Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

Comparte | 
 

 Capitulo # 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vilma Isabel Lema C



Cantidad de envíos : 4
Puntos : 12
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/07/2010

MensajeTema: Capitulo # 5   Sáb Ene 15, 2011 3:48 pm

Nombre: Vilma Lema C
Grupo: 1
CUESTIONARIO CAPITULO # 5

1.- ¿Que ocurre si conectamos un LED al revés?
Si se conecta un LED al revés no enciende ya que tiene una sola forma de conectarse.
Estos componentes están montados en el panel
Frontal de la PC y mediante dos cables llegan hasta la placa madre. No debemos alarmarnos ya que no tiene consecuencia alguna una conexión equivocada.

2.- ¿En que caso utilizamos la identificación por el formato de las islas?
En el caso de que no haya ninguna de las formas anteriores, nos podemos guiar por la forma de las islas de soldadura del lado inferior de la placa, donde una isla de forma cuadrada en lugar de la típica redonda indicará el contacto Nº1 del conector.

3.- ¿Cómo identificamos la posición de un conector de alimentación en un
FDC?
En las PC modernas se encuentran conectores de 40 contactos llamados IDE (por la interfaz), que utilizan el color Blanco. El conector de 34 contactos llamado FDC (por la interfaz) utiliza el color Negro.
En esta ocasión reconoceremos el conector Nº1 por la ranura de posicionamiento que tiene el receptáculo, la forma de hacerlo es la siguiente: con la ficha vista de frente y la ranura hacia abajo, el conector Nº1 se ubicará a la izquierda.
Esto es válido para todos los conectores de este tipo (40 o 34 contactos).

4.- ¿Cómo se reconoce un conector de discos rígidos?
Para poder interconectar un disco rígido a la placa madre, debemos utilizar una cinta de cable especial que tiene 40 cables, y tres conectores con una muesca para su polarización, la ubicación de estos es uno en cada extremo del cable y el tercero ligeramente desplazado del centro, como método de identificación el contacto N°1 del cable es de color rojo . Un extremo de este cable se insertará al conector tipo IDE y el otro extremo al disco rígido.
El conector de alimentación tiene una sola posición y no presenta problemas, debido a su formato.

5.- ¿En que difiere, si apretamos el botón de RESET o las teclas Ctrl +Alt
+Del?
El Reset es un pulsador que hace que el microprocesador comience de nuevo la secuencia de arranque, como si volviera a encender la máquina. De esta manera se puede reiniciar la máquina sin necesidad de apagarla (es más rápido). Se lo llama también arranque en frío (“Cold Boot” <-col but->) porque corresponde a la secuencia que realiza la máquina cuando la enciendo (cuando está “fría”).
El denominado arranque en caliente es el que corresponde a reiniciarla máquina cuando esta encendida, se logra con la combinación de las teclas Alt + Ctrl + Del.
A apretar estas tres teclas a la vez se logra que el equipo ejecute toda la secuencia de arranque nuevamente, y que concluya con la carga del sistema operativo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Capitulo # 5
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El dia loco de Tahu, La pelicula(Capitulo 2)
» naruto shippuden: the new generation capitulo 2 parte 1
» Ultimo capitulo del Manga de One Piece (15/02/2012)
» Capitulo 5: Objetos escondidos
» [Capitulo 4]La isla de los Condenados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Mantenimiento Y Ensamblaje :: Analisis de Sistemas 2010 :: Grupo1 :: Deber 5 - Cuestionario Cap. 5-
Cambiar a: