Sistemas y Telecomunicaciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

 

 Capitulo VI

Ir abajo 
AutorMensaje
Jose




Cantidad de envíos : 6
Puntos : 17
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Capitulo VI Empty
MensajeTema: Capitulo VI   Capitulo VI EmptyVie Ene 14, 2011 12:07 am

José Zájia Félix


CUESTIONARIO: CAPÍTULO 6

1. ¿Qué es ATA?
es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y regrabadores de CD/DVD/BR, Unidades de Estado Sólido u otros dispositivos de altas prestaciones que están siendo todavía desarrollados.

2. ¿Funcionarían dos unidades configuradas como Master en un canal IDE primario?
No se permite la existencia de dos dispositivos esclavos o dos dispositivos master en el mismo canal.

3. ¿Cuándo debe utilizarse la opción Master with Slave Present?
La segunda opción, maestro con esclavo presente, debe emplearse cuando se experimentan problemas operativos o de reconocimiento, con la unidad slave. Esta opción, fuerza la detección de la unidad esclava durante el encendido de la PC.

4. ¿Qué tipo de cable plano debe utilizarse para Ultra DMA 2?
Se debe utilizar un cable tipo cinta plana de 80 conductores.

5. ¿Cuál es la diferencia entre una transferencia PIO y una DMA?
La transferencia PIO es un protocolo de transferencia que utilizan la mayoria de las unidades de discos antiguos.
En cuanto a la transferencia de datos esta se desarrolla a través de los diferentes puertos de entrada salida de la controladora los mismos que sirven para la transmisión de comandos.

La transferencia DMA permite a cierto tipo de componentes de ordenador acceder a la memoria del sistema para leer o escribir independientemente de la CPU principal. Muchos sistemas hardware utilizan DMA, incluyendo controladores de unidades de disco, tarjetas gráficas y tarjetas de sonido. DMA es una característica esencial en todos los ordenadores modernos, ya que permite a dispositivos de diferentes velocidades comunicarse sin someter a la CPU a una carga masiva de interrupciones.

6. ¿Qué sistemas operativos aprovechan al máximo las transferencias DMA?
¿Por qué?
Windows NT y sus sucesores.
Porque estos sistemas operativos pueden darle tareas al procesador mientras ocurre la transferencia por DMA, esto aprovecha la CPU al máximo, mientras que las versiones anteriores de Windows echaban la CPU a dormir durante dicha transferencia.

7. ¿Para que se desarrolló Serial ATA?
Serial ATA (SATA) es la siguiente generación de conexión interna de almacenamiento diseñada para substituir la tecnología Parallel ATA (PATA).
A pesar que la conexión SATA es diferente de la Ultra ATA, ofrece toda una serie de ventajas sobre PATA respetando la compatibilidad con el protocolo ATA y con el software existente.
SATA es la evolución de un bus paralelo a una arquitectura serial del interfaz ATA. Esta arquitectura supera las limitaciones eléctricas del Parallel-ATA que dificultaban el crecimiento en velocidades de transferencia en el bus paralelo.
Serial ATA se ha introducido con un soporte de transferencia de datos a 150Mbytes/sec y está prevista una evolución en los próximos años hasta llegar a ratios de 600Mbytes/sec




CUESTIONARIO: CAPITULO 7


1. ¿Qué es un Factor de Forma? ¿Qué ventajas aporta?
El factor de forma no es tanto una especificación de medidas exactas, sino de disposición y orientación relativa de los conectores; de posición de los puntos de anclaje, y de tamaño de cada tipo de placa dentro de un cierto rango. Por ejemplo, un determinado factor de forma puede especificar una anchura determinada pero altura variable dentro de ciertos límites.
Hasta la fecha se han definido (y comercializado) diversos form factor. Éstos evolucionan a medida que los componentes tienen más requerimientos de interoperabilidad. Los más importantes son:
ATX. El más extendido hoy día.
microATX.
Mini-ITX, Nano-ITX y Pico-ITX. Formatos muy reducidos de VIA Technologies.
BTX. Propuesta de Intel para sustituir a ATX.
Los form factors de dimensiones reducidas han cobrado protagonismo en la construcción de barebones y HTPC.

2. ¿Qué diferencias sustanciales encuentra UD. entre un Motherboard AT y uno ATX?
AT miniatura/AT tamaño completo es un formato que utilizaban los primeros ordenadores con procesadores 386 y 486. Este formato fue reemplazado por el formato ATX, cuya forma favorecía una mejor circulación de aire y facilitaba a la vez el acceso a los componentes.
El formato ATX es una actualización del AT miniatura. Estaba diseñado para mejorar la facilidad de uso. La unidad de conexión de las placas madre ATX está diseñada para facilitar la conexión de periféricos (por ejemplo, los conectores IDE están ubicados cerca de los discos). De esta manera, los componentes de la placa madre están dispuestos en paralelo. Esta disposición garantiza una mejor refrigeración.

3. ¿Cuándo elegiría UD. un gabinete Full Tower?
El gabinete Full Tower muy espacioso pensado para entusiastas y Gamers. Sus dimensiones son 210.5 x 532 x 536mm, pesa 10.2Kg, esta fabricado de acero de 1.0mm de grosor y esta pintado de color negro.

El gabinete ofrece tornillos para la instalación de unidades 2.52" y 3.5", en la parte superior cuenta con puertos de audio, USB y eSATA. Cuenta tres ventiladores de 120mm, dos en la parte trasera y un ventilador con LED-azul en la parte delantera.












CUESTIONARIO CAPITULO 8


1- ¿Qué entiende por norma de seguridad?
Consiste en la "aplicación de barreras y procedimientos que resguarden el acceso a los datos y sólo se permita acceder a ellos a las personas autorizadas para hacerlo."

2- Defina brevemente los términos proceso y sistema
Un proceso informático es una instancia de una aplicación que está siendo ejecutada por una computadora
Un sistema informático típico emplea una computadora que usa dispositivos programables para capturar, almacenar y procesar datos.

3- ¿Qué secuencia recomienda para el montaje de una PC?
- Integrar los componentes en base a una secuencia preestablecida.
- No ejercer fuerza desmesurada o excesiva con ninguno de los periféricos.
- Cuidado con el borde de los gabinetes y con todo otro elemento que presente filos.
- Consultar en todo momento la documentación que acompaña a los periféricos (los manuales contienen información vital para el buen funcionamiento del sistema).
- Si deseamos ordenar el cableado en el interior del gabinete (favoreciendo la disipación térmica), no debemos usar, banditas elásticas pues con el tiempo se resecan y se rompen.
- Para este fin debemos utilizar precintos plásticos (sin ajustarlos demasiado).

4- ¿Por qué es importante asegurar bien el motherboard?
e debe alinear la tarjeta madre con los orificios de los tornillos y los orificios de los espaciadores. Los espaciadores son unas puntillas plásticas de color blanco (Ojalá las tengan!!). Se debe tener unos tornillos, sus respectivas tornillos-tuerca, los espaciadores, unas arandelas pequeñas y otros tornillos adicionales. Los tornillos-tuerca se enroscan en el armazón de la torre en los puntos que concuerdan con los orificios de la tarjeta madre. Después se les enrosca el tornillo correspondiente sobre la tarjeta madre, colocando las arandelas entre la tarjeta y el tornillo.
También se deben colocar los espaciadores en los rieles de la torre para que concuerden con los orificios para estos en la tarjeta madre. Estos previenen que toque el armazón y haga corto circuito. Una vez se logre asegurar la tarjeta madre correctamente se puede proceder a conectar los cables.

5- ¿Qué condiciones debe tener el ámbito de trabajo?
La iluminación, el mobiliario, la postura corporal, y otras condiciones pueden afectar a la forma en que se siente y trabaja. Quienes están frente a una computadora muchas horas al día se quejan de diferentes molestias relacionadas con la vista, cervicales, articulaciones, o, incluso, estrés e irritabilidad. Adaptando el entorno de trabajo y las costumbres personales, podrá reducir estos problemas. Basta con seguir unas simples recomendaciones.
El Equipo: el monitor, el teclado, el ratón.
El Mobiliario: la mesa, la silla.
Iluminación, Ruido y Temperatura.
Postura corporal.
Cuidado de la vista.
Hábitos y ejercicios saludables.
























CUESTIONARIO CAPITULO 11


1.- ¿Qué función cumple la batería del motherboard?
a batería es el componente encargado de suministrar energía a la memoria CMOS que guarda los datos de la configuración del Setup.
La memoria CMOS de la BIOS tiene como particularidad el bajo consumo de corriente por lo que una simple batería puede suministrarle energía suficiente para su funcionamiento normal.

2.- ¿Qué es el SETUP?
Es un programa de preparación, de montaje y de ajuste que se utiliza para configurar un sistema o aplicación para un entorno computacional determinado. En las PC se aplica para informar al sistema operativo sobre un cambio importante en un dispositivo, por ejemplo, en una nueva unidad de disco o en un monitor. Generalmente, la instalación de los programas en inglés se realiza desde un archivo con este nombre.

3.- ¿Con qué menú configuramos el puerto IDE integrado?
IDE auto detection.

4.- ¿Para que sirve el menú PCI/PNP?
Permiten que el hardware se configure automáticamente. Para que el automatismo tenga éxito, aparte del BIOS, todo el hardware instalado y el sistema operativo que use ese equipo debe ser PnP.

5.- ¿Qué significa cargar el “BIOS Default”?
Con esto cargamos los valores predeterminados con los que, en general, todo andará normalmente y de acuerdo a las convenciones predeterminadas por el fabricante.

6.- ¿Qué es Rapid Bios?
La Rapid Bios es una mejora a la BIOS de placas base para PC de Intel que acelera la POST (Power On autoprueba) veces en el inicio. En su introducción de 2002, Intel dijo que el arranque fue casi el doble de rápido que el BIOS de placas base de los competidores.



















CUESTIONARIO CAPÍTULO 12


1.- ¿Cuál es el objetivo de particionar los discos?
Un disco duro puede particionarse porque:
1. Se quiere usar dos sistema operativo en la misma computadora.
2. Se quiere tener otra unidad exclusivamente para archivos de datos o como respaldo de informaciónimportante, o simplemente para organizar mejor los contenidos.

Si se quiere instalar dos sistemas operativos en una misma computadora, lo mejor es tener dos unidades de discos duros distintas.

2.- ¿Puede un sistema operativo administrar un disco sin particionar?
Si

3.- ¿Se puede tener acceso a la información grabada en NTFS desde DOS? ¿Por qué?
MS-DOS no puede acceder a unidades NTFS, ya que este último ha sido desarrollado varios años después de la aparición de MS-DOS.

4.- ¿Por qué un disco no puede tener más de cuatro particiones?
En un disco duro sólo se permiten crear 4 particiones primarias (o 3 primarias y 1 extendida). Después de crearlas ya no se pueden crear más particiones. En una partición extendida se pueden crear particiones lógicas, hasta 64.

5.- ¿Qué contiene el MBR y dónde se localiza?
Esta herramienta guardará nuestro diseño de las particiones en una pequeña tabla localizada en el primer sector disponible del disco rígido comprendido por 512 bytes.

6.- ¿Cuál es el objetivo del MBP y dónde se localiza?
Un master boot record (MBR) es el primer sector ("sector cero") de undispositivo de almacenamiento de datos, como un disco duro. A veces, se emplea para el arranque del sistema operativo con bootstrap, otras veces es usado para almacenar una tabla de particiones y, en ocasiones, se usa sólo para identificar un dispositivo de disco individual, aunque en algunas máquinas esto último no se usa y es ignorado.


























CUESTIONARIO CAPITULO 26


1.- ¿Cuál es el primer paso que debemos encarar ante una falla?
Observación y toma de Datos.

2.- Dentro de la etapa de comprobación ¿en que orden ejecutaría las hipótesis diagnósticas elaboradas previamente?
El orden con el que se procederá en la comprobación no está prefijado ni será el orden de aparición en la lista de las hipótesis. De hecho suele obedecer a la posibilidad de comprobación en función de los elementos disponibles.
Tengamos en cuenta que en este proceso si tenemos 10 diagnósticos hipotéticos y uno de ellos es de muy difícil comprobación, podríamos eliminar certeramente a los otros nueve, y sin ninguna duda la “posibilidad certeza” sobre el décimo elemento es muy alta aún sin haberlo comprobado.
Pero nunca debemos perder de vista que estamos hablando de una “posibilidad” y no de un “Diagnóstico de Certeza” ya que hasta que no realicemos dicha comprobación no terminaremos con la incertidumbre.

3.- ¿Determine una secuencia lógica para el diagnóstico de una PC que no arranca?
Quita la memoria también y deja placa y micro, deberia salirte una secuencia de pitidos largos y seguidos, si no pita haz un clear cmos con el jumper de reset de la placa.
Cuando tengas la secuencia de beeps apaga y pon la memoria, deberia salirte otra secuencia de beeps distinta indicando que falta la gráfica.
Por último pincha la gráfica, si todo va bien deberias escuchar un solo beep.


4.- ¿Que programas intervienen durante la etapa audible?
El POST y el MS-DOS.

5.- ¿Es posible la existencia de errores en el hardware crítico una vez comenzada la etapa visible? ¿Por qué?
Si es posible la existencia de errores.
Porque continúa con el chequeo por parte del POST de los elementos de Hardware declarados en el SETUP (conteo de memoria, declaración de discos y disqueteras, etc.).































CUESTIONARIO CAPITULO 30


1.- ¿Cuál puede ser el objetivo de tener más de dos particiones primarias en una unidad?
Además de otras ventajas, las particiones ofrecen la posibilidad de montar distintos sistemas operativos, lo que a su vez, permite al equipo adoptar "personalidades" distintas según el SO que se cargue en cada momento.

2.- ¿Cuál puede ser el objetivo de tener más de un sistema operativo en una PC?
simultanear varios sistemas operativos, combinando por ejemplo Windows XP con Linux sin ningún problema. Otra de sus ventajas es que una vez instalados los sistemas operativos adicionales a través de VMware podrás usarlos de forma individual y trasladarlos a otros PC tranquilamente.

3.- ¿Qué es un administrador de inicio?
Es un administrador de inicio, o sea, un programa que busca registros de arranque en las particiones primarias existentes y que mediante una interfaz gráfica pide al usuario especificar que partición desea activar luego del POST.


4.- ¿Por qué es necesario realizar copias de seguridad?
Una Copia de Seguridad, es un duplicado de nuestra información más importante, que realizamos para salvaguardar los documentos, archivos, fotos, etc., de nuestro ordenador, por si acaso ocurriese algún problema que nos impidiese acceder a los originales que tenemos en él.
Esta Copia de Seguridad también se denomina Copia de Respaldo e incluso, podremos encontrarnos con la denominación Backup en términos ingleses.
Podemos perder nuestra información o cuando menos no poder acceder a ella por motivos muy diversos, desde infecciones del sistema por virus y malware, fallos de hardware (cortes de corriente y picos de tensión, excesos de temperatura y daños en los dispositivos), apagados incorrectos del equipo, problemas motivados por algún programa, daños del usuario al borrar archivos por error, etc.


5.- En Ghost ¿Qué diferencia a un clon de una imagen?
El Norton Ghost te permite hacer copias de discos y particiones a unidades de almacenamiento (discos, cintas, grabadoras). Tiene soporte TCP y reconoce dispositivos LPT y USB.
Se puede ejecutar desde la línea de comandos o con un entorno gráfico. No tiene ninguna complicación, a menos que quieras hacer cosas muy específicas (como excluir determinados directorios o archivos, cambiar la FAT, copiar varias particiones, etc.) para las que necesites comandos o parámetros especiales. Pero esto último, para el 95 % de las operaciones no es necesario y en todo caso sólo te tienes que leer los apartados comandos y switches de la ayuda que son fáciles de entender. El resto es hacer pruebas.

Volver arriba Ir abajo
 
Capitulo VI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Capitulo 3
» capitulo # 3
» Capitulo 5
» capitulo n #5
» Capitulo 5

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Mantenimiento Y Ensamblaje :: Analisis de Sistemas 2010 :: Grupo5 :: Cuestionario Cap. 6-
Cambiar a: