Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

Comparte | 
 

 Taller 12 Rosado Solano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Miguel_Rosado
Novato
Novato


Cantidad de envíos : 11
Puntos : 25
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 26/08/2010

MensajeTema: Taller 12 Rosado Solano   Mar Nov 30, 2010 4:22 pm

1.- En que consiste la paginacion?

La paginación consiste en considerar el espacio de direcciones lógicas de cada proceso como un conjunto de bloques de tamaño consistente llamados paginas. Cada dirección lógica manejada para un proceso estará conformada por un par de valores [pagina: desplazamiento].

La memoria física se administra implementando bloques de tamaño consistente denominados 'marcos'. Obviamente el tamaño de un 'marco' debe ser igual al tamaño de una pagina.

Por lo general el tamaño designado para los marcos y páginas es pequeña


2.- Cuando sucede un fallo de pagina y como se resuelve

Si adivinamos mal y el proceso trata de acceder a una página que no se trajo a memoria, ocurrirá una trampa de fallo de página. El hardware de paginación, al traducir la dirección mediante la tabla de páginas, observará que el valor del bit es inválido, generando una trampa para el sistema operativo (error de dirección no válido). Normalmente, un error de dirección no válida es consecuencia de intentar utilizar una dirección de memoria ilegal; en este caso, el proceso deberá terminar. Sin embargo, en esta situación la trampa es el resultado del fallo de página del sistema operativo al no transferir a memoria una parte válida del proceso, tratando de minimizar el tiempo adicional de transferencia de disco y los requisitos de memoria.

Consultamos una tabla interna (que por lo general se conserva en el PCB del proceso) para determinar si la referencia fue un acceso a memoria válido o inválido.

Si fue inválido, abortamos el proceso. Si se trató de una referencia válida, pero aún no hemos traído la página, la incorporamos.

Encontramos un marco libre (por ejemplo, seleccionando uno de la tabla de marcos libres).

Planificamos una operación para leer de disco la página deseada en el marco recién asignado.

Cuando ha concluido la lectura de disco, modificamos la tabla interna que se conserva junto con el proceso y la tabla de páginas para indicar que ahora la página se encuentra en memoria.

Reiniciamos la instrucción interrumpida por la trampa de dirección ilegal. El proceso ahora puede acceder a la página como si siempre se hubiera encontrado en memoria.

Es importante observar que, como almacenamos el contexto del proceso (registros, código de condición, contador de instrucciones), interrumpido al ocurrir un fallo de página, podemos reanudarlo exactamente en el mismo punto y estado, excepto que ahora la página deseada se encuentra en memoria y se puede acceder a ella.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Taller 12 Rosado Solano
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Taller Cerrado] Orochii's Monstruous Mind! -Taller de Monstruos-
» ¡taller de rachel!
» [Taller Cerrado] Taller Coloreado de dibujos
» Camisetas Fantasy LVM (Taller manu_barriero)
» [Taller Cerrado] Taller de Titles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Sistemas Operativos :: CISC 2010-C2 :: Taller en Clase 12-
Cambiar a: