Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

Comparte | 
 

 TALLER 12 SANCHEZ MENDEZ MARIA AUXILIADORA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mariuxi.sanchez
Novato
Novato
avatar

Cantidad de envíos : 10
Puntos : 24
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 14/08/2010
Localización : guayaquil

MensajeTema: TALLER 12 SANCHEZ MENDEZ MARIA AUXILIADORA   Dom Dic 12, 2010 7:45 pm

TALLER 12

1.- EN QUE CONSISTE LA PAGINACION
El concepto de almacenamiento a un sólo nivel, en el que la memoria secundaria aparece como una extensión de la memoria principal, se introdujo por primera vez en el ordenador Atlas de la Universidad de Manchester alrededor de 1960, y desde entonces ha ejercido una profunda influencia en el diseño de los ordenadores.

El almacenamiento a un sólo nivel puede llevarse a cabo mediante una técnica llamada paginación, según la cual el espacio de direcciones virtuales se divide en páginas del mismo tamaño (en el Atlas eran de 512 palabras). La memoria principal se divide también en marcos o páginas físicasdel mismo tamaño. Estos marcos son compartidos entre los distintos procesos que haya en el sistema, de forma que en cualquier momento un proceso dado tendrá unas cuantas páginas residentes en la memoria principal (sus páginas activas) y el resto en la memoria secundaria (sus páginas inactivas). El mecanismo de paginación cumple dos funciones:

-- Llevar a cabo la transformación de una dirección virtual a física, o sea, la determinación de la página a la que corresponde una determinada dirección de un programa, así como del marco, si lo hay, que ocupa esta página;

-- Transferir, cuando haga falta, páginas de la memoria secundaria a la memoria principal, y de la memoria principal a la memoria secundaria cuando ya no sean necesarias.



2.- Cuando sucede un fallo de paginacion y como se resuelve?

Cada proceso debe tener su propia tabla de páginas, y su dirección de comienzo en la memoria principal forma parte de la porción del PCB utilizada para realizar un cambio de proceso.

Como el número de marcos (cantidad de memoria real) asignados a un proceso será normalmente menor que el número de páginas que éste utiliza, es muy posible que una dirección del programa haga referencia a una página que no se encuentre en aquel momento en la memoria principal. En este caso el elemento correspondiente de la tabla de páginas estará vacío, provocando el hardware una interrupción de "fallo de página" si se intenta acceder a ella. Esta interrupción provoca que el control pase al software (al sistema operativo), para que éste inicie la transferencia de la página que falta desde la memoria secundaria a la memoria principal, y actualice de acuerdo con ello la tabla de páginas. El proceso en ejecución se hará no listo hasta que se haya completado esta transferencia. La posición de las páginas en la memoria secundaria puede guardarse en una tabla separada o en la misma tabla de páginas. En este último caso, es necesario un "bit de presencia" en cada elemento de la tabla de páginas, para indicar si la página se encuentra presente o no en la memoria principal, y si el campo de direcciones debe interpretarse como una dirección de marco, o bien como una dirección de la memoria secundaria.

Si no existe ningún marco vacío en el momento en que ocurre un fallo de página, hay que guardar en la memoria secundaria alguna otra página con el fin de hacer sitio a la nueva. La elección de la página que habrá que sacar es el resultado de un algoritmo de reemplazo de página, del cual veremos varios ejemplos en el tema siguiente. Por el momento, vamos a destacar tan sólo el hecho de que la información que necesita el algoritmo de cambio de página, puede estar contenida en algunos bits adicionales que se añaden a cada elemento de la tabla de páginas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
TALLER 12 SANCHEZ MENDEZ MARIA AUXILIADORA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Taller Cerrado] Orochii's Monstruous Mind! -Taller de Monstruos-
» ¡taller de rachel!
» [Taller Cerrado] Taller Coloreado de dibujos
» Camisetas Fantasy LVM (Taller manu_barriero)
» CF Santa Maria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Sistemas Operativos :: CISC 2010-C2 :: Taller en Clase 12-
Cambiar a: