Foro de discusión creado para desarrollar los contenidos Academicos de las materias y temas propuestos de interés para los estudiantes de Sistemas.
 
ÍndiceÍndice  SistemasSistemas  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a mis clase desarrolladas, las materias recientemente registradas son Analisis y Diseño de Sistemas Estructurados y Arquitectura Computacional.
No olviden que debn registrase para poder colocar respuestas. Y colocar sus deberes.

Comparte | 
 

 Liliana chele..... taller 13

Ir abajo 
AutorMensaje
liliana chele
Novato
Novato


Cantidad de envíos : 10
Puntos : 30
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Localización : Guayaquil

MensajeTema: Liliana chele..... taller 13   Miér Nov 24, 2010 12:44 am

¿QUE ALGORITMO Y QUE ESTRATEGIA DE SUSTITUCION DE PAGINA SE HA UTILIZADO?

SE UTILIZA LA POLITICA DE REEMPLAZO LOCAL Y EL ALGORITMO LRU (Least Recently Used )




Y se escoge este algoritmo por lo siguiente:


Algoritmo de reemplazo de páginas óptimo


Este algoritmo debe de tener el menor índice de fallos de página de todos los algoritmos. En teoría, este algoritmo debe de reemplazar la página que no va a ser usada por el periodo más largo de tiempo.
Desafortunadamente, el algoritmo de reemplazo óptimo es fácil en teoría, pero prácticamente imposible de implementar, dado que requiere conocer a futuro las necesidades del sistema.
Tal algoritmo existe y ha sido llamado OPT o MIN, pero se usa únicamente para estudios de comparaciones. Por ejemplo, puede resultar muy útil saber que aunque algún nuevo algoritmo no sea óptimo, está entre el 12.3% del óptimo y entre el 4.7% en promedio.


Algoritmo de reemplazo “Primero en entrar, primero en salir” (FIFO)

El algoritmo más sencillo para remplazo de páginas es el FIFO (First In – First Out). Este algoritmo asocia a cada página el momento en que ésta fue traída a memoria. Cuando una página debe ser reemplazada se selecciona a la más antigua.
No es estrictamente necesario registrar el momento de entrada de la página a memoria, sino que se puede crear una cola en la que se van agregando las páginas conforme van llegando a la memoria. Cuando se debe eliminar una página, se selecciona la que está al frente de la lista (o sea, la más antigua de la lista). Cuando llega una página nueva, se inserta en la parte trasera de la cola. En la figura 9 se representa el funcionamiento de éste algoritmo.



Al igual que el algoritmo aleatorio, este algoritmo es fácil de comprender y de programar. Sin embargo, su desempeño no siempre es del todo bueno. La página reemplazada puede ser un módulo de inicialización que fue usado hace mucho tiempo y ya no se tiene necesidad de él. Por otro lado, puede contener una variable de uso muy frecuente que fue inicializada de manera temprana y está en uso constante.


Algoritmo de reemplazo de páginas “la de menor uso reciente” (LRU)

Este algoritmo es una buena aproximación al óptimo y se basa en al observación de que las páginas de uso frecuente en las últimas instrucciones se utilizan con cierta probabilidad en las siguientes. De la misma manera, es probable que las páginas que no hayan sido utilizadas durante mucho tiempo permanezcan sin uso por bastante tiempo. Implementando el algoritmo con esta base, al ocurrir un fallo de página, se elimina la página que no haya sido utilizada durante el tiempo más grande. De ahí su denominación: menor uso reciente (LRU - Least Recent Use).
A diferencia de los algoritmos anteriores, el LRU tiene un mejor rendimiento en cuanto al tiempo de aprovechamiento del CPU y del uso de la memoria. Sin embargo, el problema con este algoritmo es que su implementación es muy cara, ya que requiere de una asistencia considerable de hardware. Otro problema es el de determinar un orden para los marcos definido por el tiempo de menor uso. Para éste último hay dos posibles implementaciones:
o Contadores: En el caso más sencillo, se asocia cada entrada tabla-página un campo de tiempo-de-uso y se le agrega al CPU un reloj lógico o contador. Este reloj es incrementado en cada referencia de memoria. Siempre que se hace referencia a una página, el contenido del registro del reloj es copiado al campo de tiempo-de-uso en la tabla de páginas para esa página. De esta forma, siempre se dispone del “tiempo” de la última referencia a cada página. La página que se reemplaza es la del menor valor de tiempo. Este esquema requiere de una búsqueda en toda la tabla de páginas para encontrar la página LRU, y una escritura en memoria al campo de tiempo-de-uso en la tabla de páginas por cada acceso a memoria. Los tiempos también se deben de mantener cuando las tablas de páginas son alteradas (debido a organización del CPU). Se debe considerar la posibilidad de sobrecarga en el reloj.
o Pilas: Otra aproximación para implementar el reemplazo LRU es la de tener una pila con los números de páginas. Siempre que se hace referencia a una página, se quita de la pila y se pone en la parte superior. De esta manera, la parte superior de la pila es la página de uso más reciente y la de abajo es la LRU

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jessenia_iturralde



Cantidad de envíos : 8
Puntos : 8
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/08/2010

MensajeTema: Re: Liliana chele..... taller 13   Miér Nov 24, 2010 1:42 am

JESSENIA ITURRALDE

TALLER 13

RESPUESTA


FIFO: sustituir la que entró primero, con política local
Proceso A: funciona ya que solo usa un marco
Proceso B: funciona, se reemplaza siempre al primero que entró
Proceso C: La referencia a C5 debería reemplazar a C2. NO CUMPLE


ÓPTIMO: sustituir el que estará más tiempo sin usarse
Proceso A: funciona ya que solo usa un marco
Proceso B: Al referencia B3 debe sustituir a B2. NO CUMPLE
Proceso C: Al referencias C5 no puede distinguir si C2 o C3

LRU: sustituir el que está más tiempo sin usarse
Proceso A: FUNCIONA ya que solo usa un marco
Proceso B:FUNCIONA
Proceso C: FUNCIONA
Los círculos de igual color corresponden con la página que lleva más tiempo sin usarse



LA SOLUCION ES: LRU
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Liliana chele..... taller 13
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡taller de rachel!
» Camisetas Fantasy LVM (Taller manu_barriero)
» Taller de camisetas de futbol
» Mi nuevo taller de efectos especiales
» el taller de kiara y simba 21

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sistemas y Telecomunicaciones :: Foro de Sistemas Operativos :: CISC 2010-C2 :: Taller en clase 13-
Cambiar a: