor manejo de la corriente de aire dentro del gabinete, que conjuntamente con la nueva ubicación del procesador y la posible inclusión de varios Ventiladores (unos colocando aire hacia el interior del gabinete y otros extrayéndolo) asegura la estabilidad de la temperatura interior.
2.3.6 MENOR INTERFERENCIA EN EL ACCESO A LAS BAHÍAS: La reubicación de los componentes dentro del Motherboard permite también que el conexionado de los dispositivos IDE y disqueteras se sitúe cerca de las bahías lo cual reduce la interferencia de estas conexiones con el acceso a otros dispositivos.

3. ¿Cuándo elegiría UD. un gabinete Full Tower?
Full Tower es la medida más alta disponible en el mercado, generalmente orientado a la línea de servidores y está diseñado para ser instalado en el suelo directamente.













CUESTIONARIO CAPITULO 8



1- ¿Qué entiende por norma de seguridad?
Las normas básicas de seguridad son un conjunto de medidas destinadas a proteger la salud de todos, prevenir accidentes y promover el cuidado del material con el que trabajamos.

2- Defina brevemente los términos proceso y sistema
Un sistema es un conjunto de elementos que están relacionados entre sí. Es decir, hablamos de sistema, no cuando tenemos un grupo de elementos que están juntos, sino cuando demás existe una relación que los vincula, trabajando todos en equipo.
Un proceso es una secuencia coherente de pasos basada en un plan previamente establecido, y con un fin esperado.

3- ¿Qué secuencia recomienda para el montaje de una PC?
- Integrar los componentes en base a una secuencia preestablecida.
- No ejercer fuerza desmesurada o excesiva con ninguno de los periféricos.
- Cuidado con el borde de los gabinetes y con todo otro elemento que presente filos.
- Consultar en todo momento la documentación que acompaña a los periféricos (los manuales contienen información vital para el buen funcionamiento del sistema).
- Si deseamos ordenar el cableado en el interior del gabinete (favoreciendo la disipación térmica), no debemos usar, banditas elásticas pues con el tiempo se resecan y se rompen.
- Para este fin debemos utilizar precintos plásticos (sin ajustarlos demasiado).

4- ¿Por qué es importante asegurar bien el motherboard?
La chapa del fondo del gabinete trae unos agujeros roscados para fijarlas. Se recomienda usar dos, una por el borde trasero y otra por el medio, esto evitará que el motherboard pueda rotar. Debemos asegurarnos que el motherboard esté correctamente instalado en el chapón del gabinete.
Una vez presentado el motherboard sobre los separadores, presionar suavemente hasta que los mismos se inserten en los agujeros correspondientes y atornillarlo a las torres de bronce con los tornillos de cabeza redonda.

5- ¿Qué condiciones debe tener el ámbito de trabajo?
Debe ser un lugar donde la humedad, el polvo y el humo del cigarrillo no estén presentes en nuestro laboratorio para así poder trabajar cómodamente.


























CUESTIONARIO CAPITULO 11



1.- ¿Qué función cumple la batería del motherboard?
Por otro lado, las características de los dispositivos que soporta el BIOS, pueden variar aún perteneciendo a un mismo género (por ejemplo las disqueteras pueden ser de 360 Kb, 1.2 Mb, 720 Kb, 1.44 Mb, o 2.88 Mb); y muchas de estas características no son posibles de determinar en forma automática. Dichas características las debe “declarar” el ensamblador del sistema, en una tabla de configuración que se guarda en una memoria no volátil, alimentada por una batería (ver Ilustración 1), conocida como NVRAM (No Volátil RAM) o RAM CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor = Semiconductor de Óxido Metálico Complementario).

2.- ¿Qué es el SETUP?
Un programa específico, que se aloja en la memoria ROM, donde también está el BIOS, sirve para cargar los datos de configuración en la memoria NVRAM. Este programa, es el que conocemos como SETUP.

3.- ¿Con qué menú configuramos el puerto IDE integrado?
IDE auto detection.

4.- ¿Para que sirve el menú PCI/PNP?
Permiten que el hardware se configure automáticamente. Para que el automatismo tenga éxito, aparte del BIOS, todo el hardware instalado y el sistema operativo que use ese equipo debe ser PnP.
Pero dado que estamos en una etapa de transición, las PC aún cuentan con una buena parte de dispositivos que no pertenecen a la nueva tecnología, y por lo tanto el menú PCI/PnP CONFIGURATION que figura en los setups, permite que el BIOS sepa exactamente cuál es el hardware instalado que no es PnP, para que no genere conflictos entre dispositivos antiguos no-PnP y los modernos PnP.

5.- ¿Qué significa cargar el “BIOS Default”?
Con esto cargamos los valores predeterminados con los que, en general, todo andará normalmente y de acuerdo a las convenciones predeterminadas por el fabricante.

6.- ¿Qué es Rapid Bios?
Intel Rapid Bios es una nueva funcionalidad introducida en los últimos modelos de botherboards de esta marca para acelerar los tiempos de inicio (boot) de la PC. Es decir que lo que persigue esta función es que transcurra el menor tiempo posible desde que encendemos la PC hasta que estemos en el escritorio de Windows.



















CUESTIONARIO CAPÍTULO 12



1.- ¿Cuál es el objetivo de particionar los discos?
Una vez finalizada la integración y configuración inicial de la máquina, es necesario avanzar en la preparación del disco rígido para la instalación del software que administra los recursos.
Es el momento de analizar cuál será la distribución de información y cómo debe realizarse esta tarea, así como conocer las herramientas necesarias para realizarlas.
Conocer estas técnicas y herramientas no sólo nos permitirán preparar equipos nuevos, sino que nos permitirá encarar en un futuro las actualizaciones y reparaciones de las PCs.

2.- ¿Puede un sistema operativo administrar un disco sin particionar?
NO.

3.- ¿Se puede tener acceso a la información grabada en NTFS desde DOS? ¿Por qué?
MS-DOS no puede acceder a unidades NTFS, ya que este último ha sido desarrollado varios años después de la aparición de MS-DOS.

4.- ¿Por qué un disco no puede tener más de cuatro particiones?
En una unidad de disco rígido se puede definir como máximo hasta cuatro particiones principales. Las particiones pueden ser definidas como primarias o extendidas. Puede haber de una a cuatro particiones primarias, extendida solamente una y no puede estar sola.

5.- ¿Qué contiene el MBR y dónde se localiza?
Esta herramienta guardará nuestro diseño de las particiones en una pequeña tabla localizada en el primer sector disponible del disco rígido comprendido por 512 bytes.

6.- ¿Cuál es el objetivo del MBP y dónde se localiza?
El objetivo es iniciar la carga del sistema operativo, y esta localizada en los primeros 446 bytes del primer sector disponible del disco rígido comprendido por 512 bytes.



























CUESTIONARIO CAPITULO 26



1.- ¿Cuál es el primer paso que debemos encarar ante una falla?
Observación y toma de Datos.

2.- Dentro de la etapa de comprobación ¿en que orden ejecutaría las hipótesis diagnósticas elaboradas previamente?
El orden con el que se procederá en la comprobación no está prefijado ni será el orden de aparición en la lista de las hipótesis. De hecho suele obedecer a la posibilidad de comprobación en función de los elementos disponibles.
Tengamos en cuenta que en este proceso si tenemos 10 diagnósticos hipotéticos y uno de ellos es de muy difícil comprobación, podríamos eliminar certeramente a los otros nueve, y sin ninguna duda la “posibilidad certeza” sobre el décimo elemento es muy alta aún sin haberlo comprobado.
Pero nunca debemos perder de vista que estamos hablando de una “posibilidad” y no de un “Diagnóstico de Certeza” ya que hasta que no realicemos dicha comprobación no terminaremos con la incertidumbre.

3.- ¿Determine una secuencia lógica para el diagnóstico de una PC que no arranca?



4.- ¿Que programas intervienen durante la etapa audible?
El POST y el MS-DOS.

5.- ¿Es posible la existencia de errores en el hardware crítico una vez comenzada la etapa visible? ¿Por qué?
Si es posible la existencia de errores.
Porque continúa con el chequeo por parte del POST de los elementos de Hardware declarados en el SETUP (conteo de memoria, declaración de discos y disqueteras, etc.).































CUESTIONARIO CAPITULO 30



1.- ¿Cuál puede ser el objetivo de tener más de dos particiones primarias en una unidad?
Para poder utilizar mas sistemas operativos en esas particiones y así no tener problemas en cuestión de compatibilidad de aplicaciones de usuario.

2.- ¿Cuál puede ser el objetivo de tener más de un sistema operativo en una PC?
Para poder utilizar aplicaciones que en un sistema operativo funciona y en otro no.

3.- ¿Qué es un administrador de inicio?
Es un administrador de inicio, o sea, un programa que busca registros de arranque en las particiones primarias existentes y que mediante una interfaz gráfica pide al usuario especificar que partición desea activar luego del POST.

4.- ¿Por qué es necesario realizar copias de seguridad?
Mediante una copia de seguridad de la información, realizada en un momento anterior a una catástrofe, es posible salvar nuestros datos, siendo el porcentaje de efectividad de la salvación equivalente a cuán distante en el tiempo esté ubicada la copia de seguridad (o backup, en inglés) en relación a en qué preciso momento se produjo la pérdida de la información.

5.- En Ghost ¿Qué diferencia a un clon de una imagen?
Una copia espejo (o un clon) es una copia exacta de un contenido específico. Si el contenido fuera el de una unidad completa, como por ejemplo un disco rígido, tenemos que utilizar otro medio físico de igual o mayor tamaño para realizar la copia, como por ejemplo, otro disco rígido: al ser una copia exacta, estaremos copiando el MBR y las particiones con sus sistemas de archivos existentes. Si el contenido a copiar fuera el de una partición, necesitaremos el suficiente espacio libre en nuestro disco o en cualquier otro medio físico como para poder contenerla.
Una imagen es una copia exacta de un contenido específico, pero alojada en un archivo, siendo la ubicación de este último la que el usuario desee. Al igual que una copia clonada, puede realizarse una imagen de la totalidad de una unidad o bien de una partición específica.
El archivo contenedor de la imagen puede ser comprimido, pudiendo entonces ahorrar espacio en la unidad donde será alojado. Tanto la creación del archivo contenedor de la imagen como la extracción de la misma en una unidad de almacenamiento cualquiera son procesos que, únicamente, pueden realizarse mediante Ghost.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
CUESTIONARIO CAPITULO 06
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El dia loco de Tahu, La pelicula(Capitulo 2)
» naruto shippuden: the new generation capitulo 2 parte 1
» Ultimo capitulo del Manga de One Piece (15/02/2012)
» Capitulo 5: Objetos escondidos
» [Capitulo 4]La isla de los Condenados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Mantenimiento Y Ensamblaje :: Analisis de Sistemas 2010 :: Grupo5 :: Cuestionario Cap. 6-
Cambiar a: